miércoles, 24 de octubre de 2007

Hace 43.870 horas....

Voy a tratar de ser lo más objetiva posible, tomando en cuenta que una parte de mi corazón dejó su vida y su sueño en esa Plaza...


Un grupo de militares valientes se pronunció en contra de lo que estaba pasando en nuestro país: "Todo lo que allí planteamos en relación con lo que este asqueroso régimen pretendía, se ha venido materializando paso a paso, bajo la nefasta dirección del último fósil viviente de América, entiéndase Fidel Castro"... los apoyaron, los acompañaron y luego los criticaron... voces de todas partes gritaban "¿para qué hicieron eso...?, mejor estaban en los cuarteles..."...

Lo que pasa, Señor y señora que piensa así, es que esos eran, mejor dicho, esos son MILITARES DIGNOS que no les pegaban a los estudiantes, que no maltrataban a las mujeres y los niños... Militares de verdad... "Nosotros arriesgamos la vida, entregamos nuestra carrera militar, pusimos en riesgo a la familia, pero lo hicimos con la más firme convicción de que la patria lo necesitaba, pues, estaba seriamente amenazada por una pandilla de golpistas que ahora en el poder, se están enriqueciendo vilmente sin misericordia alguna..."

Cinco años más tarde, o mejor, 43.870 horas más tarde, vemos como las condiciones del país se han deteriorado al punto que hoy vivimos con miedo, tristeza y sin libertad... Qué nos pasó??? Cómo pasamos a ser un pueblo pasivo, que baja la cabeza ante el tirano???




"No soy golpista, no soy político. Soy Militar Democratico y no deseo violencia. Me encuentro en Desobediencia Legitima amparado bajo el articulo 350 de la Constitución.

Compañeros mantengamonos atentos en las Unidades".

Coronel Guardia Nacional Iván Trujillo Contreras

24 de octubre de 2002

Valiente.... siempre Valiente!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Lore dijo...

Valiente siempre, porque se arriesga una carrera, una profesión, una historia, un País, la familia, los amigos, la vida... Valientes quienes un día decidieron enfrentar, literalmente, un régimen como el de Chávez, que dsfraza la mentira de verdad, la miseria de Hummers, la vergüenza de Rolex, la tiranía de Estado de Derecho, el drama de comedia y pare usted de contar...
Valiente él, valientes todos los que estuvieron allí y valientes todas sus familias que han decidido permanecer unidos, afrontando todo lo que les ha tocado afrontar... Debe ser un orgullo para ti y los tuyos, es triste tener que onorgullecerse cuando la misma conducta que nos hace sentir orgullosos, es la causa de un profundo dolor...

ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE, DIOS PROVEERÁ!!!

Pd. Asumo que él es el papá de tu ahijado que fue a la Uni, Iván, no? a quien le hice el tour...

Saludos! Te quiero mucho!

Yo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo... dijo...

Hola... y lo q mas tristeza da es que esos VALIENTES MILITARES (porque para mi lo son), esos que dieron sin pena ni gloria la cara por la Venezuela que queremos, Hoy han sido olvidados… han sido desprestigiados… y no nos damos cuenta que ellos un día entregaron y arriesgaron su carrera, su familia, su futuro, hasta su vida… y hoy están de país en país, con su familia pasando trabajo... para no ser otros presos politicos...

Y copio parte del himno del ejército… “adelante, marchemos valientes, al combate y al rudo fragor, por la patria muy altas las frentes, despleguemos pujanza y valor” ¿Donde están esos militares valientes? ¿Donde están aquellos que no se venden por un cargo o por dinero? ¿Donde están aquellos militares de la casa de los sueños azules? Que ahora lamentablemente son sueños roooojos.... Les quedo corto el himno, les quedo corto llamarse “FORJADORES DE LIBERTADES”

Bueno Titita… Saludos y besos!!
Michelle Díaz!

Unknown dijo...

Mi caraota...como explicarte lo que siento si eres tu la que escribe bonito? De verdad gracias por todas esa cosas tan lindas que dices y que sientes.
Ayer hermanita fue un dia lleno de sentimientos encontrados, senti mucha rabia, odio, impotencia, miedo, incertidumbre, y también, como tu misma me hiciste ver orgullo y satisfacción.
Miedo de pensar hasta cuando vamos a vivir pensando: ¿nos vamos o nos quedamos? ¿huye o se entrega? ¿Lo meteran preso o lo dejaran tranquilo? ¿como será el próximo juez del caso? ¿perdera el trabajo por todo ésto?...en fín que te puedo contar que tu no sepas.
Pero a la vez mucho orgullo porque se que mis hijos siempre podrán decir en voz alta y con la cara en alto: MI PAPA ES IVAN TRUJILLO, como de hecho ya lo han hecho muchas veces. Cosa que no podrán hacer los hijos de muuuuuuchos Venezolanos.
Bueno hermanita vamos a pensar como dijo una de tus lectoras, que éste episodio es solo para darle un poquito más de emoción a la novela que es nuestra vida.
Y te digo que a pesar de 5 años (o mas) de angustias quiero ser la que cierre la puerta, ya que tu apagarás la luz y Lola cerrara las ventanas.
Gracias hermanita por esas palabras tan bonitas, te quiero mucho
La Nena
PD: No pierdas tu tiempo en borrar las chocancias que escriban, estamos acostumbrados

Alleta dijo...

Ay Carlota. No sabes lo que esa Plaza significa para mi. Yo admiro mucho a esos militares. Ellos sacrificaron mucho. Confio en Dios en que muy pronto vendra la recompensa!! Amen

*Maru dijo...

Valiente. Comprometido. Admirable. Hombres dignos que jamás traicionaron a su Patria. Hombres de Bien que SI PUEDEN MIRAR A SUS HIJOS A LOS OJOS.
Mis Respetos para el CORONEL IVAN TRUJILLO CONTRERAS. Donde quiera que esté, aquí tiene una mano amiga!

Nelly dijo...

BRAVO... BRAVO... BRAVO...

Nuestro apoyo y oraciones siempre estarán con héroes que lucharon, luchan y seguirán luchando en contra de este régimen... Por nuestra democracia... Por nuestra Venezuela!

BRAVO... BRAVO... BRAVO...

Waiting for Godot dijo...

Qué impotencia. Besos Titita.