lunes, 13 de agosto de 2007

Hace un año...

Amanecí con un mal sabor... y es que hoy se cumple un año del peor día de mi vida... María Carlota tenía una gripecita fastidiosa que no se le quitaba... Esa mañana, vomitó muchísima flema y se acostó a dormir... le hablaba y no me contestaba, no siquiera abría los ojitos... salí corriendo a la Clínica y zas!! Neumonía... cuando la doctora me lo dijo casi me muero...
Para hacer de éste un post educativo, busqué en internet los síntomas de la neumonía:
Algunos síntomas comunes incluyen fiebre, escalofríos, tos, respiración acelerada, respiración ronca o sibilante (con "pitos"), dificultad respiratoria (del pecho, no de la nariz) que hace que los espacios entre las costillas se retraigan ("tiraje" en términos médicos), vómitos, dolor en el pecho, dolor abdominal, disminución de la actividad, pérdida de apetito (en niños mayores) o disminución de la cantidad de alimento que toman (en lactantes), también pueden presentar un color azulado o gris de los labios y las uñas (cianosis). Algunas veces los únicos síntomas son fiebre y respiración acelerada.
Y lo hago, porque todavía me quita el sueño pensar qué hubiera pasado si yo no voy a la emergencia... María Carlota casi no tenía capacidad para respirar... es más, una vez que le dieron de alta, después de una semana, la llevé a un Neumonólogo-Pediatra y resulta que la muchachita solo respiraba con el 20% de la capacidad pulmonar, qué tal?
Todavía toma Singulair y tengo el inhalador, por si acaso...

6 comentarios:

Dudu dijo...

Que vaina Titita..mi vecina se la pasa en ese rollo con las 2 niñas una tiene 5 y la otra 2...resulta que a las 2 les ha dado espasmos Bronquiales..y se la pasan con el singulair ese..y que rollo con los esteroides..total q la vecina va mas a Clinicas q a Hoteles asi dice ella..pero de verdad q con los chamos hay q estar muy muy pilas....

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Uy... menos mal que fue un mal susto y ya lo tienes controlado.

Pobrecita la chiquitita..dale un besito de buenos días de mi parte, a ambas mejor! que no quiero celos! ;)

Besos!

Waiting for Godot dijo...

Mi primo, su hija murió por Neumonía, y era muy chiquita, tu relato me hizo recordar de ese mal momento, en serio que me contenta que en tu caso fue todo bien. Besos.

Una esposa desesperada!! dijo...

No que miedo con las enfermedades de los niños...pero que bueno que no paso a mayores y hoy es algo que puedas contar....saludos desde mexico

Curiosa dijo...

CReeme que se perfectamente por lo que pasaste. Gracias a Dios fue solo un susto.
Muchas gracias por tus palabras de apoyo en mi blog.

My Photography dijo...

Toti, sin comentários, por favor!!!!