martes, 11 de marzo de 2008

Por qué somos así??????


Por qué será que cuando nos toca estudiar algo humanístico nos disgusta???? No a mí... a mi me encanta todo lo que tiene que ver con Historia, Filosofía, Pensamiento, etc.... pero cuando le comento a alguien que estoy estudiando eso, la respuesta es: "Que fastidio..... pobrecita...."
Lo mismo me pasó cuando decidí hacer la Maestría de Historia.... nadie, salvo mi Papá y me Esposo, me apoyó.... al contrario, siempre me decían: "Para qué??? con eso no comes????" y probablemente tengan razón... con eso no como, pero si crece mi espíritu y mis conocimientos...
Ahora estoy estudiando Filosofía de la Educación para el Postgrado y estoy feliz!!!! porque he descubierto un millón de cosas nuevas... (estoy haciendo Tareas y todo jajajajajaja)
La verdad es que no hay nada mejor que leer.... que aprender.... que estudiar.... lo que sea y como sea.... Para mí el estudio es alejarme de los problemas y, en este caso, hacer el intento de viajar en el tiempo, ponerme una Toga y escuchar a Sócrates decir:
"El orgullo engendra al tirano... El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir"

6 comentarios:

Alleta dijo...

Te soy sincera, a mi me encanta la Historia y me parece super interesante hacer una maestria de historia. Pero filosofia, no gracias. Soy de las que penso: pobrecita!!! cuando lei que la estabas estudiando. JAJAJA

Waiting for Godot dijo...

Titita: aprender nunca está de más, haces bien. BESOTES!

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Llenáte de todo el conocimiento que puedas. Sé tu misma con tu propia esencia.
Sé como el ancla que la mar inunda firme y estable a pesar del agua que la baña.

Besos para tu alma.

Dudu dijo...

A mi me fascina la Historia pero la Historia del Arte me abstrae y sustrae.......lo mismo te debe pasar a ti con lo q te gusta.......

Anónimo dijo...

Tanto la historia como la filosofía me encantan.

Lore dijo...

Lo más importante de todo es hacer algo que "te llene", que disfrutes, que ames... si eso fue lo que te pasó con la Maestría en Historia y si es lo que te está pasando ahora, no importa nada más... Estudiar es mágico, al menos así lo considero yo, sobre todo cuando estamos estudiando algo que nos apasiona... así que disfrútalo y haz todas tus tareas! jajajaja

Un abrazo!