miércoles, 26 de marzo de 2008

Una de mis hijas....


María Cris (a las 6 de la mañana): "Mami... tengo sueño pero yo se que tengo que ir al Colegio..."
Yo: "Que bueno, mi amor, eso se llama RESPONSABILIDAD..."
María Cris: "Qué es eso, mami???"
Yo: "Bueno, princesa, a veces no queremos hacer las cosas por cansancio, pero es nuestro deber hacerlas...."
María Cris: "...ok..."
En la tarde, mientras yo estaba dando clases en la UCAB, María Cris le dijo a su Papá:
María Cris: "Papi, estoy cansada, pero tengo que jugar, esa es mi responsabilidad..."
Qué tal???
Uno cree que no escuchan... pero si lo hacen... la clave es hablarles mucho... de todo... decirles lo bueno y lo malo de la vida, con palabras sencillas... es así como se forman las personas buenas e íntegras... Le pido a Dios sabiduría suficiente para hacerlo bien...

11 comentarios:

Capochoblog dijo...

El peor error de los padres es ese, pensar que los niños no entienden, cuando ellos entienden todo con una simpleza sorprendente.
De ellos deberiamos aprender.
Besos y no hay ni que decir de tu labor de madre, solo basta mirarle la sonrisa a esas dos preciosidades que son tuyas.

Alleta dijo...

Tan bella Maria Cris, entendio perfecto el concepto!!!
Lo estas haciendo bien titita, eso se nota!!!
Besos

Anónimo dijo...

Pero que joya con la que salió tu hija....jejeje.

Bueno pero no queda duda que le están dando una buena educación a la niña.

Besos

Elentrompe dijo...

estoy tirado en el suelo destornillado de la risa con la ocurrencia de tu hija... he recordao una serie q pasa televen a las 10:30pm no recuerdo q dia, se llama medium, bueno la cosa es q son una familia, papa-mama y tres hijas la del medio es como tu hija, pienso q por lo q mas veo esta seria es para aprender de esta niña como defenderme, la cosa es como percibe su entorno, lo asume y pregunta y una vez digerida la respuesta toma una aptitud respaldada segun lo q entendio y el resultado es "GUAO", por lo menos para mi, abrazos...

Anónimo dijo...

Claro que entienden, siempre entienden!

Y es lindo darse cuenta de que la semillita que sembraste de una manera tan sencilla, ha empezado a germinar.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Entendió a la perfección el concepto, y hasta lo aplica ella misma. Bien instruida esta!
Que bella.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

que buena mami eres! y tus hijas son tan tiernas!

besitos

Waiting for Godot dijo...

Siempre que hagas todo de corazón será siempre la mejor forma, así es la vida no hay secretos mientras más corazón se le ponga a las cosas todo sale muy bien. Besitos mi Titita.

Anónimo dijo...

Hay esa mi tocayita que ingeniosos son los niños y tus niñas estan creciendo sanas y muy lindas, una bendicion y la verdad que este post una hermosura, abrazos Carlota

El Trimardito dijo...

Maria Cris, es demasiado pilas, eso es todo jejejejeje!
Tranquila que Dios te lo va a dar todo, para que sean las mujeres y ciudadanas que deben ser.

Saludos!!

Maie dijo...

Tan bella.... lo estas haciendo maravillosamente bien... me encantan esos razonamientos de los chamos... fabuloso