martes, 25 de septiembre de 2007

"Quiero ganar... pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento..."


"En una competencia Olímpica de Carrera, uno de los atletas se cayó al suelo y comenzó a llorar, el resto de los competidores se detuvo y se devolvió a ayudarlo; en ese momento entre todos tomaron la desición de correr a la meta tomados de la mano..."

Por supuesto, este hecho ocurrió durante la celebración de unas Olimpíadas Especiales, donde los atletas van a divertirse y a compartir... ahhhh y a demostrar que SI pueden...
El título de este Post es el Juramento de los Atletas que se reunirán el próximo 1 de octubre en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2007, dedicado a personas con discapacidad mental.
Más de 7.000 atletas de 182 países acudirán a la cita en Shanghai, China. La delegación venezolana estará formada por 92 atletas, y hoy me encontré con uno de los que nos va a representar en Natación: Orlando Ruggero.
Con su uniforme y su enorme sonrisa, Orlando me repitió una y otra vez el Juramento Olímpico, y desde nuestro maravilloso encuentro, estoy pensando que más que un Juramento deportivo, debería ser una premisa en la vida...
Mañana viajan, con su uniforme, su sonrisa y una maleta cargada de emoción... Desde aquí estaremos ligando y pase lo que pase estaremos MUY orgullosos de ser representados por ellos... porque al final del camino, Ellos son los representantes de Dios en la Tierra...
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11 comentarios:

Lore dijo...

Lo son... Hay una canción de Martin valverde que habla de los niños con necesidades especiales, de los hijos con necesidades especiales, de lo mágicos que son, de lo hermosa que nos resulta su sonrisa y su mirada que nos recuerda que, definitivamente son valientes al intertarlo todo... y ya con eso, ganan... Que Dios los bendiga y el orgullo ya está en nosotros, porque sabemos que traerán la mejor medalla que alguien puede conquistar: la sonrisa de haber logrado un sueño: haber estado, haber cmpartido, haberlo intentado, haberse sentido queridos, amados, apoyados y con la confianza de saber que Dios y los hombres buienos, están allí, tomándolos siempre de la mano y llevándolos hacia su meta, que es la meta de todos...

Un abrazo para ti, para las princesas y para el chico especial de tu familia... (tener uno en casa nos demuestra que la vida es hermosa y su sonrisa nos devuelve la nuestra todos los días...)

Mâlik dijo...

Hola,estuve paseando por los blogs y pude ver cosas hermosas en todos pero al leer tu historia la verdad que me lleno de felicidad al ir leyendo como fuiste preparandote para recibir tan hermoso regalo de Dios, cuando uno tiene un sueño hay muchas maneras de lograrlo solo si lo deseamos con el corazon y nos movemos para poder lograrlo.

Besos desde Argentina

Benedetto dijo...

¡ Que viva la belleza de la inocencia !


Gracias por compartir esta anècdota con todos!

Nuestros ojos estaràn atentos a dicho evento...


Saludos! :-D

*Maru dijo...

Que Dios los bendiga a todos... De mi época de payasita, guardo hermosos recuerdos de niños muy especiales que me demostraban el cariño más auténtico del mundo. Además que el esfuerzo por vivir y por disfrutar es memorable para mi.
Feliz día Titita
Un beso
ME

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

varias cositas:
1. Qué lindo homenaje, gente demasiado especial.

2. Es segunda vez en el día que veo un Ruggiero.. seguro son familia.

3. soñé contigo y las niñas anoche! que estábamos en una playa y yo estaba con una de ellas en el mar y una ola nos iba a volcar pero de repente se apagó esa ola y no nos hizo nada, yo estaba asustada porque tenia que decirle a la morocha que tomara aire y pasara por debajo de la ola conmigo para que no la volcara pero no hizo falta. Luego salimos y me estabas contando que tu esposo estaba muy molesto con un señor del hotel porque les dio mal servicio, les estaban cobrando 650 $ (no se tu, pero nunca juego, CREO que hoy jugaré lotería). Qué cosas más raras verdad? debe ser que como ayer me pusiste en el blog que nos vieramos lo soñé. POr cierto, nos vemos la semana que viene!

Besos ♥

Lola dijo...

Esperar un hijo se asemeja a planear un viaje fabuloso de vacaciones-a Italia. Se compra una cantidad de guias y se hacen planes maravillosos. El Coliseo. El David de Miguel Angel. Las Gondolas de Venecia. Es posible que se aprendan algunas frases utiles en italiano. Es muy emocionante.
Despues de meses de expectativa, finalmente llega el dia. Empaca sus maletas y parte. Varias horas mas tarde, aterriza el avion. La azafata anuncia, "Bienvenidos a Holanda!"
"Holanda?!-exclama usted-, "Como que Holanda?? Yo me dirigia a Italia! Debo estar en Italia. Toda mi vida he soñado con viajar a Italia".
Pero ha habido un cambio en el plan de vuelo. Han aterrizado en Holanda y es alli donde debe quedarse.
Lo importante es que no la han llevado a un lugar horrible, asqueroso, lleno de pestilencia, hambre y enfermedades. Se trata solo de un lugar diferente.
Entonces es preciso salir y comprar guias nuevas, tratar de entender un idioma completamente diferente, y conocer un grupo nuevo de gente ala que nunca habria conocido.
Se trata tan solo de un lugar diferente. Tiene un ritmo mas lento que Italia, es menos vistoso. Pero luego de permanecer alli algun tiempo y recuperarse, uno mira a su alrededor...y comienza a notar que Holanda tiene molinos de viento...y Holanda tiene tulipanes. Incluso, Holanda tiene Rembrandts.
Sin embargo, todas las personas que usted conoce viajan a Italia y regresan ufanandose del tiempo maravilloso que pasaron alla. Y durante el resto de su vida, usted dira: "Si, alli era donde yo debia haber ido. Eso era lo que habia planeado".
El dolor que esto le causa, nunca, nunca, desaparecera...porque no realizar un sueño es una perdida muy, muy, muy importante.
Pero...si se pasa la vida lamentando el hecho de no haber ido a Italia, nunca tendra la libertad para disfrutar las cosas maravillosas y especiales...que tiene Holanda.

Emily Perl Kngsley

Sir NIck... dijo...

Para mi estas son personitas bien especiales, recientemente en un Restauran de pollos "Arturo's" me atendió una chica que me conquisto con una sonrisa...

Tu post me recordó una canción que le escuche a Chayanne:

Ella fue a nacer
en una fría sala de hospital
cuando vio la luz
su frente se quebró como el cristal
porque entre sus dedos a su padre
como un pez se le escurrió
hace un mes cumplió los veintiséis
solo pienso en ti...

Él nació de pie
le fueron a parir entre algodón
su padre pensó
que aquello era un castigo del señor
le buscó un lugar para olvidarlo
y siendo niño le internó
pronto cumplirá los treinta y tres
sólo pienso en ti

En el comedor
les sientan separados a comer
si se miran bien
les corren mil hormigas por los pies
ella le regala alguna flor
y él le dibuja en un papel
algo parecido a un corazón
sólo pienso en ti

Hey, sólo pienso en ti
juntos de la mano, se les ve por el jardín
no puede haber nadie en este mundo tan feliz...
Hey, sólo pienso en ti

Carlota dijo...

Lore: si son mágicos... gracias!!!!

Freddy: es una historia hermosa, verdad??? Gracias por pasar

Benedetto: Que Viva!!!!!! les estaré informando

Maruuuu: Feliz Día para tí!!!!

Mi Euchy: y ahora??? que significará ese sueño??? Nos vemos la semana que viene y mínimo un café

Lola: sin palabras...

Sir Nick: son unas personas bellísimas... te lo aseguro

Mil besitos a todos!!!

Rosita dijo...

Mis hermanas siempre escribiendo taaaannn bonito, por eso me dejan siempre mudas...Las quiero mucho!!!!!!!!!!!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

SOn las mejores Olimpiadas !!!

Estos niños siempre me dejan sorprendida, nunca le dan cabida al miedo, solo siguen su meta, no importan sus discapacidades, ellos son luchadores natos y siguen luchando.

Cuantas veces nos detenemos en nuestra vida quejándonos de lo que no podemos o lo que no tenemos?? Deberiamos aprender tanto de ellos.

De mi país va tambien una delegación, y me emociona ver estas olimpiadas

Waiting for Godot dijo...

Muy bonito de tu parte hacer este post. Besos.