domingo, 20 de enero de 2008

Los cuentos de mi papá.....

Cuando mi papá habla todos nos quedamos callados porque, más allá de las normas del buen oyente, sus historias siempre son interesantes...
Nos describe una Caracas de techos rojos, donde los chamos jugaban "caimaneras" y caminaban por todas partes en busca de aventuras y sin peligro alguno...
Anoche fué uno de esos momentos.... la historia comenzó, porque le preguntamos sobre su casa cuando era pequeño y, sin perder detalle, la describió...
El portón, la entrada, con los muebles de mimbre, el salón, elegantísimo, donde solo se recibían las visitas importantes: "algo así como el Ministro Pepe Guama" y el "para qué".... en ese momento todos gritamos "el quéeeee????".
"El para qué" era una habitación decorada de lo más bonita donde se recibía la visita que quería comentar algo en secreto, es decir, no se le recibía en el porche, al aire libre, ni era tan importante como para entrar al salón.... como no tenía ningún nombre o descripción particular el cuarto se llamaba "para qué".... qué tal?????
Por supuesto, luego vinieron los relatos de quiénes entraron a ese cuarto y por qué...... que maravilla!!!!!!!!!
Fácilmente se puede decir que: pasapalos 100 Bs. fuertes, bebidas 50 Bs. fuertes, escuchar a mi papá hablar... NO TIENE PRECIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Lore dijo...

Dios bendiga a tu papá y les de siempre la sabiduría para entender que realmente, escuchar las historias de papá o el abuelo, NO TIENE PRECIO!!!

A mí me pasaba igual con mi abuelo... escucharlo hablar de sus historias era mágico, además sabía mucho de historia y eso era lo máximo... las mejores clases de historia de mi vida, me las dio mi abuelo!!!

Un abrazo!

Nany dijo...

Amé este post!!!!
No hay nada mas rico y nutritivo para el alma que conocer a la propia familia y sus cuentos.
Que cosa mas preciosa!
Besos a ti y a las bebas!

Waiting for Godot dijo...

Me encantan los papás así, me encantan :) Muchos besos Titita.

*Maru dijo...

A mi también me encantan... Un gran abrazo a tu Papá yfeliz semana.
Besitos