jueves, 26 de julio de 2007

Los Abuelos...




Una de las cosas más lindas que tiene uno en la vida son los Abuelos; lamentablemente yo solo conocí a una: La Vieja Pérez, que llenó mi vida de amor, besos y disfraces... (cuánta falta me hace...)
Mis hijas tienen tres de sus cuatro abuelos y puedo decir que las quieren mucho y ellas los adoran con locura.....
Quiero compartir las respuestas que dieron unos niños de 6 y 7 años sobre lo que son Los Abuelos:
1-Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan mucho los de los demás.
2-Un abuelo es una abuela pero hombre.
3-Los abuelos son gente que no tiene nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.
4-Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.
5-Los abuelos son personas con las que es bien divertido salir de compras.
6-Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores o la casa del lobo.
7-Ellos no nos dicen: "Apúrate!"
8-Por lo general, las abuelas son unas señoras bien gordas, pero así y todo se agachan para amarrarnos los zapatos.
9-Son unos señores que para leer usan anteojos, siempre los pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan unas ropas bien cómicas.
10-Algunos abuelos tienen papás, esos si son bien viejitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes... a la misma vez.
11-Nos responden preguntas como:"¿Por que Dios no esta casado?" o "Por que es que los perros persiguen a los gatos?
12-No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.
13-Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros
14-Ellos saben que antes dormir podemos comer "algunas "chucherías, antes de acostarnos, les encanta rezar con nosotros y nos besan y consienten aunque nos hayamos portado un poco mal.
María Cristina: su cabello es blanco, arrugas y tienen hijos papás

María Carlota: son los papás y las mamás de los papás y las mamás

Y cómo eran o son tus Abuelos??????????????

5 comentarios:

*Maru dijo...

Mis abuelos fueron maravillosos. Ojalá, si Papa Dios me da la oportunidad de ser Abuela de mis nietecitos, yo pueda emular la gran obra de amor, confianza y felicidad que mis Abuelos Queridos dejaron en mi vida:)

Gracias por este post tan lindo...
Maru

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

que bellas respuestas! jajaja me reí mucho..

Me encantó el 8 y 10, aparte de los cuchis.

Mis abuelos los perdí ya, pero los llevo a los 4 en el ♥. Eran BELLOS y GENIALES.

besos profe

J-oda dijo...

BELLÍSIMOS!
Unos seres de luz espectaculares.

Los abuelos por parte de mi papá, los biológicos no los conocí, pero quienes quedaron por ellos fueron una maravillosa experiencia de vida, un amor como el mejor, incondisionalísimo!

Los por parte de mi mami, uno ya es luz, se nos fue hace 17 años. Un ejemplo de los mejores, constancia, honor, honestidad, humildad, temple. LA abuela cumplió 91 este año y es simplemente encantadora!

Que nota la bendición de haber compartido un tiempo en la tierra con ellos.

Lore dijo...

Conocí sólo 2 de los 4... la mamá de mi mamá y el papá de mi papá.
Ambos grandes personas, luchadoras, trabajadoras, "echadas pa´lante"... pero ya ambos se fueron a ser una estrella más en el cielo (desde pequeña pensaba que las estrellas eran las personas que se iban al cielo y las miraba en las noches... hoy pienso que son estrellas porque nos guían e iluminan nuestro camino) mi abuela murió cuando yo tenía 6 y mi abuelo hace 10 meses...
Ella es recordada por mi mamá todos los días, siempre la nombra, así que de algún modo sigue viva en nosotros...
Él... es recordado por mí todos los días... porque fue mi figura paterna, después de que muriera mi papá...
Lo más importante es que son seres que vivieron el tiempo y la vida que tenían que vivir y ser su generación de relevo en este mundo me hace sentir muy orgullosa...
VIVAN LOS ABUELOS!!!

Ah... pero además, en mi familia, que es muy particular, la hermana mayor de mi mamá tiene nietos que son mayores que yo, así que crecí aprendiendo a decirle abuela... ella es "mi abuela", la que sigue viva y en mi casa... =)

Los abuelos son una bendición, con sus "achaques" y todo, son lo máximo... los ancianos son mi debilidad después de los niños... me encanta escuchar sus historias y aprender de ellos... Siempre he pensado que una sociedad sin ancianos está tan perdida como una sin niños... lástima que no se les dé, muchas veces, el valor que tienen...
Un beso!

tu vecina Day dijo...

-Mi abuela(paterna) fué mi madre,mi padre,mi tía,mi hermana,mi prima,mi amiga,mi mascota(cuando ya estaba viejita y solo la consentía)..me crió desde que naci ella solíta.
-Ahora que no está físicamente sigue siendo toda mi familia en una en mis recuerdos y en mis actitudes de vida ya que soy idéntica a lo que ella fué.
un abrazo.