miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Cruz del Avila


Más que un símbolo caraqueño, La Cruz del Ávila, es un sentimiento de bienestar y esperanza que representa la llegada del espíritu navideño y que se ha convertido en una tradición en las festividades decembrinas.
Es parte de la vida de los caraqueños ver al Avila y admirar esa cruz de 74 reflectores, que se ubica a 1.530 metros a nivel del mar...
Su encendido significa que es hora de hacer el arbolito y las hallacas, de comprar los regalos y comer pan de jamón.... pero sobre todo, significa que el Niño Jesús llegará pronto a llenarnos de bendiciones...
Esa es una de las tradiciones navideñas más bellas de mi país.... en la próxima entrega... el pan de jamón...
Los quiero mucho!!!!

4 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

MI CIUDAD! Besos.

Nelly dijo...

Aunque no soy caraqueña, la cruz del Avila ha sido una de las cosas que siento me dio la bienvenida a esta ciudad! Gracias por regalarnos este post!
En mi casita hice la tarea de Las Navidades pasadas, presentes y futuras...Te invito a verla

Coraline dijo...

Q lindo este post. No sabes cuánto echo de menos esa cruz.

J-oda dijo...

Que su luz nos mantenga en armonía, en unión, fortalezcan nuestra fe y nos brinde paz y amor en cantidades infinitas!