martes, 7 de agosto de 2007

Los Clásicos.....

Camino a la playa, mis hijas le pidieron a su papá escuchar Los Beatles... en cada canción ellas preguntaban qué decía o quién cantaba y él feliz (porque es ultra-archi fanático de los Beatles) le contestaba...

Y me puso a pensar, que hay cosas (grupos, cantantes, películas, series, etc.) que pasan de generación en generación y siempre tiene seguidores...

Por ejemplo, a mis hijas les ha dado por ver cuanta película tiene mi papá de El Gordo y El Flaco (yo creo que las tiene todas) y pasan horas y horas en eso, muertos de la risa



Otro clasico que hemos pasado de una generación a otra, es El Mago de Oz.... tanto así que la piñata de cinco años de María Cristina fue de la película, (y digo María Cristina, porque María Carlota la quería de Campanita y la piñata tuvo de dos motivos), con camino amarillo incluido y sus disfraces de los personajes principales:



María Carlota: Glenda (La bruja Buena que le dice a Dorothy que siga el Camino amarillo)

María Cristina: realizada.... vestida de Dorothy, con Totto y todo...

Aquí el momento mágico de la película, cuando Glenda le da la zapatillas de rubí a Dorothy


Y el brillo de sus zapatos de rubí...

La verdad es que cada uno tiene sus propios clasicos... los míos son bien tradicionales y tengo la bendición de poder compartirlos con mis hijas.... no tengo que decirles que El Mago de Oz es una de mis películas favoritas, un día se las puse y fué amor a primera vista, igual pasó con Mary Poppins, hasta el punto de decirme que ellas querían una niñera así... Otro clásico que espero compartir con ellas algún día, es The Sound of Music...
Pero no siempre se tiene la bendición de contar con la atención de los hijos para explicarles lo que a uno le gusta... Ellas son muy abiertas... desde Friends (aunque no entiendan nada), pasando por los cásicos de Disney hasta escuchar Los Beatles con su papá.... y lo mejor de todo es que si cada una de esas cosas tiene una historia o anécdota que contar, mejor...
Y ahora les toca a Ustedes.... cuáles son sus clásicos????

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora el primero soy yo...jejeje

Hola Carlota, primero que todo se
ven lindas tus niñas vestidas así.

Bueno mis clásicos, en música

Aerosmith,UB40, Red Hot Chilipeppers, Bob Marley, U2, The Eagles, Michael Jackson, No Doubt..bueno muchos más pero me quedariá nombrandolos

en Películas: Señor de los Anillos, Volver al Futuro, Depredador, La Vida es Bella, Transformers, Superman.

Esos son los principales. Besos

Patricia (Odio que me digan así) dijo...

¿cómo te explico el proceso de "derretición" que me dio cuando vi a las nenas vestidas así y además publicadas? gracias por darme un motivo para publicar en mi blog porque el aburrimiento me ha estado invadiendo poco a poco y necesitaba una buena idea... pero en este momento la pensaré bien para que me quede tan bonita como la tuya
Un beso

Cesar Peraza dijo...

Hay clasicos que son parte de nuestras vidas, y hay otros que sin serlo se convierten en nuestros propios clasicos...

Saludos Titita...

Irene Ruscalleda dijo...

Los zapatitos rojos son una belleza!!!!!!!!!!!!! :DDDDD que linda se ve de Dorothy!

La verdad que los clásicos nunca mueren, se conservan con los años.

Entre mis clásicos infantiles está Mary Poppins, mi canción preferida es la de las chimeneas :)
También, Heidi, creo no no pasará de moda.

Dudu dijo...

Te pasaste con este post..tan bello..es que ver a las morochas en accion es demasiadoooooooooooooooooo...bueno y mis clasicos y no te vayas a cagar de las risas son:
En Series
La Pandillita..como me gustaba...
La Señorita Cometa
En Peliculas:STAR WARS..por dios amo todo lo que tenga que ver con esta pelicula
Musica:Supertram,Earth wind & Fire,Aerosmith,U2,Police etc...etc..

Iseekyou dijo...

Ufff dificil pedido... mis clasicos... pelicula por nombrar una "EL BESO DE LA MUJER ARAÑA"... serie, igual solo una para no hacerlo largo "EL ZORRO"... musica, claro esta, creci con los 60 y 70, los beatles y los rolling stone... abrazos

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Holaaaa !

Si lees mi perfil en el Blog sabrás mis clasicos y presentes !

Que bueno tener a alguien a quien disfrazar y disfrutar poder ver como quedaron, asi como lo haces tu ! Quedaron bellisimas ! Un besito a las morochitas !

Tha Sound of Music ufff y mi nombre de donde crees que salió ?

Jejeje beso.

Anónimo dijo...

Que hermosas estan tus hijas, a lso niños y las nilñas ya grnades como yo amamos lso disfraces nos permiten escaparnos y transportarnos a nuestros cuentos preferidos, gracias por permitirme concoerte un poquito mas, abrazos carlota

Nany dijo...

Muero por los libros de Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm... es una cosa, que los leo como si nunca los hubiese ojeado, para mi son nuevos siempre...Peli, hay varias pero sabes cual para mi es un clásico aun cuando es nueva (por la historia): Nanny McPhee... me fascina esa película! me encanta el ruido del bastón en el piso... así como las hadas en las que creía cuando tenia la edad de tus hijas... para mi, la definición de Clásico cambia, ya no por lo viejo, si no por el efecto que te causa en el organismo, en el corazón... es donde te lleva así no puedas reconocerlo como algo ya escuchado... (sera que como mientras te escribo escucho música celta, mi alma esta por allá en Escocia y aun no he ido... jajajaja)
Besos!
Tus hijas se ven preciosas y lo mas importante, felices!
Mas Besos!

Una esposa desesperada!! dijo...

ahh tambien me encantan los beatles gracias a mi papa y tus niñas lindisimas...yo quiero unas :)
saludos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

LAS MUÑECAS son lo máximo....son BELLAS esas niñas...tienen una cara tan dulciiiiiita... bueno, la sacaron de tí :D

Entre mis clásicos están los Beatles indudablemente. Y de las películas me quedo con Mary Poppins, pero me gusta TANTAS COSAS que no podría decirlas todas..!

Besos ☻

Carlota dijo...

Javier: me da risa que uno de tus clásicos es Volver al Futuro y yo la vi en el cine.... estoy vieja!!!! jajajajajaja

Mi perita: este post está dedicado a tí y lo sabes...

César: gracias por pasar.... compartimos la idea que cada uno tiene su propio clásico...

Librana: que fino que te gustaron los zapatos.... los que hice para la piñata quedaron bellos también

Dudú: se te cayó la cédula con la Señorita Cometa jajajajajaj
Que bella!!!!!!!!!

Mi buho: te das la mano con mi esposo... tienen los mismos gustos

Michelle: gracias por tus palabras y te cuento que estas locas están todo el día disfrazadas jugando... sus disfraces están colgados en el closet y cada día escogen cuál van a usar

María Cristina: tu tocaya es la que más disfruta de los disfraces y es Dorothy

Nany: comparto tu definición de lo clásico por eso es que insisto que es una clasificación personal

Colega: (por lo de esposa desesperada): creo que mis hijas van por el mismo camino con la música de Los Beatles

Euchy: gracias por el piropo... Mary Poppins es lo máximo!!!!

Mil besitos para todos y gracias por pasar

Anónimo dijo...

La viste en cine...jajaja
si un poquito viejita y con telarañas...jejeje no mentiras
eres preciosa amiga. Besos

My Photography dijo...

Titita, en blog te colocaré los clásico míos que tu bien los conoces, pero así lo haré y de paso lo convertimos en un meme, no te parece?
Te quiero amiga, al infinito y más allá!!!