lunes, 14 de enero de 2008

Que rico es ser niño.....

Cuando se acercaba el carnaval, mi Abuela Josefa se preparaba frente a su máquina de cocer para hacer mis sueños realidad; sus hermosas manos me convirtieron en gato, muñeca, princesa, Scarlett O'Hara (Lo que el Viento se llevó), Mary Poppins y finalmente en Cenicienta...
Guardo recuerdos muy especiales del traje de Cenicienta porque, primero fué la última vez que me convertí en mi personaje favorito, luego me lo hizo para la piñata que vino mi Príncipe (Luis Felipe...) y porque mientras me lo confeccionaba mi Abuela me hacía y decía todas las maldades que se le ocurrían desde pincharme con el alfiler para que yo pegara un brinco hasta decirme que mejor me hacía el disfraz de la Cenicienta con el vestido roto... todavía puedo escuchar su hermosa risa.... cuánto la extraño....
Pués bien, ahora le toca a la Tía Samy hacer realidad los sueños de mis hijas: las ha convertido en Cenicienta y Blancanieves, en Dorothy y El Hada buena del Mago de Oz y el año pasado en la Princesa Genevieve (de las 12 Princesas Bailarinas de Barbie) y Campanita.
Este año está todo listo para comenzar: María Carlota quiere ser Giselle, la Princesa y María Cristina Narissa, la bruja mala, ambas de la película Encantada de Disney.... La elección no pudo ser mejor: María Carlota es toda una princesa romántica y soñadora, es decir igualita a Giselle y mi María Cris es fashion como la bruja mala, el vestido, el maquillaje y la corona son espectaculares y cuando lo vimos en la película las dos dijimos ese es.....
Tela ....Bs. fuertes.... Hilo ....Bs. fuertes..... Accesorios ....Bs. Fuertes.... la emoción de mis hijas.... no tiene precio!!!!!!!!!!!!


Ahora te toca a tí.... cuál fué tu disfraz favorito???????

10 comentarios:

El Trimardito dijo...

Jejejejejeje!
mi disfraz favorito, el zorro!
Pero es que me disfrazaron de otros personajes, batman, el hombre araña, un año dijé de genio y lo lograron hasta llevaba una lámpara. También me disfracé de payasito.
Pero de grande y echador de broma, un año en el liceo mi amigo Pitoyo y yo íbamos disfrazados de borrachos en las comparsas de Barcelona, otro nos vestimos de mujer y desde allí las admiro porque que dificil es caminar con tacones, las noviecitas de la epóca se disfrazaron de hombre y todo nuestro grupo de panas, hicieron lo mismo, también nos disfrazamos de cirujanos, médicos y enfermeras.
Y el mejor carnaval de todos, el que pasé junto a mi mejor amigo, nos disfrazamos de muertos vivientes, nosotros erámos un grupo como de 18 personas, que siempre estabámos juntos, ya que veníamos del liceo todos. Mi mamá y mis tías insistieron en que mis primos también fueran, al final terminamos siendo unos 25, mis tías se pusieron a coser y nos dieron maquillaje e ideas para ponernos cosas raras en la cara y en el cuerpo.
El bochinche era, que todos no metíamos a las comparsas a bailar con el grupo de samba que fuera.
Eso hicimos, la gente cuando pasabamos nos aplaudían pensando que era una comparsas más de alguna calle de Barcelona.
Después nos enteramos que los jueces estaban preguntando a que calle pertenecía la comparsa de los muertos vivientes, y quedamos descalificados sin saber, por no estar inscritos, pero es que lo de nosotros era un desorden, una parranda, un bochinche, una bailadera, beber y brincar para disfrutarnos los 4 días de carnaval, ni idea teníamos de lo que estaba sucediendo en la junta de carnaval que no encontraban a los vecinos de la comparsa de los muertos. Jejejejejeje!
Mi abuela de safrica hasta compró caramelos para lanzarlos a los niños que piden "pichas pichas", ya que así se les conoce en Oriente.
Total teníamos una comparsa sin querer y sin ser nuestra intención.

Saludos!!

Alleta dijo...

Yo fui Reina cuando estuve en prescolar. Ese fue mi mejor disfraz!!! ^^
Por ahi anda la foto, si me acuerdo la posteo!!!

Anónimo dijo...

Hola mi Carlo, en mi disfraz favorito todos los créditos se los llevaba superman, pero tuve otros tantos disfraces que la verdad no me gustaban como rey mago, campesino, pollo( este era horrible pero lo hizo con tanto cariño mi mamá que nunca se lo dije....jejeje)

y bueno disfraces para cuando me toocó obra de teatro en el colegio también.

Hice de esclavo en una obra sobre el descubrimiento de América, el de pollo fue para una obra, de conejo y hay otros pero no los recuerdo.

Pd: mi Carlo Igual como le dije a Imagina, no debes disculparte el problema es el y no tu país y su linda gente, gracias por tus palabras yo también deseo libertad para todos los secuestrados.

Por cierto mira que Chávez pidiendo que saquen a la guerrilla de la lista de terroristas y esta mañana viendo las noticias veo que acaban de secuestrar estos desgraciados a 6 turistas.

Que dirá Chávez de esto?... me gustaría ver que disculpa saca.

Besos

tu vecina Day dijo...

ja ja ja Javier como te verías disfrazado de pollito?! tan bella tu madre..jiji..si tivises un hijo seguro lo disfrazo también de algo así je je

-A mi me disfrazaban toda la vida de india,mi abuela tenía idea con mi cabello negro indio y nunca me dejaba cortármelo,estuvo prohibido hasta que cumplí 18 y me rebelé ja ja ja.

Pd:bueeeno viviendo por estos lares entre tanta gente amarilla todavía sigo siendo la misma india ja ja ja ja.

-Besotes a esas bellas morochitas;me encantará verlas disfrazadas.

Waiting for Godot dijo...

Reina, casi siempre me tocó ser la Reina y así me disfrazaba (soné antipática???), pero es verdad :S Besos.

SILVIA dijo...

Mi disfraz favorito fue el de la mujer maravilla de chiquita me la recreia, hasta me tire de un techo por suerte no me paso nada malo cosas de chicos que no miden las consecuencias y en la escuela en los actos siempre me elegían para ser indiecita yo me enojaba porque quería ser dama antigua
Mil cariños

*Maru dijo...

Mi disfaz favorito?

El de Payasita NiFu NiFa...

Un beso Titita
Feliz semana!

MafitA dijo...

Mi disfraz favorito sin duda fue de Mafalda, de ahi viene el Mafita jaja bueh de la edad, dicen que me parecia que se yo....

Pero en realidad me disfrace poco, el de fresita tambien me gusto!! :P

SaludoS

J-oda dijo...

Si, es rico!

Me encanta el de Caperucita Roja, pues me recuerda a mi hermano consentido. El se disfrazó esa vez de Soldado Romano.

Ya de grande, pero con el niño interno a millón el de PIPI CALZAS LARGAS, jajajjajaja

Felices carnavales.

My Photography dijo...

Yo me disfracé de Campanita y fue algo sin igual.
Luego vino mi hija y quedó soñada de verdad...