martes, 27 de noviembre de 2007

Eso es todo lo que yo quiero...

Esta mañana publiqué la carta que le mandé a la Sra. Patricia Poleo, luego de que el lunes dijera en el espacio Plomo Parejo de RCR, que los estudiantes eran "manipulabes"... mi indignación creció cuando vi los eventos de la Simón Bolívar y a los muchachos "presos" en su propia Casa de Estudios... en ese momento me pregunté qué se cree Patricia Poleo para descalificar a los estudiantes... y escribí la fulana carta...
Recibí un millón de respuestas: desde el apoyo a los chamos pasando por rabia contra Patricia Poleo y terminando con la frase "a tí no te gusta que critiquen a los estudiantes". Y es aquí donde me quiero parar...
Claro que se les puede criticar, por supuesto que le corresponde a los profesores, autoridades, analistas, etc. hacer las críticas constructivas y guiar a los muchachos en su lucha... lo que yo NO tolero es la descalificación y los comentarios mal sanos en contra de unos muchachitos de 19 y 20 años que están asumiendo el rol que le corresponde a los de 37 o mejor dicho, que le corresponde a todo el país...
Dicho ésto, les cuento que en el programa Plomo Parejo de hoy en la tarde, el Sr. Iván Ballesteros, habló de la carta, me contestó amablemente y me invitó a su programa. Por supuesto yo no voy a ir, pero si le estoy enviando un correo en el que le agradezco su gentil respuesta: "Estoy agradecida por su amable respuesta en el programa de hoy; sin embargo, lo que más me emocionó fue el llamado a sus oyentes a apoyar el Movimiento Estudiantil y en particular a las acciones que en ese momento estaban tomando los estudiantes de la UCAB... eso era todo lo que yo quería escuchar... ese era mi propósito... la unidad!!!! porque al fin y al cabo todos queremos lo mismo: la libertad y la paz"
Asimismo me disculpo si mis palabras ofendieron al personal de la radio o a su persona y le explico que: "Desde que comenzó el Movimiento Estudiantil siento que su Programa Plomo Parejo ha descalificado sus acciones; éste (por ahora) es un país libre y cada uno de nosotros tiene el derecho de apoyar o no a los estudiantes. Las opiniones constructivas y el análisis de la situación son bienvenidos y escuchados por los muchachos (porque me consta), pero no es el momento de hacer críticas con el único propósito de descalificar"
Finalmente, le doy las gracias por su gentil invitación "...pero a quienes quisiera escuchar en su espacio es a los líderes de este Movimiento Estudiantil y le invito a aprovechar la oportunidad para discutir los aciertos y errores que percibe de las acciones del movimiento; de esta manera se dará cuenta que nuestros estudiantes son unos muchachos valientes, dispuestos a escuchar y encontrar la unidad"
Falta saber si Patricia Poleo es capaz de contestar mi carta con la misma gallardía que lo hizo el Sr. Ballesteros.... amanecerá y veremos...
**Al momento de escribir este post, un grupo de motorizados chavistas está rodeando la UCAB y tratando de pasar a las instalaciones**
**Menos mal que no pensaba escribir más nada de la situación del país... imposble!!! verdad???**

8 comentarios:

*Maru dijo...

Asi se hace Titita... Si nosotros mismos no puntualizamos lo que creemos, nadie lo hará por nosotros.
Un gran beso!
ME

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

acabo de llegar :(

Fue terrible .

Pero sabes? a pesar de no estar de acuerdo con la violencia de nuestra parte estoy orgullosa de que más de 200 ucabistas se quedaron resguardando las puertas porque estaban tratando de entrar y lanzaban fuegos artificiales, botellas, piedras y batazos a los carros que trataban de salir de la univ... hasta los profesores respondieron...

Esto se nos está escapando de las manos y eso es lo que los esbirros quieren..la excusa para intervenir la univ, pero NO los vamos a dejar.

Lore dijo...

carlota... Tengo tantas cosas que decir en este momento y tantas que guardar dentro de mí...
No he poddido hacer comentarios en tus últimos post por falta de tiempo, pero hoy quiero responder a todo aquí...
-Traté de no llorar con el video, pero no lo logré...se me agüaron los ojos, la mirada, la vida... pero levanté la frente y me dije que había un país, un luagr que me esperaba, una historia que estoy escribiendo y que necesita que al lápiz se le saque punta...
-Sobre tu "Comunicado"...este es tu espacio y tú y sólo tú decides qué escribes acá, cómo te desahogas y con respecto a qué temas, no te preopudes preocupes por eso... Pocas cosas tenemos en la vida que son verdaderamente nuestras y esas pocas, hay que aprovecharlo.
-"Que Dios los bendiga". Una vez más... INFINITAS, INFINITAS GRACIAS...
- Patricia Poleo: Manejables??? alguna vez has manejado aunque sea un carro? tal vez no, porque la llevan... jajajajaja Regalo aquí una de las consignas de las marchas: "A quien, a quién, a quién manipulan si somos estudiantes con iniciativa pura"...

Waiting for Godot dijo...

Haces bien en mantener tu punto de vista y defenderlo. Besos

Lore dijo...

Perdonen los errores de tipeo... estaba un poco cansada... La esencia es esa...
Carlota... Estamos en tiempos difìciles y quiero regalarte una frase de la obra que vamos a montar este año: "Diàlogos de Carmelitas"... Dice: "Hoy se habla mucho de tumultos y hasta de revolución; pero quien no ha visto a la muchedumbre presa del pánico no ha visto nada"... Tengo miedo...

Te quiero...

Gracias por el apoyo...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

como me encanta el patriotismo con el que escribes tus post.

Saludos

Dudu dijo...

Asi es titita carajo y con la frente en alto....

Nelly dijo...

Cómo podemos desligarnos de lo que nos rodea? Es casi imposible que dejaras de hablar de la vida!!! Porque es la vida que estamos viviendo la que enmarca nuestro accionar y reaccionar diario, o no?