viernes, 31 de agosto de 2007

Y ahora.... qué?????

La verdad es que uno no termina de perder la capacidad de asombro... bueno... Gracias a Dios, en medio de todo... verdad???
Me preparo para comenzar unas mini vacaciones (de una semanita...) y al prender la TV, en Globovisión, por supuesto, (porque a uno no se le quita la costumbre) me encuentro con que el artículo #106 del proyecto de Ley de Registro Civil dice: "Los registradores civiles no permitirán que los declarantes del nacimiento (...) les coloquen (a los niños) nombres que los expongan al ridículo; sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial". El texto también prohíbe el uso de "variantes familiares y coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre la determinación del sexo".
La verdad es que los nombres "agringados" (Jerferson, Miladi, Usnavy, etc...) están de moda entre cierto grupo de personas y llega un punto en que suenan horribles y ridículos... no solamente porque el apellido de Krishel es Pérez (ojo... yo también soy Pérez) sino porque no lo saben pronunciar y el nombre termina siendo "Crichel"... Por otro lado están los que deciden unir los nombres de los padres y termina algo como "Carlipa" (Carlota+Felipe) o Jernavy (Jerferson + Usnavy) y el pobre niño termina siendo un asesino a sueldo del trauma...
No me burlo de nadie y me disculpo si así lo sienten, pero la verdad es que se escucha cada nombrecito...
Sin embargo, ese no es el punto... la cosa es que uno carga un muchacho nueve meses, con los vómitos, los mareos, dolores de espalda, el parto y las noches sin dormir, para que venga el imbécil e inculto del registrador y le diga a uno: "No mi amor (porque aquello de señora o doñita se acabó) ese nombre no se va a poder"... entonces uno le explica: "Señor (aunque provoque decir mijito recontra paj)/&&/$) mi papá se llama Asdrúbal* y quiero rendirle un homenaje poniéndole su nombre a su nieto.." No.... eso no se va a poder....
Porque a algún idiota se le ocurrió que son los registradores los que deciden si el nombre está bien o no.... lo que faltaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué viene después????? "No, mi amor, ya no vendemos Golden retriever porque esos perrros vienen del Imperio y son parte del sueño américano... aquí vendemos perros callejeros puros, venezolanitos pués..."
Y no será mejor, digo yo, desde esta humilde silla, ocuparse de que todos los niños de mi país se acuesten sin hambre y con una cobija que los cubra??? Y no será mejor, tratar de encontrar a los niños que permanecen secuestrados??? Y no será mejor, darle amor a los niños maltratados??? Y educación a los que no pueden asistir a la escuela??? no... eso no es mejor...
Yo a veces pienso que los chavistas, incluyendo el mono mayor, se duermen pensando: "¿Cómo los puedo jo... mañana...?" "¿Qué inventamos para que hablen de eso y no del maletín...?"
Pero bueno... en eso estamos... feliz fin de semana... si se puede...

20 comentarios:

tulip dijo...

IDEMMMMMMMM!!!!!!! No merece mayores comentarios el bicho ese!Hasta cuando estara este Mono???!!!!!!
Saluditos.

TEA CUP CLUB dijo...

Me gusta la forma que has escrito este parte de tu blog, muy natural y claro.

Tus bebas estan bellas, uff aprovechalas porque cuando menos sintas ya estan grandes, el tiempo se va como agua entre los dedos.

Gracias por tu visita a mi blog, tu comentario, todo esto es lo que nos hace seguir adelante.

Te dejo mi tacita de te, hoy es de fortaleza.

Besos

Veronica

Waiting for Godot dijo...

Es que no hay razón que explique nada de lo que plantean. Besos.

Rosa dijo...

Todo eso es solamente para que la gente se ocupe de tonterias y no vea lo real que esta tomando control de todos y cada uno de los espacios del pais y de la gente, no hay que desenfocarse de lo importante, ellos son maestros en eso de las cortinas de humo.Un buen fin de semana.

*Maru dijo...

Hola Titita, es increíble... Pero y sin faltar el respeto, qué pasará con los "Jessie", los "Willian", los "Tareks"?

Santo Dios, ¿hasta cuándo?

Felces Mini Vacaciones. Que la pases rico con tu familia

Besos
MEP

J-oda dijo...

Volvi, con mi nombre en negación después de leerte.

Unknown dijo...

Y AHORA QUE LOS SENTIDOS SIENTEN SIN MIEDO...Y AHORA QUE ME DESPIDO PERO ME QUEDO...

Unknown dijo...

Y AHORA QUE LOS SENTIDOS SIENTEN SIN MIEDO...Y AHORA QUE ME DESPIDO PERO ME QUEDO...

Sir NIck... dijo...

Y cuales seran los nombre recomendados:
Los del almanaque de Rojas Hermanos:
Pancracio, Anastasio, Petra, Sinforosa, etc...

Que dios nos agarre confesados..

Jesús A. González dijo...

Ay... Buen punto el de Maru. Bueno, qué puedo decir? Imaginate que yo vaya a registrar mi hijo y me digan "no mira, no se puede llamar Jesús Armando como tú... Pero el niño tiene cara como de Hugo Rafael". Yo minimo le dejo un ojo morado a ese desgraciado registrador, agarro a mi muchacho y no lo registro nada...! Y sí, seguramente esos se acuestan pensando "qué idiotez puedo hacer mañana para joder?". Saludos y abrazos :-D

Jesús A. González

PD: ésta semana de vacaciones agarrala para desestresarte y olvidarte del mundo, desenchúfate por una semana de todo éste desastre.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ay titita..

No me puedo poner agresiva como en el otro post, verdad?

1
2
3
4
5
6
7
8
9...

El juego de la simbología; tal cual el escudo, el nombre de la República de Venezuela, etc.

Perder el tiempo, no tener oficio, ¿será?

¿será que este imbécil no tiene más nada en qué ocupar su cargo y los petrodólares que en estarse metiendo con la vida privada de las personas?

En fin. X.

Besos y desconéctate. ♥

My Photography dijo...

Su mayor pasión, hobbie o pasatiempo es el de cambiar las cosas y modificar todo, primero el nombre de nuestro país, los símbolos patrios, el del parque del este, los ministerios, el nombre de los tanqueros de la Marina Mercante, ahora el de caracas y por último se metetá con los nombres de nuestros hijos, que pasará con mi Antonella (criollito el nombre de mi hija, no?)
Yo comparto lo que dice Jesús, mínimo un zopapo en el ojo y se acabó, pero.... no tendrá cédula, ni pasaporte, ni nada. En fin, para que los necesitará a la final, si ni poder salir del país podremos?

Dudu dijo...

QUE LOCURA!!!!!!!!!!!!!
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Irene Ruscalleda dijo...

Si que hay nombres locos, creo que esos nombres tan complicados terminan siendo imprácticos, ya que los documentos te los suelen hacer mal, tienes que rehacerlos, verificar mil veces cuando te dan papeles de lo que sea, deletrearle a la gente tu nombre varias veces... no es práctico... pero a fin de cuentas es decisión de cada padre...

Pero la verdad que el gobierno solo se encargan de las cosas que realmente no son importantes, y lo importante lo pasan por alto...

Anónimo dijo...

pasa por casa que hoy me toca celbrar y agradecerte :)

Cesar Peraza dijo...

A pensar bien que nombre pondremos.
Da risa...Ja,ja,ja.....y a la vez algo de reflexion....Como dices Carlotica, hay quienes ponen unos nombres que de verdad crean traumas y complejos en quienes los llevan, que bueno que no es mi caso.
A cuantos durante el curso de nuestros estudios de primaria y secundaria no le echabamos broma por tener unos nombres incompresibles o raros..
Ejemplo: Plutarco,Epifanio,Despacho,Candela,Narciza.....Etc....

Anónimo dijo...

es un tema complicado, ya sabes que uno de los principios generales del derecho es que la ley NO lo ha de regular todo, y yendo más allá creo yo que la ley debe regular lo menos posible, limitar lo menos posible la libertad individual

si se tocan temas tan personales y tan de uno mismo, la ley duele y molesta

amor
:-)

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

AMOR; estoy 400% de acuerdo contigo. Tal cual...

Anónimo dijo...

Cuáles son los limites del descaro y estupidez de este señor, que va si no los tiene sencillamente como animal que es actua sin pensar, y totalmente coincido contigo por que no mira los verdaderos problemas de la nación y su gente pero tal parece que la nueva idea descabella y fuera de cualquier contexto en el que un presidente deberia trabajar para el bien de su país.

pero le dió por meterse en los nombres de todo y de todos como si esto hiciera mucho por Venezuela.
que cambiarle el nombre a Caracas y luego no permitir que los padres pongan a sus hijos el nombre que deseen si es contra todo, y bueno esa parte que dijo Lore si la desconocia: "el nombre de nuestro país, los símbolos patrios, el del parque del este, los ministerios, el nombre de los tanqueros de la Marina Mercante". Y se atreve a decir que no es un dictador que barbaridad.

Carlota, Kt, Euchy, Dudu, Laura, Lore, Trimardito y tantos venezolanos mas que he conocido por aquí, una sincera voz de lastima por lo que un loco está haciendo con su país, de este servidor del país hermano Colombia. Saludos

Carlota dijo...

Gracias a todos por pasar!!!!! yo se que es un tema delicado y mi intención no fue hacer una burla de ciertos nombres, pero es que no puede ser que nos quieran regular la forma de respirar...
Mil besitos