lunes, 3 de diciembre de 2007

El Domingo.....

Fué una jornada intensa, llena de emociones, lágrimas, miedo, angustia, alegría... y al final ORGULLO... que transcurrió más o menos así...
En la mañana nos preparamos para votar... realmente fue un proceso rápido, sobre todo comparado con otros años... al momento de meter mi voto en la caja, seguí el ejemplo de Jesús y me hice la Señal de la Cruz....


De allí nos fuimos mi esposo, mis hijas y yo a esperar los resultados en casa de mi mamá.... que velorio.... la trampa está montanda!!!!!! Tratábamos de hacer bromas, pero qué va.... nuestro corazón estaba chiquitico de tristeza y latía rapidito, como pidiendo a gritos que el tiempo pasara... En un momento, comenzamos a preguntarnos qué podíamos hacer de ganar el si... nos vamos??? y se preguntaba mi mamá: y qué hago con mis album de fotografías??? (50 años de fotos, anécdotas y recuerdos) y yo pensaba... yo no me quiero ir......

"No nos dejaron votar.... y no sabemos por qué?????"

Así siguió la tarde.... y llegó la noche... y con ella, los miles de mensajitos (msm) que decían una cosa o la otra... que angustia.... que momentos tan horribles.... se acaba hoy mi país?????



A las 10 de la noche, cuando mis nervios no daban más... Dios mandó un ángel que con su sonrisa nos devolvió la paz... la esperanza... la libertad... Yon Goicoechea (Dios te Bendiga, mi niño bello!!!) (no tengo fotos :-( se las debo....)
Continuaban llegando mensajes.... Están montando la trampa!!!!!!!! Dios qué vamos a hacer??????? Llegaron dos que me hicieron pensar: uno decía que se estaba negociando la diferencia, pero que el NO había ganado por un millón de votos y en otro decía que estaban tumbando la tarima de celebración....


Y al fin llegó el tan esperado boletín.... yo no quería saber.... mi corazón latía al mismo ritmo que el de Venezuela entera... aunque durante la semana me dije a mi misma que la trampa estaba montada... no estaba preparada para la derrota...



Bloque A, la opción del NO 4 .504.354, con un 50,70 % de la votación.
El SI: 4.379.392 con un porcentaje de 49.29 %
Bloque B, la opción del NO: 4.522.332, con un 51,05 %.
El SI: 4.335.136, con un porcentaje de 48.94 %



GANAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No lo podía creer..... ganamos..... ganamos..... ganó el NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Corrí a las camas de mis hijas, las besé, lloré, recé...... corrí a la ventana..... ganamos!!!!!!!! La gente gritaba, los carros tocaban corneta, los celulares sonaban..... ganamos!!!!!!!
Y me calmé.... y escribí en mi blog..... y pensé..... lo lograron, chamos.... mis niños bellos.... lo lograron!!!!!
La unidad que tanto pedía el pueblo de Venezuela se logró gracias al esfuerzo y trabajo de unos jóvenes valientes que salieron a la calle hace seis meses a luchar por la libertad....
GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZÓ!!!!!!!!!!
Venezuela: lo hicimos por tí... por tus estudiantes... por el futuro.... por mis hijas que son tuyas.... por el amarillo, azul y rojo de tu corazón.... por la libertad.... por la PAZ......

7 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Mi titita!!!!

FELICIDADES!!!!!!!!!!!

QUE GRANDE ES ESTA PATRIA!!!!

Este triunfo es definitivamente de las almas demócratas que votamos!!!

DALES MUCHOS BESOS A LAS MOROCHITAS ♥

y gracias...

Anónimo dijo...

Mi Carlo, felicitaciones por este triunfo y a todos los estudiantes que valientemente lucharon por este fin. Besos

Lore dijo...

Lo peor de todo fue la espera tan larga y las dudas que se fueron sembrando, el miedo que se asomó por la ventana de nuestras almas, la posible derrota... el pensar qué haríamos de ganar el sí (creo q varios pasamos por eso...), la RABIA de pensar q "seguro" ya había una trampa (que la habia, sólo que no se pudo llevar a cabo...)
Lo mejor de todo fue ver temblar los labios de tibisay lucena, escucharle decir lo que ya sabíamos pero que yo necesitaba oir de su boca, el segundo que hizo la diferencia, como en momentos de penalti... toda Venezuela a la espera y finalmente, se levantaron las gradas de todo el país por este HERMOSO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO MALTÍN POLAR!!!!!!!!!!!

Mis lágrimas, las de mi familia, las de mis amigos, de verdad no lo podía creer... y el primer mensaje que recibí al respecto... me llenó de orgullo... "Pues créelo... y gracias a ustedes" ...

De nuevo... Infinitas, infinitas GRACIAS!!!

Lore dijo...

A las princesas...

Dios las bendiga como hasta ahora... este hermoso NO fue también por ustedes!!!

Las quiero MUCHO!

Un beso!

*Maru dijo...

Mi Titi.
Todavia no me lo creo. Se me voltearon los horarios.
Un beso!
ME

Jesús A. González dijo...

Naguara! te entiendo, yo me sentí igual... Y bueno, corrí, brinque y grite muchísimo... De hecho, aún sigo gritando, brincando y corriendo :-D

Jesús A. González

PD: Jajajaja que fino que nosotros 2 hicimos la señal de la cruz al votar, yo sabía que Dios no era chávista :-D

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ay Titita, me hiciste llorar!!
Que sentimiento con el que escribes.

Me transmitiste tanta emocion al leer tus lineas.

Celebro contigo y con tu país tu triunfo!!!

Un abrazo emocionado