jueves, 30 de agosto de 2007

No es valiente quien no siente miedo, porque ésto sería estúpido e irracional, sino quien con nobleza de alma vence el miedo y gallardamente da el rostro al peligro que por naturaleza esquivaría.
Esta frase define lo que siento hoy, porque me acabo de dar cuenta que dentro de un mes la compañía donde trabaja mi esposo, Exxon Mobil, cerrará sus puertas por órdenes y mandanto de quien ocupa el edificio de Miraflores y su estúpida obsesión por nacionalizar todo...
El 4 de abril, escribí en un post, lo que pasó: "Hoy le tocó (a mi esposo) tomar una de las decisiones más difíciles de su vida... con dignidad y aplomo rechazó un puesto en PDVSA, en el que, supuestamente, obtendría unos beneficios y un sueldo mayor al actual (que va a perder porque Exxon Móbil, como muchas otras empresas, baja la santamaría...). Pero NO lo aceptó... porque NO se va a poner la camisa "roja rojita" los viernes... porque NO se va a humillar... porque NO se va a vender..."
Falta tan solo un mes para que eso suceda... las historias de la gente despidiéndose, las señoras llorando y los hombres recogiendo lo que queda en las oficinas son horribles... y dentro de un mes, mi esposo pasará por lo mismo...
Pero no me voy a lamentar (aunque confieso que tengo mucho miedo) porque sé que Luis Felipe puede ver a los ojos a sus hijas limpiamente, porque estoy orgullosa de su decisión y porque se que "...cuando Dios cierra una puerta, en algún lugar abre una ventana..."
No se preocupen que éste no será un blog de lamentos de aquí en adelante... lo que sucede es que cuando vi el calendario y me dí cuenta de la fecha, el corazón se me paró por un segundo, y sentí que si lo escribía comenzaría a latir de nuevo...

8 comentarios:

Una esposa desesperada!! dijo...

No te preocupes que como dices cuando se cierra una puerta se abre otra y todo cambio es para mejorar,lo mas importante es que tu esposo no perdio la dignidad y es una persona intregra que se preocupa por su familia...animo y siempre hacia delante!!
Saludos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Animo amiga!
Se que debe ser dificil esta situación, pero sabes que ??
Con fe y con fuerza podrán superar esta etapa.

En estos momentos creo que tu esposo es cuando mas puede necesitar que vos seas el hombro donde apoyarse cuando necesite tus fuerzas.

Confia en Dios, El tiene todo bajo control.

Saludos

Rosa dijo...

Pero que orgullo saber que tu esposo y padre de esas bellezas es una persona integra que no se vende ni bota su dignidad por un bozal de arepa, no te preocupes que trabajando los dos siempre lograran sus metas y seran un ejemplo para sus hijas, ojala en el pais hubiera mas personas asi. Un abrazo

*Maru dijo...

Arriba Luis. Qué diferente fuera Venezuela si hubiera muchos más Venezolanos como tu...

Y La Ventana ya está abierta... y es la ventana de tu tranquilidad de conciencia:)

Cuenten conmigo para lo que necesiten. Aquí estoy, as always.

Amiga,
ME Pardo

Anónimo dijo...

ya sabes lo que te he escrito hace un momento: tu vida se ha de colmar de bendiciones, de amor, de estar feliz, no tengas miedo, no temas nada, que las palabras ejerzan su fuerza y sientas por todas partes el
amor

Dudu dijo...

Tenemos q estar positivos porque sin fuerzas alli estariamos rendidos!!!!...felicito a tu esposo por su actitud en esta situacion..pero su conciencia debe estar tranquila..y sabes mi primo q vive en puerto la cruz y trabajaba para maraven paso por lo mismo...pero se siente bien consigo mismo..asi q palante y con la frente en alto...

My Photography dijo...

ups... No se que decirte.
Yo pasé por eso en su momento, cuando el deslave de la Guaira y el término del Postgrado de Reinaldo. De allí en adelante, que hacer?
Pero Dios es grande, muy grande... y permitió en su momento enviarnos una solución y salimos a flote. Nops pudimos quedar con el carro que habiamos comprado apesar de que las tasas de interes se incrementaron mucho, luego nació Antonella y a él le dieron su tan ansiado cargo en el Hospital....
Yo se que es desesperante, pero la vida simplemente te pone obstáculos, en tí está brincarlos y dejarlos atrás!
Tienes el apoyo de él y de tu familia y viceversa y dos hijas que son la razón de ambos para seguir adelante.
Saben que, cuentan conmigo así sea para comernos una pizza prefabricada, jajajaja!!!!

Waiting for Godot dijo...

Amiga, un fuerte abrazo, mucha fuerza, dile a tu esposo que gente como él son los que cambian historias. Muchos besos.