viernes, 11 de enero de 2008

Mi lectura de lo que pasó ayer..... y algo más....

Quiero comenzar diciendo que como mamá, hija, hermana, prima, en fin... como ser humano estoy FELIZ de la liberación de nuestras hermanas colombianas a quienes los malditos malandros de la guerrilla tenían secuestradas.... sin embargo....
El tema de Enmanuel:
Si, Dios no lo permita, yo me encuentro en la situación de la abuela y se que mi nieto está solo, sin amor, sin nadie que lo amapuche y que, además, ha sufrido todo lo que pasó ese angelito, en 5 minutos llego a abrazarlo y a decirle que aquí está su abuela que no lo abandonará jamás..... no.... la señora se quedó en su hotel de 5 estrellas, de lo más tranquila...
El tema de Clara y Consuelo:
No puedo imaginar lo que sus corazones sintieron al verse tan cerca de la libertad... pero esas señoras estaban ESTUPENDAS, peinadas de peluquería y de más.... yo creo que las llevaron a un lugar en donde mejoraron la comida y la situación de vida... Si ustedes ven los videos de años atrás que presentó RCN y comparan a Clara y a Consuelo con lo que vimos ayer, mejoraron del cielo a la tierra... con el pelo recién cortado, peinado y todo...
El tema de la Cruz Roja....
La gente de la Cruz Roja, quienes se identifican en los videos por sus uniformes estaban realmente molestos.... si no me creen, pueden fijarse, primero en sus caras cuando estaban recogiendo a las señoras en la selva, estaban apurados por salir de allí y el Rodríguez Chacín les decía que "ya va.... tienen que hablar con el Presidente..." y segundo en la forma cómo responde a los medios en la base de Santo Domingo en cuanto a las liberadas, etc....
El tema del "Síndrome de Estocolmo"...
Creo que no tengo que explicar lo que significa, la despedida de los guerrilleros fue más emotiva que los abrazos con los familiares....
La reunión con Chávez....
Primero, eso fué para decirle a Clara y a Consuelo y su familia qué decir y que no.... y por otro lado, y ésto me lo dijo un pajarito, Chávez tenía cargado al chamo para evitar que le disparara un francotirador.... qué tal??????
Termino como comencé, feliz y dándole gracias a Dios que están en libertad... ojalá, todos los que están secuestrados, incluyendo LOS VENEZOLANOS, vuelvan a la libertad....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que me hace feliz de todo esto es saber que hay dos mujeres que van a volver a sus vidas y dos familias que han puesto fin a sus días de angustia.

Por lo demás, estoy realmente asqueada! Tanto, que ni siquiera me extiendo con el tema, porque puedo decir cosas extremas...

*Maru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*Maru dijo...

Ooops, fui yo quien suprimió el comentario anterior. Blogger me tiene loca.

Había puesto que como tu, estoy alegre porque hay dos seres humanos en libertad... pero estoy impactada por como nos subestiman nuestra capacidad de entender y darnos cuenta de las cosas más elementales.

Feliz fin de semana. Un beso!

Nelly dijo...

Sin comentarios...

Bueno, uno si:
Estoy de acuerdo EN TODO lo que escribiste Carlota.

SILVIA dijo...

Hola carlota ayer vi por el noticiero la liberación de clara y consuelo, me sentí muy emocionada yo pensé que no las Iván a liberar, dios quiera que esto sea el comienzo para la libertad de todas las personas secuestradas
¡¡Que dios te bendiga¡¡

Lore dijo...

Yo no sé muy bien qué pensar.......
No entiendo muchas cosas...

Feliz,como es lógico, por la liberación, pero el show... bueno...

Anónimo dijo...

desde luego es una alegría esa liberación, claro que sí

carlota, yo me he hecho mi liberación particular: amor vuelve a ser solo mío, disculpa no haberte avisado con más tiempo

un beso

santi

:)

Maie dijo...

Dificil entender estas cosas...uno no esta tan viciado en este mundo... yo tambien me alegro de que esten libre...ahora el showsito del hombre...por favor...como se me revuelve el estomago cuando las de la guarderia de Luna (que por supuesto no saben nada de nuestro pais) te dice como haciendo una gracia...AAAHI su Presidente es un HEROE humanitario...IIIIIAAAACK!!!!
Pero el mismito se jodio con su peticion de sacarlos de la lista negra...aqui eso si cayo super mal... ademas que las declaraciones de una de las dos liberads (que por cierto no he conseguido en noticias locales venezolana) condenando a las Farc y a sus medios le sale pero mal mal a Chavez...aqui eso si se comento...
Que desgracias este malandro en Miraflores...

Alleta dijo...

100% de acuerdo con cada uno de tus comentarios.

J-oda dijo...

Titita!
Que cobarde. Detrás de un niño?

PD: Lo único que cambiaría de tus letras es la palabrita que los describe mejor que otras. Aún cuando se lo merecen, me da cosita oirla!
Me disculpas esa?
TQM

Yadire dijo...

Interesante blog!! Cuando vi el video pensé lo mismo que tu, la verdad es que no entendi nada, se veian mas consternadas despidiendose de los asesinos que cualquier cosa. Parecian estar más bien tristes que felices de ser liberadas. Pero bueno me alegro de que hayan sido liberadas, ya era justo!!!