lunes, 10 de septiembre de 2007

11 de septiembre de 2001



Quién no recuerda esta horrible imagen??? Dónde estában cuando escucharon la noticia??? Yo recuerdo claramente que me disponía a jugar con mis hijas recién nacidas cuando mi mamá me llamó a su cuarto para que viera las imágenes del World Trade Center... puse a mis morochitas de 4 meses en el portabebé y cuando vi la TV (CNN, por supuesto) no lo podía creer... lo peor llegó cuando vi otro avión chocando con la segunda torre... y ahora??? pobre gente.... nunca nos imaginamos lo que supimos a continuación...
Cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados en ruta hacia el estado de California desde el Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. Los cuatro aviones tenían como destino hacia el estado de California, los tres primeros aviones hacia Los Ángeles y el ultimo avion a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban llenos con unos 91.000 litros y unos 65.455 kg. Los dos primeros aviones impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el tercero que impacto contra El Pentágono en Washington DC y el cuarto impactó en un campo abierto en Shanksville Pensilvania.
Algunos pasajeros y miembros de la tripulación de los aviones secuestrados pudieron llamar con sus teléfonos móviles, informando de que había varios secuestradores en cada avión. Un total de 19 fueron más tarde identificados por el
FBI, cuatro en el vuelo United 93 y cinco en los otros tres vuelos.
Según revelaron los testimonios desde los propios aviones, los secuestradores habían tomado el control de éstos usando simples navajas con las que mataron a azafatas de vuelo y al menos a un piloto o pasajero. Según las investigaciones de la Comisión del 11-S, se tiene constancia también de que fue usado algún tipo de spray para retener a los pasajeros en la cabina de primera clase. Asimismo se amenazó con la presencia de una bomba en tres de los aviones; no fue así en el American Airlines 77. Según las conclusiones de esta comisión, se piensa que los avisos de bomba eran probablemente falsos.
Horas de angustia... no podía creer lo que mis ojos estaban viendo... no podía creer que en el mundo pudiera existir alguien tan terriblemente malo como para matar a miles de personas solo por placer... por un estúpido sentimiendo de odio hacia Los Estados Unidos....
Esa noche, cuando acostaba a las morochitas pensaba en las miles de madres que en ese momento rezaban para que sus hijos aparecieran... Las muertes se contaron por miles, pereciendo exactamente 2.973 personas (ninguno de los pasajeros de los aviones secuestrados sobrevivió), incluyendo 246 muertos en los cuatro aparatos estrellados, 2.602 en Nueva York muertos tanto dentro de las torres gemelas como a sus pies, y 125 muertos dentro del edificio del Péntagono. Entre las víctimas se contaban 343 bomberos, 23 policías del departamento de policía de Nueva York y 37 policías de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. A fecha de hoy, aún permanecen 24 personas más entre la lista de desaparecidos...
Aunque es una frase muy nuestra... quiero terminar con un "Prohibido Olvidar..."


9 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Mejor ni lo leo que mañana vuelo y qué pavoso!!!!

Pasé chola a despedirme. Un besote grandototototote..

Nos vemos al regreso ♥

Viviana en vivo dijo...

Yo había festejado mi aniversario. Estaba muy desvelada, pero me levanté temprano para llevar a Paulina a la escuelita. Mi Gerardo tambien era un bebé, recién cumplía tres meses. ¡Qué coincidencia que nuestros niños sean de la misma edad!...

Cuando llegué a la escuela la maestra de Pau me dijo lo que había pasado y como millones de personas, regresé a mi casa a pegarme a la televisión, hasta que fue hora de recoger a la pequeña de la escuela.

Una tragedia realmente.

Saludos Carlota, y gracias por tus palabras.

Lore dijo...

Wou... yo estaba en Margarita y ese día fuimos a El Yaque... escuchamos algo en la tele antes de salir, pero no pensamos que fuera tan grave porque no había imágenes claras... en el camino, sentíamos que algo estaba mal en el mundo y escuchamos la radio... el sentimiento de desesperanza, frustración, angustia y dolor, no fue normal... yo miraba el cielo y me preguntaba si ese mismo azul podía volver a existir para quienes hoy habían pedido a sus familiares...
De verdad fue incríble... además una angustia extra porque una amiga volvía ese día de su viaje a Disney... vaya mundo de fantasías... qué horrible!!!
De verdad fue horripilante!!! estoy erizada al recordarlo....
Como dice Ricardo Montaner: "Está prohibido olvidar que venimos del Amor, que el Mesías es Uno y no son dos..."

Nelly dijo...

Yo estaba en mi oficia (una agencia de publicidad) y como manejabamos la cuenta de American Airlines nos informaro lo del choque del primer avión. Nos metimos e la sala de conferencias a ver en la pantalla de qé aerolínea era el accidente y vimos en vivo directo cuando chocó el otro...No lo podía creer, dije: Están repitiéndolo??? Pues no, y alí fue cuando nos dimos cuena que no había sido un accidente!!! Me use como loca a llamar a mis mejores amigos de a universidad que viven en NY y no los contacté hasta las 6 de la tarde... Qué día tan horrible!!! Ese día Papá Dios no quiso ni mirar, el dolor le lleno de lágrimas sus ojos, como a todos...

Anónimo dijo...

Esa mañana estaba en casa y coincidencialmente acababa de prender el tv cuando pasé por cnn vi que hablaban de una torre de las torres gemelas y me interesé por que esas construcciones me habian llamado siempre la atención.

Y bueno se decia que al parecer accidentalmente un avión habia estrellado accidentalmente con una de las torres y justamente cuando los periodistas del canal hablan al respecto se observa como un avión se aproxima a la torre no afectada y la pasa, fue impresionante presenciarlo y peor aun el humo, daños y pánico de la gente por el hecho.

En la tarde tenia clase en la u y fue el tema de conversación por excelencia. Besos Tita

TEA CUP CLUB dijo...

Desafortunamente todos sentimos y dolimos por esta tragedia que vino a sopapear a los Estados Unidos en su propia casa. Una cosa si te digo, da tristeza ver como los medios de comunicacion y prensa le dan una y otra vez a estas imagenes en la television, es bueno recordar lo que paso y no olvidarlo, pero es una tristeza que no piensen en el dolor de las personas que perdieron sus familiare, seres queridos que nunca mas volveran a ver. Cuesta cerrar las heridas, y cada 12 meses cada 11 de septiembre los medios de comunicacion se encargan de abrir esas heridas y hacer que vuelvan a vivir ese momento como si fuera ayer.

Nuestras plegarias con cada una de estas personas.

Un te de mucha paz y amor para ti con carino

Veronica

nada dijo...

GUAUUU
QUE TERRIBLE OJALA ESO NO PASARA MAS............... LINDO TU BLOG

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo estaba recien llegando a mi oficina.

El dia anterior, alguien especial habia regresado a su país Venezuela. Asi que estaba yo muerta del miedo, primero por saber si el avion de mi amigo habia llegado bien, y segundo aterrorizada de ver tanto desastre.

Definitivamente un dia para borrarlo del calendario de ese 2001

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Yo estaba en ese mismo instante a 9 minutos del Pentágono,en mi oficina, estaba recién mudada sola, y fue horrible ese día, amaneció azul y termino negro.

No podia dormir en la noche escuchando los aviones custodiando Washington DC, no pegué un ojo, fue el día y la noche mas fria de mi vida !

El único amigo americano que tenía trabajaba en el lado que explotó o cayó el avión, se quedó dormido y se despertó con la explosión, él si vivía a 2 minutos, desde la ventana de su cocina se veia parte del pentágono, se le murieron todos sus compañeros, la comunicación tanto dentro como para fuera de los Estados Unidos, fué pésima y cuando él por fín me atendió el teléfono casi 4 horas después, me guindé a llorar...

No le recomiendo a nadie ese día, mil emails donde me decian que volviera a mi país, mil llamadas, mil sustos, mil miedos.

Besito :(