domingo, 9 de diciembre de 2007

Después del 2D

Luego de darnos el "Feliz NO" el 02 de diciembre, mejor dicho, el 3... en Caracas se prendió la navidad. En todos los balcones se asomaron las luces, comenzaron a brillar los arbolitos y se acabó el tocino para las hallacas en los mercados... Teníamos muchos años sin celebrar la navidad como corresponde...
El fin de semana fué una muestra de lo que es la navidad en mi hermoso país...



Primero lo primero..... como les conté en otros post mi Papá y mi Mamá viven para sentarse la noche del 24 a repartir regalos... este año, por primera vez, mis hijas están participando en la envoltura de los regalos (que se pueden imaginar como quedan, pero a mi me parecen espectaculares...) y en la complicidad que significa saber qué le van a dar a quién...



El viernes en la noche nos fuimos a casa de Manu a celebrar sus 21 años.... Estaba realmente feliz, la sonrisa que tiene en la foto en la que sale con sus Morochitas y su familia no se le quitó ni un minuto.... Te Amo Manuuuuu!!!!!!

El sábado temprano nos fuimos a casa de mi hermana Roxana a hacer las hallacas... para mis panas blogueros del mundo les cuento que es un plato navideño típico de mi Venezuela que tiene un millón de ingredientes que se envuelven en hojas de plátano y sabe a cielo (versión resumida cortesía de Titita que no sabe cocinar...). La historia es que lo más importante de las hallacas es que se reuna la familia cuando se hacen: el primer día se prepara el guiso para lo cual no nos invitaron :-P luego el sábado se hace la masa y se arma la hallaca y con ella la fiesta: el familión, los chamos, las gaitas, todo el día juntos y gozando un puyero... (Ya entienden por qué no me quiero ir de este país????....)

Mis loquitas ayudaban pasando las hallacas de un lado a otro... se divirtieron muchísimo y se portaron como unos angelitos...


El domingo, con cambio de hora y locura incluida, nos fuimos, con Andrea, Fabianna y su Mami Liliana, a la Casa del Artista* a ver a mi Anto y a la Miss Lore bailar el Cascanueces de la Profesora Nina Novak. Un montaje bellísimo, como siempre, con unas niñas preciosas que son el futuro de la danza en el país...
Bella mi Anto, todo un ángel y su mamá una "dama de sociedad" ..... Espectacular!!!!!



*Es un Teatro de mi Caracas que se llama así: "La Casa del Artista" yMaría Carlota me preguntó: Mami: ¿Quién es ese artista"?... de más está decirles que no supe qué contestar

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ternura la foto de tus chamas envolviendo regalos!

Lore dijo...

Mil razones ha para quedarnos pero, DEFINITIVAMENTE, la Navidad Venezolana es una de las más importantes!!!

Cuánta alegría transmiten las fotos...

Yo también tuve mi fin de semana navideño-familiar... esta noche lo "posteo"...

Un abrazo!

Lore dijo...

hay*

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy lindas fotos! Muy tiernas tus hijas envolviendo los regalos. Disfruta de una feliz Navidad.

besos.

Waiting for Godot dijo...

:) Besos.

El Trimardito dijo...

Eso es lo que extraño de mi país, aunque estás fuera no puedes dejar de pensar en esos momentos en familia.

Saludos!!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Qué día tan espectacular...
esas morochas son unas consentidas preciosas, que cuchura, dios mìo!

por cierto, titita..tu carta a la Poleo está dando vueltas y vueltas por la red! ya me ha llegado dos veces de personas distintas :D

Qué exito!
besos ♥

*Maru dijo...

Que dia tan espectacular... que belleza de día.
Te mereces todos los días como este titita...
Un beso a las morochas!
MEP

My Photography dijo...

Amiga, gracias por ir a vernos, por estar allí y por seguir allí... Tus aplausos los más importantes de todos los que recibimos ese día....
Además que pudiste ver bailar a Isadora!!!!
Te quiero Toti

My Photography dijo...

pd: "La Casa del Artista" es una idea que nació en México de la mano de Mario Moreno "Cantinflas" QEPD para ayudar a aquellas personas dedicadas al mundo del arte cuando pasasen a retiro, en cuanto a la parte monetária, la alimentación, pensiones, premios, etc...
Eso aparentemente existe en paise latinoamericanos.
Aquí en Venezuela funciona allí. De hecho la Presidenta por muchos años fue Mirla Castellanos, la "Primerísima" y luego lo fueron otros artistas ya retirados... Ahorita está en manos tintas rojitas, cómo todo en esta tierra hermosa....

Unknown dijo...

Que bonito todo, verdad?
Hasta mi cocina

My Photography dijo...

Si Nena, hasta tu cocina que no me has invitado a conocer, que horror!!!!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Loreeeeeeeee no me acordaste ! Y hoy no hice sinó limpiar ! Y ano hay mas ? Yo quiero verlas a las dos !

Carlota cambiemos de números telefónicos, con Lorena no se puede !

Besitos a las 5 ♥