miércoles, 22 de agosto de 2007

Aquellos 80...



Hace tiempo quería escribir sobre ellos... y buscando fotos e información me tropecé con el que se ha convertido en uno de mis blogs favoritos: Aquellos 80 , escrito por mi panita bloguero Cesar Peraza... es una maravilla para quienes AMAMOS esa época... y, con su permiso, paso a escribir el post que tengo "en el horno"* desde hace rato...


Cuando recordamos esa edad odiosa de los 10 a los 12, siempre aparece aquel niñito que era nuestro amor platónico... pués bien, cuando yo pienso en esa época de mi vida, vienen a mi mente 5 niñitos con los que soñaba y por los que suspiraba: El Grupo Menudo...
Que maravilla de grupo, que belleza de niños, que canciones tan dulces... cada vez que ponía el disco "en el picó"** suspiraba pensando que la canción me la dedicaban a mi solita... qué recuerdos!!!!
Y las novelas???? Quiero Ser y Es por Amor.... todavía las tengo en Betamax*** y cada vez que puedo las veo... si... tengo un betamax... y qué???

Una vez se presentaron en una tarima en la Charneca**** y mi tía nos llevó a mi prima y a mi a verlos... (definitivamente, Venezuela era otra)... En el Poliedro los vi dos veces, una vez me llevó mi hermana y otra mi Maestra de 6to grado.... tan bella!!!!!!!!!!!!

Está de más decirles que tengo todos los discos de vinyl (siiii.... y el picó también), las fotos, los albumes, las fotonovelas que salieron y los portarretratos que vendían en Unifot... por Dios, qué fiebre!!!!!!!
Y que época tan bella.... de los 80 guardo bellísimos recuerdos: pasé de niña a adolescente, bailé ballet en los Teatros Nacional, Municipal y Teresa Carreño*****, cumplí 15 años, etc, etc, etc... claro, como le comenté a Dudú el otro día, me vestí a lo Madonna, con guantes y encajes por doquier y vivía en Caurimare.... qué tal???? "todos lo balurdos creen que yo soy una sifrina..."


Por supuesto... cuando el Reencuentro vino la primera chicharrón era yo: en el Teresa Carreño con mi Prima-Comadre Elka (con un barrigón de 8 meses) y en el Poliedro con la siempre presente en todos los acontecimientos de mi vida, la Miss Lore... cómo gozamos... aquello era un mar de viejas con alma de 12 tarareando "Fuego, fuego"...
Y claro... en la Hora Loca cuando ponen "Súbete a mi moto" todos mis sobrinos gritan Titita, Titita!!!... y por alguna razón del cielo termino montada en la tarima y mi esposo con un infarto...
Que época tan hermosa!!!!!!! una vez más, gracias César por mantenerla viva....
*En el horno: dícese de un artículo que está a punto de salir...
**Picó: donde los que tenemos más de 35 escuchábamos música... con unos discos grandotes de vinyl...
***Betamax: lo primerito que salió en cuanto a entretenimiento casero... tipo VHS, pero un porquito más chiquito...
****La Charneca: es un barrio de Caracas, muy cerca de La Florida, y que ahora se considera uno de los más peligrosos
*****Teatros que en otras épocas servían de escenarios a Obras, Ballets, Operas, etc.. y no a actos chavistas, horribles y ordinarios...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bueno yo soy del 83 y tan solo me tocaron 7 años de esa decada de los 80 y pues aunque en esa época mis intereses eran muy diferentes a los tuyos por la diferencia de edad coincido contigo en que fue una época maravillosa de la que tengo excelentes recuerdos.

Increible que aun conserves un betamax ningun articulo puede ser mas ochentero que el betamax con su cassette mas pequeño que el de VHS, aquellas épocas

La época también del carro del pueblo por lo menos en Colombia se le conocia así el Renault 4 un tío tenia uno y yo lo lavaba supuestamente pero solo limpiaba las llantas y un poco mas de la mitad de las puertas por que la estatura no me daba para mas....jejeje
Besos

Anónimo dijo...

olvidé decirlo de nuevo primero...jeje

Rosa dijo...

Si me he reido imaginando la cara de tu esposo y tu feliz montada en la tarima ¡que divino!
Entra aqui a ver si recuerdas algo
http://www.salvavinilos.com/
Un abrazo

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

- Subete a motooooo, nunca has conocido una moto mejorrrrr!!!

- Tu naciiiste por amooooorrr...y creciste como yooooo, te cuidaron como a miiii, y por amorrrr, estás aquiiii...

- Abre la ventana, hoy por la mañana, asomate al balcón, corazón, dame corriente, te traigo este presente, mi serenata rock N roll...

- Sombras y figuras, yo miro, yo miro..mis gafas oscuras..

- primero lo primeroooo..guitarristaaa rockanrolleroooo...seré lo que yo quiero, es lo que soy, es lo que quiero..

♪♪♪♪♪♪♪

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

"si insiste el cabello un poco largo está,
es porque tiene que cuidar su imagen,
tanta verguenza dice el papá
qué fue lo que yo al mundo traje?
Con tan buen hombre que es su papá..
Torpe selección natural,
qué más da, el les da, es su talento seguro, pero uuuro..
Su mamá pensará que va a ser de su futuroooo...

Primero lo primero,
guitarrista rockanrollero.
Seré lo que yo quiero,
pero primero, primero lo primero..

*Maru dijo...

Titita! Titita!
En mi mudanza, encontré mi carnet del Fans Club! Y seguro nos topamos en la cola del Reencuentro. Fui a todos los shows... Cuando llegue el fulano container, prometo escanear unas fotos que tengo de René, Jhonny, Charlie, Miguel, Xavier y Ricky en Curacao y en Pto Rico... sera el primer post de cuando llegue Clover!
Un beso!
MEP

Curiosa dijo...

Yo me se las canciones, los pasos, tengo todos sus LP y las fotos jejeje
Allaaaaaa va mi cédula

Alleta dijo...

Yo Amo a ESE menudo, ese de Jhonny, Rene, Ricky y Xavier. Yo tambien tenia todos sus discos (LP por supuesto) y me acuerdo que corria desde el Colegio a la casa para llegar a tiempo de ver Quiero Ser!! El reencuentro en Ccs fue en el 98 y ese año yo estaba en Canada, llore de pensar que me lo estaba perdiendo. Ahh que epoca!!!
JAJAJA estamos de lo mas ochentosas las 2!!! =)

Carlota dijo...

Javier: te cuento que el betamax casi que está en la sala de adorno como una antigüedad... ajajajaja... gracias por recordarme la diferencia de edad... :-(

Rosa: ya vamos para allá... gracias por la recomendación...

Euchy: tú eres del Menudo de Ricky Martin... que bella!!!! jajajaja

Maru: espero ese post con ansias... que maravilla de recuerdos, verdad???

Curiosa: tranquila que a todas se nis cayó jajajajajaja

Alleta: es que por tu post me acordé que tenía este guardado... a veces es bueno recordar estas cosas

Gracias a todos por viajar conmigo en el tiempo
Mil besitos!!!!

My Photography dijo...

Amiga, que recuerdos!!!!!
Dios mío, no he de olvidar los albumes que vendían en Unifot y que los compré todos!!!
Además de boba tenía unas fotos de Xavier (porque ese fue mi Menudo preferido el de René, Jhonny, Xavier, Ricky y Miguel)en un portaretratos en mi mesita de noche como si se tratase de mi novio...
La cadenita con el logo del grupo y cuanta franela sacaban.
Mis acetatos tienen un lugar muy especial en mi casa y van de la mano con los de Guillermo dávila, mi amor platónico, también de los 80.
¡Cómo olvidar esa época!!!
Además tu y yo vivimos juntas muchas de las cosas de los ochenta, los amores, las minitecas, las cuadrillas, las verbenas, la moda de faldas largas y pulceritas de goma (tipo Madonna) en la muñeca...
Muchos recuerdoa amiga, que yo diera la vida por volver a vivir en esos 80...

Maie dijo...

Jejeje MENUDO.... el mio era Miguel...porque cada amiguita escogia a uno que era su novio jajajaja...como llore cuando se fue... luego medio viejona agarre la segunda tanda de Menudos y me agarro la fiebre otra vez...

J-oda dijo...

Tengo que verte y te llevas todo, todo, TODO! jajaja

Del pocotón de recuerdos me quedan sólo unas fotos de UNIFOT.
Los LP y el resto ni idea de donde fueron a parar!
Yo adoraba a Jhonny (ahora NO tanto)
Y nos imaginabamos que escogerían a una CHICA para acompañarlos y las recibirían en el estudio de RCTV cantando una canción que JUSTO ahora no recuerdo, ajajajja, que loca estoy!

Tranquila que al acordarme vengo y te la dejo en cualquier post! jajaja

Una prima decía que dejaba de "llamarse Nathaly sino se casaba con Robby", jajjaja desde ese día le decimos NATA!
"NATA que ver"

Que delicia la vida de los 80´s

Cesar Peraza dijo...

Hola mi linda amiga Carlota, ya habia visto este post, pero de verdad amiga no tuve tiempo de escribirte en ese momento...Gracias de verdad y de todo corazon amiga por el regalo y por el honor que me haces.
Gracias a Menudo conociste mi blog y te has convertido en mi lectora y visitante favorita,gracias por hacer de Aquellos80 uno de tu lugares favoritos para transportarte en el tiempo.
Un millon de besotes para ti y tus lindas niñas...Ah, y de Menudo lo que me queda por alli son unas fotos que no las consigo y el Long Play "Es por amor", que por cierto esta bien viejito....

Waiting for Godot dijo...

Jajaja, qué post tan cómico! En serio que a pesar de que era chamita chamita con los menudos, también me fascinaban y es que yo era muy precoz ;) Besotes TITITA!

Viviana en vivo dijo...

Y yo que me creía fan...tú si me ganaste, jeje. Yo también enloquecí con el reencuentro de menudo. Panzona de mi hija escuchaba el disco todo el día. No se porque, cuando pongo esas canciones, como que me hace cara de fuchi, jeje.

Saludos desde México

Nily Chan dijo...

esteeeeeeeeeeemmm naci en el 87!!!!!!!

soy de salserin ( de servando y florentino) pa ca!

un abrazo aiga, que hermoso es recordar tantas cosas bellas, llenan el alma!

α∂яιαииα dijo...

YOERA SUPER FAAAN DE MENUDOOOOOOO!
Ahhh lindos lindos lindos!!!

y ahora de grandes... mas lindos! jajajjaa