sábado, 15 de marzo de 2008

Blog vs. Facebook


Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más red social, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. En febrero de 2008 el sitio ha lanzado su versión en castellano, la primera en habla no inglesa, y ha anunciado el lanzamiento de versiones en francés y alemán, para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos.
En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet.
Yo tengo los dos: Facebook y Blog, pero me he dado cuenta que la gente cada vez más participa, contesta y pasea por el Facebook y al Blog lo tienen olvidado... la idea de poner ambos conceptos es para explicar que cada uno de ellos tiene su espacio y función... Si bien en el Facebook nos encontramos a medio mundo, gente que no vemos desde hace años y a los panas de la infancia, también es cierto que el Blog nos sirve para "contar" nuestras vidas y conocer a otras personas, sus ideas y sus costumbres....
En lo particular, el Blog es mi espacio para decir y hacer lo que quiera.... procuro que mis letras describan lo que siente mi alma, bueno o malo y que lo que les cuento de mi vida les sirva para conocerme un poco más; igual me paseo por "las casitas" de mis amigos virtuales para conocer sus aventras y desventuras... Mientras que el Facebook lo utilizo para encontrar amigos... no se imaginan la cantidad de gente hermosa con la que ahora tengo contacto; además he publicado fotos viejas que hemos disfrutado cantidad...
Pero no quiero dejar olvidado mi Blog.... lo adoro.... sobre todo porque en esta casita los recibo con mucho amor, aquí puedo compartir mis secretos y contarles cómo van creciendo mis hijas....
Y Ustedes cuál prefieren..... el blog o el facebook??

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya he dicho antes, no tengo cuenta en Facebook ni quiero tenerla. Con la adicción al blog me basta, si me busco otra, no sé en que tiempo voy a dormir. Pero sí me divierte mucho escuchar lo que me cuentan sobre sus innumerables aplicaciones, y me alegra saber de reencuentros entre personas que tenían décadas sin tener ningún contacto...

Pero el blog... Tú debes saber lo que significa para mí, a través del blog no sólo tengo la invaluable oportunidad de expresarme, sino que he conocido gente maravillosa, que quiero, que admiro, que respeto...

Mi blog no lo cambio por nada!

Un beso, profe!

Anónimo dijo...

Recomiendo borrar el comentario anterior al mío, conduce a contenidos dañinos.

Lore dijo...

Sí, conduce a contenidos dañinos, a mi cumpu le trajo un virus. =S

Yo también tengo ambos. Pero no prefiero ninguno, porque son absolutamente diferentes. Concuerdo contigo en cuanto a la función que tiene cada uno, así que los conservaré los dos, pero confieso que me entristece ver cómo han abandonado el blog...

Un abrazo!

Rosa dijo...

A mi el Facebook no termina de convencerme, tiene muchas aplicaciones a las que no le veo ningun sentido, prefiero el blog definitivamente.

SILVIA dijo...

No puedo opinar porque no conozco Facebook, pero para mi el blog es mi descarga a tierra
Besos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No tengo Facebook, pero si Hi5 que es el mismo tipo y sinceramente prefiero el blog mil veces.

El blog es mi sitio donde me puedo expresar y lo amo.

Saludos

Dudu dijo...

No hay como Bloggear........y pienso como tu feisbuc..para reencotrar amigos.....pero blogger te da la oportunidad de conocer nuevos personajes...Y expresarte Libremente cosa q por feisbuc..no se puede hacer igual...si tuviera q escojer lo haria por blogger....

Janecita. dijo...

Coincido contigo!

Son 2 herramientas distintas. Veo al Facebook como un punto de enlace, de encuentros; y al Blog como uno de desahogo.

Feliz semana...!!!

Lore dijo...

La verdad es que, pensándolo bien, el blog sigue siendo lo primero que reviso al prender mi compu, como lo hago desde que lo creé... así que sí, prefiero el blog! No quería ser excluyente, pero es la realidad!!! jejeje

*Maru dijo...

Yo tambien tengo los dos. En facebook he encontrado muchos amigos (y me han encontrado mas). Mi blog es demasiado especial para mi. De hecho es como mi sello personal. Son dos cosas diferentes.

mi dijo...

Si, Titita.. coincido contigo. De hecho, yo llevé a la cuerva y a otras al FB y ahora me arrepiento porque fue como distraerlas del blog y hasta lo han dejado :(
Pero bueh.. es diferente. Ciertamente. TQM

Sir NIck... dijo...

Pues coincido con todos que cada cual tiene lo suyo, pero no son la misma cosa...

...en mi caso los tengo descuidados a ambos, pues el trabajo de la oficina no me permite pasearme por ninguno...

Un abrazo, feliz semana!!!!

Anónimo dijo...

carlota, yo sin duda alguna el blog, ya viste que desaparecí del facebook y fue porque me absorbía un montón, y por otro lado no mencionas en tu post las aplicaciones del facebook más enfocadas a... , ya sabes, pareja, sexo, etc.

¿por qué prefiero el blog? por que en el blog me realizo como poeta y escritor, es creativo, en facebook parece que lo único importante es el contacto con la gente: en el blog creas

amor

te beso muy fuerte, cielo

Carlota dijo...

Hola!!!!
Gracias a todos por pasar... la verdad es que a mi me encantan los dos... ambos me han proporcionado muchas alegrías...
La idea del post era no abandonar NUNCA nuestras casitas... porque visitarlos no tiene precio
Los quiero mucho!!!!

Nelly dijo...

Tengo Blog y Facebook y para mi cada uno tiene su funcion especifica... No mezclo peras con manzanas.
En una merienda como peras y en la otra manzanas (aunque disfruto mas las manzanas que las peras pero no quiero herir suceptibilidades "internetisticas" ;)

Catalina dijo...

a mi no me gusta Facebook...tengo una cuenta y la desactivo y activo de vez en cuando...solo por curiosidad, para ver en que andan mis migos, pero me fastidia rapido

me parece muy "infantil" y como que es para jugar...conste que me gusta jugar...pero no sé...no asi, ademas a mucha gente le gusta solo para tener una "red" social "importante" (les gusta que los demas vean que tienen a este u otro amigo en su lista...para echarselas pues...:)...)

Prefiero los blos, porque es una forma de expresion donde uno escribe "articulos" diversos y se puede de todas formas "jugar" en los comments.

Me encanta tu blog que acabo de descubrir :)

tulip dijo...

Le tengo terror a la sola idea de entrar en facebook. En esta casa solo tiene cuenta mi esposo y yo ni pendiente.. No podria mantener ambas cosas.. Yo amo mi blog...y visitarlos a ustedes cuando tengo chance! Por ahora saludos y deseos que descanses y te recargues las baterias en estas vacaciones!
Besitos!

J-oda dijo...

Me encanta bromear y sacarle chistes a lo que no es tanto, mantener ni niña al tapate, más jugar en FB no me llena.

Y mira que lo intento.

En mi caso descuidar el Blog no es por FB, es por MIS VIVENCIAS.

Y me quedo con el blog. A través de el me he encontrado a seres hyper maravillosos!

Excelente post Titita!