jueves, 1 de marzo de 2007

Hasta dónde vamos a llegar?

Esta es una carta que envió mi hermano Fernando a la gente de AA... quiero compartirla con Ustedes para que me ayuden a a comprender hasta dónde puede llegar la miseria humana... Gracias a Dios y a La Virgen mi papá está bien...
A quien pueda interesar:

A continuación les describo una denigrante y desagradable situación de la que fui victima, junto con mi familia, el pasado domingo 25 de Febrero en el vuelo AA 975 de NY a Caracas.

Antecedentes:
En dicho vuelo me encontraba con mi esposa (Alejandra Pombo), mi papá (Asdrúbal Fuenmayor) y mi mamá (Roxana de Fuenmayor).
Luego de pasar más de 6 horas en la incómoda sala de espera de la puerta 3 del Terminal 8 del JFK, por un retraso en la salida del vuelo sin recibir ninguna explicación, finalmente nos montamos en el avión a las 7:00 p.m.
Después de esto, pasamos 2 horas sentados dentro del avión, con un deficiente aire acondicionado, esperando que éste despegara. Aproximadamente a las 9 p.m., por fin, esto ocurrió.

Motivo del reclamo:
Luego de pasar por lo anteriormente descrito y cuando teníamos aproximadamente 2 horas de vuelo a mi Papa, que es un viajero frecuente de AA de 75 años de edad, le comenzó un fuerte dolor en el pecho y me pidió que lo acompañara al baño, lo cual hice de inmediato. Me quedé de pie, en la puerta, esperando a que se aliviara, pero esto no fue así. Al salir, me dijo que le continuaba el fuerte dolor, lo cual me preocupó mucho. En ese mismo instante fuimos interrumpidos por una azafata de nombre KAREN que, de manera DENIGRANTE, nos comenzó a hablar en un tono elevado de voz. Sin vernos a la cara, continuó con su regaño y nos dijo que no podíamos estar parados allí, por lo que procedimos a intentar explicarle la situación que estábamos atravesando en busca de su ayuda, la cual nunca prestó ni ofreció. Dicha explicación se realizó en perfecto inglés, ya que mi papá domina el idioma por ser un ingeniero egresado de la Universidad de Louisiana.
Mi papá le señaló que estaba de pie porque se sentía ahogado, con un gran dolor en el pecho y que si no se paraba sentía que se moría, a lo cual la azafata KAREN respondió, intensificando su ironía y trato denigrante, que “si se quiere morir puede hacerlo pero no acá, tiene que hacerlo en su asiento y no frente al baño, alegando que “necesitaba pasar”, lo cual podía hacer perfectamente ya que en ningún momento se le impidió el paso.
Al enfrentar esta grosera respuesta, traté de calmar la situación en pro de no agravar la condición de mi papá, pero todo fue inútil, seguimos siendo víctimas del regaño y maltrato de la mencionada azafata.
Luego de un rato, cuando mi papá se sentía un poco mejor, pedí hablar con alguien de mayor jerarquía para manifestar mi incomodidad y preocupación ante tan inesperado trato. En ese instante me atendió, muy gentilmente, ALBERTO MERCADO quien se disculpo y explicó que ésa no era, ni remotamente, una respuesta normal para un pasajero.
Testigo de todo lo anteriormente descrito, fue el pasajero del asiento 36-C.
Al llegar a Caracas nos recibió Thayla Luzardo, quien ratificó las disculpas en nombre de AA. Y pidió ser copiada en el presente reclamo.
La intención de este mail es que se mejore el servicio que recibimos como pasajeros y se tomen en cuenta las situaciones de emergencia que puedan surgir, como la descrita anteriormente.
Pido a DIOS no ser víctima, nunca más, del trato DENIGRANTE dado por la azafata KAREN o cualquier otra que pueda tener la misma formación y entrenamiento que ella en cuanto al trato para con los pasajeros.
Sólo Uds. pueden hacer que esto sea así y eliminar definitivamente a las “KAREN” que puedan existir en su línea de servicio al pasajero.

En espera de una reconfortable respuesta, se despide de ustedes,

Manuel Fernando Fuenmayor Pérez.
Periodista y viajero frecuente numero: OFC4264.
04142494399
Mail: fernet@cantv.net

No hay comentarios: