martes, 31 de julio de 2007

Mi día.....

Comenzó muy temprano cuando me levanté para acicalarme y prepararme para ir a hacer miles de cosas.... claro ésto incluye levantar a estas dos que hoy decidieron que tenán mucho sueño (a que el sábado se despiertan a las 6:30 de la mañana....)



Las diligencias comenzaron en el INTTT para sacar el certificado de mi carro... llegué al centro comercial que no se cómo se llama, pero que se negó a morir.... ajá el Unicentro El Marqués, paro mi super carro y me dispongo a cruzar la avenida Francisco de Miranda para llegar a la oficina en cuestión... Dios Mío Santo Querido de la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo creía que me pisaba o una moto o un autobús o cualquier imbécil que no respete la señales de tránsito... llegué... "todo en orden, señorita, pase pa´lla".... fino.... (me dijeron señorita y todo... que éxito....) por supuesto, uno debe pasar por setenta mil personas que: uno te pone la grapa, el otro marca con resaltador tu nombre, el otro te pide la cédula y ve si eres tú, otro te dice por dónde vas a pasar, otro está allí para que no uses el celular y finalmente te mandan a una taquilla.... eso si... todos tienen en común que ni dan los buenos días, ni dicen "por favor" y menos "gracias"... es decir son unos amargados, pués, como buenos chavistas... al llegar a la taquilla de la 3 a la 12... te buscan en el sistema y tataaaaaannnnnn, el consecionario no mandó la banda de no se qué y no puedes sacar el fulano carnet de circulación.... QUEEEEEEE???????? nada qué puedo hacer???? volver en 20 días.... ni modo....
Ya que estoy en la calle voy a buscar una chequera de mi cuenta en el Mercantil en el Cubo Negro o Centro lo que sea... fino... cuando entro me consigo con una máquina que saca las chequeras tipo cajero automático... "Niña, que maravilla estos adelantos....", por supuesto todo rapidísimo y cuando voy a emitir el primer cheque (Gracias a Dios en el mismo banco para darme cuenta)... "disculpe señorita, pero tiene que llamar por ese teléfono..." (me dijeron otra vez señorita... estoy arrasando hoy...)... por supuesto el teléfono no sirvió, ni la clave, ni la tarjeta.... dos horas en el banco....

Una vez resuelto el problema de la chequera, me voy a Banesco a pagar las Tarjetas de Crédito...
dos horas más por supuesto.... "pero claro.... si hoy es 31.... bueno nada ya estoy aquí...
Respiro profundamente.... y me voy, por cuarta vez (en la semana) a la oficina de CANTV, pero esta vez a la del CCCT, para ver si tengo suerte... al llegar me encontré con el mismo letrero "No hay línea..." el odio hacia el Gobierno comenzó a brotar.... "¡¡¡¡¡¡¡Claro como esta porquería ahora es de todos!!!!!!".... ni llegan las facturas, ni se puede averiguar el monto y mucho menos pagar.... pero eso si.... te cortan el teléfono si te pasas 10 minutos... son unos /(&%$·"%$"$&%$@


Bueno.... son las 12 (uffff cómo me rindió la mañana) voy a buscar a mis princesas y me voy a encerrar en mi casita a hacer mil cosas.... y me encuentro con el regalito que están poniendo piedritas en la fachada justo en mi apartamento... qué tal???? y estamos aquí estornuda que estornuda las tres.... con una alergia de quinto piso.... por supuesto la que está peor es María Carlota.... pero bueno.... qué se hace...
Lo bueno de esta historia es que tengo todo el día pensando... "¿Cómo lo voy a escribir en mi blog?"

15 comentarios:

Jesús A. González dijo...

Que día tan traumatico tuviste! :-O Pero al menos ya estás en tu casita, y que chimbo lo de la alergía... Por qué no toman un antialergico? Ya en un ratico se les va a quitar la alergía :-D ya verán! Saludos y abrazos.

Jesús A. González

Rosa dijo...

Muy bien contada una tipica mañana de diligencias en Caracas y de verdad te rindio el tiempo. Odio los bancos pero como la cola del Mercantil no hayyyyyy.
Una cosa buena de España es que los bancos estan casi solos exceptuando el dia de pago de pension y aqui casi tod se domicilia a la cuenta y funciona y ademas hacer transferencias de banco a banco por Internet es sencillisimo.
Que se mejoren de la alergia. Un abrazo

Milantifosa dijo...

Hola Carlota... soy fanática de tu blog... cada historia que leo me reiteran más la linda familia que son.

Estaba revisando otros blogs y vi esto... tal vez quieras adoptar tu mascota virtual: http://bunnyherolabs.com/adopt/

Besos para todos...
Adriana

Carlota dijo...

Jesús: no te imaginas el día... nada malo, pero todo loco.... bueno como es nuestro país... Cómo sigues de los dientes?????

Rosa: tienes razón, el Mercantil es horrible!!!!!! y la verdad es que con las colas de Caracas me rindió la mañana... pero bueno... me dijeron "señorita" y eso compensa todo....

Adriana: gracias por visitarme!!!!!! te invito a abrir un blog y experimentar lo rico que es conocer gente de todas partes, de verdad que es un vicio...
Gracias por tus palabras, es un honor para mí recibirte en este pedacito de vida.... visitaré el blog que me recomiendas... y espero que te entusiasmes y abras el tuyo... me avisas

Como siempre, mil besitos para todos.....

Nany dijo...

Jajajajaja, entonces no se si desearte que todos los días sean así de revueltos para que lo puedas desestresar por estos lares, no?
Saludos y espero que la alergia pase. Yo soy alérgica a dos cosas: a la penicilina y al polvo... casi que jodida, cierto? pero de pana... la alergia al polvo me parece la cosa mas horrorosa del mundo... no, a tres... si, a esa que te imaginas donde pusiste todas esos simbolitos... si... soy muy alérgica a ellos too!!!!
Un Beso y que te mejores y sigas contando cosas buenas y no tan buenas!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ay titita me has hecho reir a CARACASjadas...

Paso TODOS los días por el semáforo asesino del INTTT y es cierto lo que dices.

Típica la Administración Pública de este país: "pase por aquí, haga la COLITA", "no vino la que engrapa, véngase mañana pero eso sí, tempraniiiiiiiiito".. CDSM!

Yo no sé por qué aquí las cosas con los bancos SIEMPRE son tan alocadas... siempre el bendito "sistema"

y lo de la CANTV ahora es de TODOS te quedó GENIAL jajajajajajaja!!!!

Al final esta es nuestra Caracas, nuestra Vzla, y bueno, creo que de todo le sacamos el lado gracioso.. por eso es que me he reido mucho. Gracias por eso!

Un beso enorme, profe!

Rosita dijo...

Soy La Nena, no Rosita y ahora no se como quitarme eso, porque alguien que se llama Rosa también te escribe.
Bueno aclarado el punto, te digo que tu dia me dio mucha risa, aunque he debido ponerme a llorar, pero como asi es el dia del Venezolano...como que nos estamos acostumbrando...que horror!
Pero hermanita te falto el cuento de la noticia que recibiste de tu cuñado con la juez que le dijo: "ay no yo no te voy a tender ahorita, tengo que ORINA". Con el perdón de la ordinariez por supuesto, pero no hay otra forma de contarlo...que más?
De verdad por lo menos aqui nos desahogamos.

Dudu dijo...

Me parece un Exito q Hicistes todas esas cosas en una mañana...y de alergias ni me hables...yo le tengo alergia a todo lo q tenga pelos..bueno casi todo...jejejeje,a los fuertes Olores..y al polvo ni te cuento....

Sir NIck... dijo...

He tenido días así y otros peores...
Te cuento que a mi me atropello una moto justo en esa intersección de la muerte, mientras los fiscales se echaban aire...(en el rostro of course).

Para completar, me dieron un analgésico que me dio alergia y luego otro poco de medicamentos para contrarrestarla. Lo bueno es que ya me recupere y hasta me puedo reír de esas cosas...

mogau dijo...

Hola Carlota!

Que bueno que sobreviviste a los millones de contratiempos y a la alergia... Cierren las ventanas o ponganse mascarillas (seguro que esto ultimo se lo toman a rochela las morochas).

Yo estoy mucho mejor, gracias por preocuparte. Ya se me han caido casi todas las costritas.. Supongo que al final de algo sirvio la bendita vacuna: se me fue rapidito la lechina!

Asi estare de mejor que en la guarderia "me dieron permiso" para acompanar a mis ninos a un paseo a la playa que tienen este viernes: yupiiii!!! :-)

Bueno, muchos besitos para las tres y espero que terminen pronto los trabajos en tu edificio. Y mientras tanto, a jugar a ser Michael Jackson!!

Carlota dijo...

Nany: tienes razón, la alergía al polvo es lo peor.... la verdad es que el día no es tan malo como otros, así que no me quejo... jajajaj

Euchy: esa era la idea... ver lo cotidiano de forma graciosa; es verdad.... es nuestra Venezuela y la adoro... claro de otro color que no sea roja...

Rosita/Roxana: no te digo yo.... no sabía lo de la "honorable" juez porque si no, lo pongo.... tranquila que ya lo postearé.... y la verdad es que éste es un medio divino para desahogarse..

Dudú: la verdad es que la mañana me rindió de maravilla... pero igual quería matar a alguien y si era un chavista mejor.... verdad???

Sir Nick: definitivamente tu día fue peor que el mío... eso fue hace poco??? pero es que a mi no me atropelló algo porque Dios es grande, porque ese cruce es horrible...

María Gabriela: que bueno que estés bien, gracias a Dios.... buena idea la de las mascarillas...

Mil besitos a todos y gracias por pasar!!!!!

Irene Ruscalleda dijo...

Ufff que día!!
Y no me extraña que hayas pensado en el blog, que hayas querido dedicarle un post a todos esos contratiempos que tuvistes!
Espero que la alergia vaya desapareciendo para todos.

Un beso y ya habrán días mejores :) ánimos!!

*Maru dijo...

Uuy titita.. que día...
Te tengo presente

Un beso!
MEP

My Photography dijo...

Y eso que faltó que me llamaras para ver que hacíamos, y de paso te acompañaba a pasar tus rabietas juntas, cómo tantas cosas, verdad?

J-oda dijo...

Y te quedó de un bueno...
Sino es por la tragedia que SE que lo es, esto parece un episodio de friends, o de Terry en esposas desesperadas, jajajaj

Ami, gracias a Dios y al Sr, Blogger, QUE CATARSIS MAS BUENA!