jueves, 12 de julio de 2007

13 de julio...


Hace 60 años, La Virgen María hizo su primera aparición jubilosa, portando tres rosas en su pecho y, por su propio deseo, esta fecha está dedicada a la Rosa Mística...

Esa maravillosa advocación de La Virgen que le ha regalado tantos milagros al mundo y en particular a los venezolanos: Andrés Galarraga, por ejemplo, le atribuye su recuperación del cancer a la Virgen... un día (y esta historia la contó en una rueda de pensa que yo cubrí para la radio) una persona tocó su puerta con una imagen de la Virgen, le dijo que le pusiera rosas rojas; así lo hizo y al siguiente día, sin explicación, las rosas amanecieron blancas... su recuperación es total...

A mí me regaló lo más bello de mi vida, mis hijas:

Pasé 5 años tratando de salir embarazada, inseminaciones, dos operaciones y nada... en agosto del año 2000, mi hermana Lola, me llevó a un hermoso lugar en El Hatillo, en donde La Virgen se había manifestado con escarcha... el primer día que entré sentí una paz que no había experimentado en mucho tiempo... sin decirle nada a nadie, la persona que dirige el Rosario lo ofrece por las parejas que no pueden tener hijos... para mí, esa fue la señal que me llevó a ir miércoles tras miércoles a rezar el Rosario en la casita del Hatillo...

El 22 de septiembre el Doctor Alejandro Kovac´s (un ángel en el cielo) me practicó la inseminación #7, sin darme muchas esperanzas (pues se trataba de un tratamiento para preparar el útero recién operado) el miércoles siguiente, fuí con mi hermana a rezar el Rosario y mis manos se llenaron de una escarcha tan fina, tan brillante y tan bella que no tenía explicación... Ese mismo día, mi Suegra fue a rezarle a la imagen de La Virgen que lloró sangre en Margarita, escribió su petición (para que pudiéramos salir en estado) y ese papel, también se llenó de escarcha...

Dos semanas más tarde me enteré que estaba esperando a mis princesas...

El 13 de julio del año siguiente, fuimos a la Iglesia de El Cafetal, para que el Padre Jorge Casanova, bautizara a María Carlota y María Cristina... con una Imagen de la Rosa Mística de testigo...

La Foto: es una imagen que está en una casa de La Florida que comenzó a llorar lágrimas de sangre a finales del año pasado... recuerden que La Virgen lloró en Margarita unos días antes de la tragedia de Vargas y el día antes de la matanza de la Plaza Altamira...

10 comentarios:

Maie dijo...

Que bonita historia. Nosotros la tuvimos de visita en la casa y le tome una foto que tenia como estampita en la puerta de mi apartamento en Manzanares. Primero estuvo alquilado y luego lo vendi a ua amiga y la foto de la virgensita sigue alli en el mismo lugar que la deje protegiendo ese lugar. Ni el amigo que lo alquilo y la amiga que finalmente lo compro han querido quitar la imagen. Yo la tengo siempre en mi casa..una imagen peque;ita pero que me ha acompa;ado por el mundo.

Lore dijo...

Carlota... qué historia tan conmovedora... de verdad... los milagros existen... yo CREO fielmente eso... y este tipo de cosas tan reales, tan palpables, tan de verdad, tan hermosas (como las princesas) dan la prueba fehaciente de que existen... y de que, como tú dices, el Tiempo de Dios es perfecto...
Sólo hay que tener FE... de la de verdad, de la inquebrantable, de la que no duda, de la que se siente muy profundamente, de la que te da fuerzas para seguir adelante....
Qué afortunada has sido... Qué bendición tan bella... Que Dios y la Virgen María las siga bendiciendo siempre... que esos cuatro ojitos siempre puedn mirarte y así recordarte que Dios y la Virgen estarán contigo siempre...
Un abrazo a las Princesas!!!

Pd. Las espero el domingo... CREO que tendré la peluca anaranjada... =)

Lore dijo...

Leí tu carta en El Guayabo... todos gritaban Carlota, carlota!!!!! viva Carlota!!! Gracias por todo... =)te queremos mucho... te quiero mucho!!!

Dudu dijo...

Que bello Carlota........hay q tener fe y las cosas se dan Verdad!..la virgen es lo maximo.......

mogau dijo...

La verdad es que se me saltaron las lagrimas con tu historia, Carlota... Quiza porque se lo maravilloso que es tener "cuatro ojitos" - como dice Lore - que te miren y te amen con esa dulzura y candor incomparables.

Y es que cuando se ha sido madre, la vida nos cambia totalmente: lo que antes nos parecia esencial pasa a un segundo plano y todas las luchas cobran sentido gracias a ese amor inefable que nos completa, que nos hace sentir humanas y a la vez divinas, que nos da la valentia para enfrentarnos a las dificultades y abrazar cada dia con una sonrisa de oreja a oreja!

Que la Virgen los siga bendiciendo: a ti, a tu esposo y a tus bellisimas princesitas.

Un beso enorme desde Londres, de mis principes y yo :-)

J-oda dijo...

Hace ya siete años la tuvimos en casa, la Virgen Peregrina. Luego la llevamos a casa de todos los familiares de mi mami.

En casa de la Santa Tomás de las tías la manifestación fue increíble. A partir del cuarto misterio se bañó todo el mundo de escarcha. Fina al tacto como dices. Y mi tía barrió escarcha por mas de una semana en su casa.

Ella, María Santísima, es bella!

Que bendición la que obtuviste. Felicidades por tanto amor!

Catalina dijo...

cual es la virgen en Margarita que lloro?

Tus chamas son hermosas!

Anónimo dijo...

Hola debes estar muy orgullosa de esos dos regalitos lindos que te dió la vida, quien no lo estaria si los hijos son una bendición.Saludos

Carlota dijo...

Gracias a todos por sus palabras...

Maie: dile a tu amiga que no mueva la Virgen de allí para que la llene de bendiciones

Lore: Claro que los milagros existen... yo tengo dos... besos a todos

Dudu: tienes razón es lo máximo

Mary: "cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo" eso lo dijo nuestro Andrés Eloy Blanco...

J-Oda: que manifestación tan bella... verdad? que Bendición haberla recibido con tu mamá

Caty: La Virgen de Margarita que lloró sangre es un cuadro de la Virgen del Valle que pintó la dueña de una floristería... el caso es tan impresionante que está en el Vaticano

Javier: los hijos son una bendición de Dios

Que la Virgen los Bendiga a todos!!

My Photography dijo...

Querida Carlota: pido mil disculpas por no haber escrito antes aqui en este post tan importante que vivimos las dos en carne y alma.
Yo he estado muy full y bien depre, y tu lo sabes, más bien lo que hago es enconcharme y meterme dentro de mi cascarón de buena canceriana y olvidarme que el mundo sigue girando.
Para mi, que soy Mariana convertida (cómo el Papa Juan Pablo II) cada aparición de la Virgen, en la representación que sea es bendecida por mi persona. Tu y yo fuimos juntas, con las niñitas a visitar a la Virgencita Rosa Mística en el Hatillo y cierto es que allí se respira una profunda paz y una inmensa serenidad...
Aún recuerdo que, yo salí embarazada en mayo y al llamar para comunicártelo, le pedí a mi Virgen de Guadalupe que me llenara de su valentía frente al ángel Gabriel cuando le anunciaron la suya, su maternidad para decirte que yo estaba esperando un bebé. Fíjate que fue mayor la emoción cuando me dijiste, en Septiembre, Lore ...yo tambien! Y cómo olvidar el mail del 11 de octubre de 1999, en donde decía, queridos amigos, no son uno sino dos los bebés!
La Virgen es la más digna representación de los milagros, el más bello de todos los que ha podido realizar es el de haber dado a luz a Jesús y haberlo entregado a nosotros para cumplir con su cometido en la tierra: SALVARNOS.
Tus hijas son un milagro de la Virgen, por lo que ella siempre te las cubre con su manto...
Qué Dios y la Virgencita te acompañe a tí, a Luís Fe y a las morochas.