jueves, 21 de junio de 2007

Listo....







Cada vez que comienza un Semestre, llego a la UCAB nerviosa, llena de expectativas: lo haré bien? serán receptivos? por mi mente pasan un sin fin de chistes y anécdotas que contar para romper el hielo... Gracias a Dios siempre lo logro...

Pasamos el semestre entre bromas, consejos, prácticas, momentos en que creo que los voy a ahorcar y otros en que me hago la dura y la seria... no lo logro, pero se hace el intento...

Y llega el día en que les digo: "hoy es la última clase, que tengan una vida feliz"... y me siento triste... no me gustan la despedidas...

Hoy fué uno de esos días, me despedí de un grupo maravilloso (y hablo de las dos mitades: martes y jueves) que ha logrado amar la idea de hacer radio, que se divirtió con las prácticas y que se perfila como uno de los más exitosos en la vida profesional...

Siempre me preguntan por qué me gusta dar clases si eso es un fastidio... la corregidera y la cosa... pués bien, aquí va la lista: en primer lugar, la docencia la llevo en la sangre, mi Abuela Paterna Lola de Fuenmayor (Título de Mujer de Venezuela de 1961), fue MAESTRA, fundadora del Colegio Santa María y la Universidad Santa María y una hoja de vida ejemplar (tema para otro post); luego porque me encanta poder influenciar, ayudar, guiar, a los futuros Comunicadores Sociales; me fascina verlos crecer de las aulas a la vida profesional, de los pupitres a los medios... me llena de orgullo saberlos exitosos... No lo sé, me gusta ir a la Universidad a compartir con ellos, a aprender con ellos... cuando comencé a enumerar las razones, pensé que podía describir lo que siento cuando entro a un salón de clases, pero me acabo de dar cuenta que es imposible hacerlo con palabras... espero hacerlo con abrazos y mucho amor...

Este ha sido un semestre muy particular en primer lugar, porque fue muy duro para mí hablar de los "tipos de comentarios en radio " (son 4, por si acaso) y luego decirles, pero como estamos bajo amenaza, quizás no lo puedan poner en práctica; luego cuando se acercó cierre de RCTV, parecía imposible hablar de otra cosa que no fuera eso, y luego, bueno... la historia que Ustedes conocen, me tocó (gracias a Dios) aplaudirlos y apoyarlos en sus decisiones en cuanto a la protesta... qué orgullosa estoy de haber vivido todo ésto... qué orgullosa estoy de MI UCAB... y por supuesto, de mis chamos... Hoy siento lo que mi mamá me enseñó siempre: la satisfaccíón del deber cumplido...

Mis niños: hoy terminamos este camino... quedan muchos otros por recorrer... háganlo con la frente en alto, sin vacilar y sin voltear... Ustedes son sencillamente MARAVILLOSOS!!!!!

Los quiero mucho

PD De mis chamos adorados de Radio I no me despido, porque le pido a Dios verlos el próximo Semestre... pero quiero que sepan que ha sido una experiencia espectacular re-encontrarme con Los Elementos del Lenguaje Radiofónico, Los Formatos, etc... Los quiero mucho y nos vemos pronto...

DIOS LOS BENDIGA Y NUESTRA VIRGEN DE LA INMACULADA (PATRONA DE LA UCAB) LOS PROTEJA CON SU MANTO...



11 comentarios:

*Maru dijo...

Carlota, Hola...Estoy erizadisima.
Nunca imaginé que mi recordada Doña Lola fuera tu Abuela. Carlota, no sabes cuánto queremos en mi casa a Doña Lola. Mi Papá es Gustavo Adolfo Pardo, un jóven quien gracias a Doña Lola es quien es, el día de hoy. Cuánto quiso y respetó mi Padre a Doña Lola. Mi Papá estudió en la Santa María de El Paraíso y hacía deportes para la Universidad, representándola. Luego llegó a ser Director de Deportes de la Universidad. Y yo era la pequeña mascotica del equipo de Futbol del 68. Por ahí tengo una foto con un uniforme USM que me regaló Doña Lola. Doña Lola le entregó su medalla de grado el día que se graduó de Ingeniero Civil. Doña Lola lo quiso mucho. Y mi Padre nos enseño a adorar a esa hermosa Abuelita que la vida nos regaló en Doña Lola. Todavía en mi casa de Montalbán está la muñeca Belinda que Doña Lola me regaló una navidad de cuando yo era mucho más chiquita que la misma muñeca. Mis Papás me llevaban de visita a su casa muchas veces. Carlota, no lo puedo creer... Ya le voy a contar a mi Papá. Carlota, no sé que más decirte, sólo que en mi casa tenemos un lugar especial para esa gran mujer que es y será siempre Doña Lola de Fuenmayor en nuestra vida y recuerdos. Un honor reconocerla en ti...

Y quiero, mediante estas humildes palabras expresarte a ti y a tu familia el cariño inmenso que le tenemos a Doña Lola... y a quienes no tienen la fortuna de saber quien fue, Doña Lola de Fuenmayor fue una de las mejores mujeres que ha parido la tierra entera...

*Maru dijo...

Carlota, otra vez... regrese y vi la primera foto con más detenimiento. ¿Es El Gato? ¿Todavia El Gato està en la Universidad? Qué nota. Mándale un beso de mi parte... de Maru!

Un besito. Ahora te quiero más

Lore dijo...

Definitivamente esres la mujer de las coincidencias!!! jajajaja Qué fino!
Y ya sé que se lo preguntaste a Calote, pero yo me tomo el abuso y te respondo...sí, el Gato todavía está en la Uni y es lo máximo!!!!

Un beso!

Lore dijo...

Profe... BUeno, ya se lo dije en el comentario que escribí en el post anterior... pero como este es el nuestro... pues lo repito, a mucha honrra, GRACIAS!!!! Gracias por cada palabra,por cada contenido programático, gracias por cada aplauso, por cada llamada mientras marchaba, por cada chico que no te ha gustado (jejeje), por cada abrazo, por tu "claro que sí" al asomarte la posibilidad de que fueras mi tutora, por tus consejos con respecto a mi proyecto, por la oportunidad de arreglar el último informe, por prestarme los audicuentos (aunque eso creara un conflicto familiar), por pedirme chicle siempre, por presentarme a las morochas por teléfono y por acepatr mi invitación para pasar una linda tarde mañana, por permitirme conocer más de tu vida a través de tu blog, por inspirarme a abrir uno, gracias, en fin, por el cariño, porque sin él, nada de esto hubiese ocurrido...
Para mí también fue muy especial este semestre, y creo que para muchos...porque dejamos de ver clases de historia de vnezuela, para construir las nuevas líneas de los próximos libros de historia (espero que con resultados contundentes, consecuencias, verdadera revolución, sin tinte rojo rojito, por supuesto!)...
Gracias miles o como diría Ni fu... Infinitas, infinitas gracias...
Un abrazo enorme y muy sentido...
La quiero mucho!!!

Carlota dijo...

Maru: que belleza!!!!! no te imaginas todas las historias que escucho de mi abuela... orgullosísima, por supuesto...
Gracias por tus palabras, cuando regrese mi papá se las leeré y ya puedo imaginar sus ojitos llenos de orgullo escuchando...
TQM
Carlota
PD soy la única nieta que heredó los ojos verdes de mi Abuela

Lola dijo...

Hola Maru. Soy Lola, hermana de Carlota (menor, claro)
Gracias por tus lindas palabras, de verdad, que a 40 años de su partida, seguimos oyendo historias tan bonitas como esta. Y las que no conoceremos...creo que su mayor cualidad era la de ayudar a los demas, y siempre decia, que el bien que hacia, recaia en sus nietos, y yo creo que es verdad, porque nosotros, con solamente oirlo, nos sentimos muy orgullosos, imaginate lo rico que se siente...
Recibe un beso y gracias por alegrarnos el dia...

*Maru dijo...

Carlota, Lola: Familia Fuenmayor.

Anoche, mis Padres se emocionarom muchísimo cuando les conté de mi encuentro bloggero con Carlota, porque Doña Lola, como lo comenté, es muy querida en mi hogar paterno.

Me inmagino que escucharán muchas historias lindas de ella y de todo el bien que hizo. Mi Papá estudió 4to año en el Colegio S.M. y luego en la Universidad. Pero caras adentro de cada hombre o mujer que vivió la bondad de Doña Lola, hay familias enteras que hoy viven y son lo que son gracias a una oportunidad, una tendida de mano, un buen consejo, una palmada en la espalda, un regaño a tiempo, un dulce apretón de manos de una Mujer que vivió para hacer grande a sus pequeños.

Reciban un abrazo muy grande y los saludos de Gustavo Pardo Santaella y familia.

MEPardo de Bello.

Carlota dijo...

ACLARATORIA: Lola no es mayor que yo...

My Photography dijo...

Maru, Carlota es la más vieja! jajajajaja!!!!

Carlota dijo...

DIGO!! LOLA SI ES MAYOR QUE YO....
La Copa, la corregidera, las notas y las niñitas me tienen loca...

Lola dijo...

Carlota dijo...
ACLARATORIA: Lola no es mayor que yo...
Carlota dijo...
ACLARATORIA: Lola no es mayor que yo...
Carlota dijo...
ACLARATORIA: Lola no es mayor que yo...

Tu lo dijiste...