miércoles, 19 de septiembre de 2007

Ya es oficial...

Se abrió la Cátedra Electiva Periodismo Deportivo en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, que dicta una servidora...
Hace 4 años el Director de la Escuela, Max Römer me propuso hacer una Materia Electiva; de inmediato comencé a trabajar en "Periodismo Deportivo", porque durante mi carrera, el deporte (en particular el fútbol) ha sido mi fuente de trabajo.
Comencé, como escribí hace poco, como Asistente de Producción de uno de los grandes: Luis Manuel Fernández, luego trabajé con René Rincón, en un programa bellísimo llamado "Hoy no es Hoy" y con Tony Carrasco en "Entrevista con el Deporte" (programa que ganó en el año 1998 el "Premio Nacional de Periodismo Deportivo"); mi primera gran producción fué la transmisión de un Noticiero diario de dos horas, dedicado a la información de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Mi último gran trabajo, fué la producción de las transmisiones de la Copa América Venezuela 2007 para más de 30 emisoras en todo el país; y en este momento, hago la producción y montaje de los micros de ESPN Radio para Venezuela.
Gracias a la experiencia que he adquirido todos estos años y al hecho de trabajar con grandes periodistas deportivos, me atreví a realizar el Diseño Curricular de la materia Periodismo Deportivo que este semestre se ofrece por cuarta vez a los estudiantes de Comunicación Social de la UCAB.
Cada año la experiencia es única y maravillosa y me llena de orgullo decir que ya tengo a varios alumnos trabajando en los medios deportivos más importantes del país...
El 1 de octubre comienza un nuevo semestre... como siempre, el examen final será un programa que realizarán los alumnos, desde los estudios de la UCAB, EN VIVO, a través de Radio Deporte... ya les avisaré, porque de ese programa han salido varias estrellas...

6 comentarios:

*Maru dijo...

Uau..que nota! Como me hubiera gustado cursar esa materia... Por cierto, mi Mamá está mejor, gracias a Dios. Un abrazo para Luis y que las morochas tengan un bello año escolar.
Cariños
MEP

Maie dijo...

Felicitaciones...excelente!!!

Lore dijo...

Una razón más para admirar a mi Tutora!!!! =D
Mucho éxito!
Te quiero!

Milantifosa dijo...

Felicitaciones Carlota!!!
Llegué unos añitos tarde para escoger la electiva :(
Igual bastante aprendí en la emisora ;)

Adriana

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mis más sinceras felicitaciones! Me gusta que haya mujeres que les guste tanto el deporte. Soy un gran hincha de los deportes.

un beso

Waiting for Godot dijo...

AY!!! Me siento tan bien leyendo este post, me recuerda a mi época universitaria, qué rico TITITA! :)