martes, 6 de noviembre de 2007

Quiero Disculparme...

Escribí mi primer post en febrero de este año con la intención "...de contar mi vida, las cosas buenas y malas y, sobre todo, la historia de mis hijas..." Y así lo he tratado de hacer: cumpleaños, celebraciones especiales, triunfos y derrotas, mi eterna pelea con el peso (que dura y dura y dura...), en fin... todo lo que significa vivir...
Sin embargo en estos últimos tiempos, he escrito mucho sobre lo que le está pasando a mi bello país...
En muchas ocasiones, mis escritos defienden a los que luchan, insultan a quienes nos gobiernan y desahogan la tristeza, furia, rabia y desolación que siento... mis palabras pueden ser duras y ofensivas, pero no me arrepiento de haberlas escrito...
Lo que le está pasando a Venezuela es muy duro: estudiantes muertos, heridos, presos, desaparecidos y torturados... Un Presidente que insulta y amenza en cadena nacional y quiere el poder para siempre... un País que está dividido en odios... Un cuerpo policial que es capaz de pasar su moto sobre un venezolano y hacer que pierda su brazo... Una Iglesia que es ofendida de la manera más vil por defender nuestros derechos...
Quiero disculparme si utilizo este hermoso espacio para desahogar lo que siento... quiero disculparme por escribir una y otra vez que este no es el país que yo quiero para mis hijas... Quiero disculparme por dirigirme a mis hermosos y valientes alumnos para apoyarlos en su lucha... Quiero disculparme con mis hijas por hacer de su espacio un rincón de lucha... Quiero disculparme por llorar... pero no puedo más...

11 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No te disculpes. Haces muy bien en denunciar la situación de tu país. Yo la sigo desde España y espero que pronto logréis ser libres.

animos y besos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No tienes por que disculparte.
Tienes todo el derecho de expresarte, es tu blog, es tu casita.

Si bien es cierto, tu blog lo creaste para comentar cosas de tu familia... pero uno no puede desligar su vida personal de lo que pasa en su país. Es parte de ti.

Al igual que Fernando, yo los apoyo desde mi país.

Dios bendiga tu nación.

Un enorme abrazo

Anónimo dijo...

Para mí, no hay nada que disculpar.

Yo llegué mucho después de ese primer post, así que no sabía que eso era lo que decía, no es ésa la razón por la que vengo. Más bien vengo a leerte, a leer lo que tengas que escribir, independientemente de que el tema sean tus nenas o sean los estudiantes; igualmente son temas importantes.

Además, tu apoyo a los estudiantes me lo tomo para mí también, puesto que mientras no se tiene el título en la mano, se sigue siendo estudiante, y ése es mi caso!

Así que cuando le hacen daño a un estudiante de LUZ, de la UCV, del a UCAB... bien pudo ser uno de la UDO, o sea, bien pude haber sido yo...

En fin, gracias por el apoyo.

*Maru dijo...

Titita, desde aquí, yo también estoy llorando... y no puedo parar.

No tienes nada que disculparte. Lo que sé, es que ni en la peor pesadilla, ni el el peor mal sueño que tuvimos alguna vez, pensamos que esto que nos está tocando vivir fuera parte de nuestro futuro, el de nuestras hijas, el de nuestras familias y el de nuestro país.

Desde mis lágrimas, también estoy contigo

Dudu dijo...

No se porque pero creo que o bueno viene...ten fe..y con la frente en alto..mantengamos la diginidad....

MafitA dijo...

No hay necesidad de pedir disculpas cuando se dice lo que se siente y se defiende lo que se quiere..

Yo pido disculpar por no poder defender, muchas veces!

Te envio muchas fuerzas, saludos..

Lore dijo...

Como todos te han escrito, NO TIENES QUE DISCULPARTE... No por hacer de tu blog un desahogo (como lo hacemos muchos), no por decir lo que sientes como lo sientes, no por luchar desde tu trinchera, no por darnos todo el apoyo que nos has dado, no por tener una posición, una postura o como se diga, no por querer un mejor país para tus hijas... en fin, no te disculpes por sentir...

Ofensiva con tus palabras? tal vez, pero es tu sentimiento y tu manera de expresarlo... y eso es muy respetado (tiene que serlo).

Disculparte por llorar?? hace una semana que yo tengo muchísimas ganas de llorar por la situación de incertidumbre en la que vivimos todos en este país... Algunas noches, sobre mi almohada, he dejado escapar alguna lágrima... y no pido disculpas, porque si lloro es porque tengo miedo, mucho miedo; porque no puedo pensar en planificar un futuro a corto plazo sin que me venga a la cabeza la acotación: "... bueno, si la situación del país me lo permite..."

En fin, no pidas disculpas. Si sientes que tienes algo que enmendar en ti, házlo y listo y si no, sigue adelante, con la frente en alto, porque la lucha continúa...

Un abrazo!

Maie dijo...

Carlota por favor... tendrias que ser un robot para pasar por alto lo que esta ocurriendo en Venezuela...y menos estando tan cerca de los estudiantes y siendo el periodismo tu medio de vida... estas como quien dice en el ojo del huracan... como podrias pasar por alto la ventolera que te sacude...
Yo pare porque la cosa a distancia estresa bastante pero eso no implca wue no este pendiente cada dia de lo que ocurre...toooda mi familia vive en Venezuela... el viaje de mis papas en navidad esta en 3 y dos y ahora ando preocupadisima por un colega y su novia que no se les ocurrio otra que irse de backpackers a Venezuela este diciembre..como si estuviesen las cosas para lanzarse a la aventura de descubrir nuestro bello pais...
No te disculpes...los verdaderos lectores que te aprecian de verdad entienden y al que no le gusta pues que no lea el post jejeje...
Saludos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ay Titita...

Me pusiste un nudo en la garganta.

Disculpas nos tienen que dar esa cuerda de cobardes, nosotros lo que hacemos es desahogarnos, más nada...!

Vamos a seguir, no vamos a descansar titita... solo quedan 25 días para defender a nuestro país, MAS NADA, despues de eso, a llorar al valle...

Asi que tenemos que estar fuertes, sobre todo para el saldo de caídas que nos esperan, porque lamentablemente pienso que no hay otra manera y que no nos vamos a salvar de esa.

Es una lástima.

Anoche NO TE IMAGINAS el tamaño de Asamablea de estudiantes nocturnos que tuvimos, y la protesta fue genial... incluso Hoy se nos va a pegar la comunidad del paraíso que anoche trancó por esos lados!!!!!!!!

Esto está que arde, ten fe... Chávez, As Always... está K-gao.

Te qmmmmm

(Anoche estuve con Edu ♥)

Coraline dijo...

qué fuerte.

Irene Ruscalleda dijo...

No tienes que disculparte tal como han dicho, lo que está pasando en Venezuela duele y es my duro....

Hay que tener fe y esperemos un futuro en paz.