miércoles, 5 de diciembre de 2007

Día del Profesor Universitario

Hace casi 10 años recibí la llamada de mi profesor de TV Carlos Eduardo Ramírez preguntándome que si quería dar clases de Radio en la Universidad... de inmediato le dije que si...
Mis primeros alumnos ya son todos unos profesionales con empresas propias, cargos importantes, algunos son Profesores de la Escuela, otros están fuera del país... en fin... son muchos los que han pasado por el estudio de radio y de todos guardo un hermoso recuerdo.
Los últimos tiempos he ratificado cuánto quiero mi profesión y más aún a mis chamos (estudiantes), me ha tocado acompañarlos su lucha por un futuro mejor, apoyándolos con palabras o con abrazos, defendiéndolos de quién sea... ellos están (después de mis hijas) de primero en mi agenda...
Disfruto enormemente preparar clases, ir a la Universidad, compartir con mis estudiantes, aprender de ellos... me llena de un inmenso orgullo cuando los veo felices, defender su trabajo de Grado, luego triunfar en el mundo laboral y cuando me recuerdan con cariño, siento la satisfacción del deber cumplido...
Escribo todo ésto porque hoy es el día del Profesor Universitario y aún cuando no pienso felicitarme a mí misma, quiero agradecerle a mis estudiantes el honor de ser parte de su vida universitaria...
Gracias, mis niños..... La Profe...
Hoy, cinco de diciembre, se celebra el día del profesor universitario. Hace cuarenta y nueve años se promulgó la Ley de Universidades, razón por la cual se instituyó esta fecha como Día del Profesor Universitario ; en esa ley se instauró plenamente la autonomía universitaria.

13 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas felicidades! Disfruta en este día tan especial para tu gremio. Un beso.

Lore dijo...

La profe?? La MEJOR profe!!!

Yo sí te felicito! Por AMAR tu vocación de ser profesora... porque ¿sabes qué es frustrante para uno como estudiante? Saber que un profesor sabe taaaaanto pero que no posee las capacidades para transmitir sus conocimientos... Tú en cambio, eres una mujer admirable, orgullosísima madre, profesional impecable y la mejor profesora, como te lo he dicho muchas veces, capaz de transmitirnos MUCHO más que contenidos programáticos...

Nos has enseñado el valor de luchar no sólo por el país, sino por nuestra propia vida, a ser cada vez mejores personas y mejores profesionales...

Gracias por tus brazos siempre abiertos, tus oídos atentos, tu confianza en nosotros, tu cariño... Infinitas, infinitas gracias por ser mi profe, mi tutora, mi amiga...

Un abrazo inmenso en este día que HOY POR HOY, cobra tanto sentido...(lamentablemente, a veces necesitamos situaciones extrmas para reconocer en las pequeñas cosas, la magia de la vida...)

Te quiero mucho!!!

Sir NIck... dijo...

Pues, Felicidades en tu dia...!!!!

Un Abrazo...

Alleta dijo...

F E L I C I D A D E S !!!!
Que tengas un excelente dia, hoy mas que nunca mereces un enorme abrazo por ser la profesional qu eres!!

Nelly dijo...

Felicitaciones Carlota!!!

Yo también soy Comunicadora Social pero en Publicidad y RR.PP. (LUZ 95) y hubo profesores que dejaron una huella inmensa en mí... buena por supuesto...
Imagino, no, estoy segura, que tú dejas esas huellas en tus alumnos.

Felicidades!!!

*Maru dijo...

Muchas felicidades Titita. Te mereces lo mejor porque eres una mujer íntegra, entregada y valiosa.
Un honor, amiga!
TQM
MEP

JAGD dijo...

FELICITACIONES PROFE!!!!!!! Mi Princesa dijo todo, por lo tanto todo está dicho. Te deseo lo mejor del mundo.

Espero pronto poder ser colegas

Besitos

Tú Chu y el de Mi Lore claro!!!!

Cesar Peraza dijo...

De Aquellos80: Felicitaciones Amiga.De seguro recibiste muchas felicitaciones de tus alumnos.

A seguir luchando e inculcando valores en esos muchachos que dia a dia aprenden de ti..

Besotes...

tulip dijo...

Felicidades!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Felicidades PROFE!!!!

Por profesionales como tu, este día tiene doble mérito.

Besotes ♥

Irene Ruscalleda dijo...

FELICIDADES CARLOTA!!! profe :-)

Enseñar llena de mucho orgullo y satisfacción, es una bella profesión!

Un abrazo!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Feliz dia para vos !!
Disfruta este dia.

Amas tu vocacion, eso dice mucho de vos. Y tu mejor recompensa: ver a tanta gente que pasó por tus aulas y hoy en dia son personas de provecho.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ayer no tenía cómo comunicarme...

Pero te dejo mis felicitaciones!