miércoles, 28 de noviembre de 2007

Comunicado de los Profesores de la Universidad Católica Andrés Bello

A LOS ESTUDIANTES Y A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL
Los abajo firmantes, profesores de la Universidad Católica Andrés Bello conscientes del rol de la institución universitaria en la conducción de la vida nacional, y desde la solidaridad y el compromiso con el movimiento estudiantil, hacemos público lo siguiente:
1.- Manifestamos nuestra palabra de respaldo a los comunicados emitidos por el Consejo Universitario el 30 de octubre y 27 de noviembre pasado, cuyas ideas y orientaciones suscribimos como parte de la Comunidad Ucabista.
2.- Cumplimos con el deber de expresar nuestra palabra de protesta por las actuales circunstancias políticas que atraviesa Venezuela, y reafirmamos nuestra adhesión a los principios que constituyen el Estado venezolano y los valores que fundamentan la Universidad.
3.- Presentamos nuestra palabra de apoyo, solidaridad, compromiso y respeto a los jóvenes estudiantes de Venezuela, quienes seguirán contando con el respaldo de sus profesores en la búsqueda de un mejor destino para todos lo venezolanos desde la lucha pacífica, madura y consciente de la necesidades de la sociedad venezolana.
4.- Respaldamos a Luis Ugalde, s.j. Rector de la UCAB, recordando el espíritu de los profesores el 27 de noviembre de 1957, "…manifestamos nuestro repudio a los vejámenes inferidos a la Universidad venezolana, en las personas de Altas Autoridades Académicas, profesores y estudiantes."
5.- Como parte de una Universidad Católica, expresamos nuestro apoyo a Su Eminencia, Jorge Cardenal Urosa Sabino, arzobispo de Caracas y canciller de la UCAB, a la Conferencia Episcopal Venezolana y a todos los personas de fe que se solidarizan con el rescate de la democracia venezolana.
6.- Exhortamos a la comunidad nacional a participar en el Referéndum convocado por el Consejo Nacional Electoral para el 2 de diciembre próximo, y hacemos un llamado a la defensa ciudadana del voto desde los valores de la libertad de opinión, la igualdad de oportunidades, la responsabilidad solidaria y el respeto al disenso.
Finalmente, reiteramos nuestro compromiso con la UCAB y el país, a fin de seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades como formadores de la juventud venezolana para una sociedad democrática, sin exclusiones de ningún tipo.
Firmamos este comunicado sin ningún tipo de coacción y sólo bajo el dictado de nuestra conciencia.
Caracas, 28 de noviembre de 2007

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlota gracias por tus palabras de apoyo y sabes que amiga tu eres un mujeron

Anónimo dijo...

Así como ustedes han manifestado valientemente su apoyo a los estudiantes, cuentan también con el más irrestricto apoyo de ESTA estudiante.

Lore dijo...

Hoy, cuando estaba en la Asamblea de Profesores (con el Aula Magna copada de estudiantes, profesores y demás perosnas pertenecientes a nuestra comunidad Ucabista), me erizaba al escuchar los tres comunicados leidos allí... al escuchar a lso profesores que opinaron al abrir el derecho de palabra, lo quie sentía en las palabras de todos esos hombres y mujeres que definitivamente ESTÁN con nosotros.. en la lucha, desde su trinchera, como te he dicho varias veces...
te sentí allí... sabía que estabas presente y de acuerdo y di gracias infinitas a Dios por los profesores que me han tocado, porque personas como ustedes nos han formado este espíritu crítico, nos han dado los conocimientos académicos y vivenciales para seguir en pie de lucha todos los días que sea necesario...

Infinitas, infinitas gracias...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Animo estudiantes. Os sigo y apoyo desde España. El domingo a ganar el "No". Besos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que orgullo debe ser tenerte como profesora.

TE sigo apoyando, adelante !!!