lunes, 15 de octubre de 2007

Y yo me pregunto...



1.- Qué tiene que pasar para que salgamos todos a la calle a terminar con este régimen de una vez por todas?
2.- A quién tienen que matar para que nos terminemos de dar cuenta de lo que nos viene?
3.- Qué parte del artículo 350 de actual Constitución no entendemos: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz, y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos
4.- Hasta cuando???????????????????
Una vez les escribí, tomando las palabras de Don Andrés Eloy Blanco (demócrata, luchador y poeta... ese si era un Señor Poeta...) "Cuando se tiene un alumno se tienen todos los alumnos del mundo..." y lo recuerdo porque cuando los veo agredidos como hoy, se me revuelve el Profesora con el Fuenmayor y me dan ganas de salir a matar a alguien (si es chavista, mejor)...
Y no entiendo... no entiendo... no entiendo... qué estamos esperando??? qué alguien nos diga qué debemos hacer???
Será que el dinero que circula por todas partes está comprando conciencias??? La mía no.... la de mi familia no... la de mis alumnos no...

La Desobediencia Civil consiste en la desobediencia colectiva, pública y organizada a una ley que se considera injusta en sí misma o representativa de una situación de injusticia. La desobediencia civil es una intervención sociopolítica que toma cuerpo en un acto voluntario, intencionado, premeditado, consciente, público,... que supone la violación de una o varias normas; normas cuya validez jurídica puede ser firme o dudosa pero que son consideradas inmorales, injustas e ilegítimas por quienes practican tal desobediencia.
La desobediencia civil actúa sin violencia. La práctica y la teoría de la desobediencia Civil, a pesar de las múltiples formas que ha adoptado a lo largo de la historia y en el presente, tiene una base común que le da valor y que es la esencia: su estricto pacifismo y la negación radical de la violencia.
Y yo me pregunto... qué estamos esperando?????

Hoy pensaba "postear" sobre el maravilloso premio que me otrogó Freddy pero la indignación, la tristeza, la rabia no me dejan respirar...

9 comentarios:

*Maru dijo...

A mi me pasó lo mismo. También se me revolvieron los apellidos.
Qué furia... qué rabia.
De la rabia a la acción. Hay que hacerselo saber al mundo Titita...

Un beso
MEP

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Estas son las cosas que yo me pregunto si no revuelven el estómago de TODO EL MUNDO, como tu pienso que estamos dormidos y nos lleva la corriente..

A veces uno se pregunta ¿qué toca hacer? pero es que parece que nadie tiene los COJ..NES para hacer algo contundente, el dinero es impresionantemente ASQUEROSO.

Gracias por reseñar a los estudiantes, eso los -nos- fortalece. Además se me pone el corazón inmenso de orgullo cuando veo a Yon en las noticias, es un excelente estudiante, pero como amigo es mucho mejor, y eso vale más que oro, más que el chorro de petrodólares que manejan estos salvajes, y no lo cambio por nada del mundo.

Un besote ♥

Unknown dijo...

ayyyyyyyyyy Titita, no perdamos las esperanzas, yo no la quiero perder...éste pueblo vá a reaccionar, poco a poco, pero va a reaccionar

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Desde España os mando mi animo y apoyo. Espero que el pueblo reaccione y volváis a ser un país democrático. Un beso

tulip dijo...

MOI aussi!

Alleta dijo...

Ay Carlota, yo estoy tan indignada que me provoca agarrar un avion y caerle a golpes a los chaviburros esos!!!
Pero eso es lo que siempre me pregunto cuantas mas cosas tienen que pasar????

Dudu dijo...

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR..q se active ese articulo....Todos pa la calle..carajo...ya basta....si no el TOTALITARISMO....y LA DICTADURA terminaran de estar a sus anchas..

Yo... dijo...

HASTA CUANDOO? esa misma pregunta me hago! Q INDIGNACION! es una lastima q este pasando eso... sigamos luchandoo..
Saludos

α∂яιαииα dijo...

NO ESTPY AHI, NO PUEDO UNIRME A SU PROTESTA EN CUERPO, PERO EN MENTE, CREEME QUE ESTOY TOTALMENTE CON UDS.