jueves, 11 de octubre de 2007

Por qué no me voy....

Ustedes se han convertido en una parte importante en mi vida: me leen, me contestan y consuelan cuando es necesario, comparten conmigo las aventuras de mis hijas y las mías y juntos tratamos, como Mafalda y su combo, de arreglar el mundo...
Ayer, comenté lo que siento con el tema del Che y terminé mi post con la explicación a medias del por qué no me voy de aquí... con ello no pretendía criticar a los que ya lo han hecho... al contrario, siento que es una decisión sumamente valiente y que el hecho de estar lejos de nosotros no los hace menos venezolanos ni les duele poco lo que aquí pase... más aún, mi hermana que ha pasado tiempo fuera de nuestro País (unas veces por gusto otra por obligación...) dice que se valora más El Avila, El Alma Llanera y la Arepita con queso blanco cuando se está lejos de esta Tierra de Gracia...
Cuando digo que no me voy, no lo hago porque quiera menos a mis hijas y no me importe lo que les pase, creo que he dejado claro que mi lucha es por un país mejor para ellas y mis sobrinos... porque quiero que tengan la oportunidad de crecer en el hermoso País que crecí yo: una Venezuela libre en donde todos teníamos la misma oportunidad...
Cuando digo que no me voy, lo hago porque mi cuñado (como bien saben) está enfrentando un juicio injusto por defender NUESTRA libertad y tiene prohibición de salida del país... él y su familia (mi hermana y mis sobrinos) tomaron la firme decisión de enfrentar todo ésto aquí y juntos, por aquello que "el que no la debe no la teme"... y yo no pienso dejarlos solos en este momento... no se si soy de ayuda, pero un buen abrazo lo se dar en el momento preciso...
Cuando digo que no me voy, lo hago porque mis padres no se quieren ir... y sin ellos no puedo vivir...
Cuando digo que no me voy, lo hago consciente que las cosas pueden cambiar... y quizás, algún día me tenga que ir... pero espero ser yo quien apague la luz...
Insisto, los aplaudo y los admiro porque sé que comenzar una vida en otro lugar es duro, pero les pido que entiendan por qué digo que no me voy...
Los quiero mucho!!!!

20 comentarios:

Nelly dijo...

Irse no es fácil... no me he ido y ya el corazón se me arruga.
Yo entiendo a quien se queda, lo apoyo y lo aplaudo...
Las decisiones son personales y cada quien las toma luego de colocar en una balanza muuuuuchas cosas.
No me siento atacada por irme, tú bien lo dijiste... aquí y en Pequín seguiré siendo venezolana!!! (quieran o no aceptarlo muchos)

Nelly dijo...

Lo de muchos no es contigo... por sia

Rosa dijo...

Como toda decision importante para el presente y sobre todo para el futuro la de irse o no es totalmente individual y depende de cada quien y de como cada quien ve las cosas. Un abrazo

Lore dijo...

Bien dice nelly... Irse o quedarse es una decisión de esas difíciles donde se tienen que poner en balanza muchas cosas, donde dependemos de muchas situaciones y de muchas personas,. porque nadie está totalmente solo en el mundo y depende única y exclusivamenmte de él mismo... Irse o quedarse es una cuestión de valentía, coraje y amor (ambas decisiones).

Lo que definitivamente sí debemos saber es estar JUNTOS, UNIDOS si nos vamos o si nos quedamos, porque Venezuela nos necesita, desde donde podamos aportar...

Hay un gran hombre que un día dijo que la vida es muy difícil, no por las personas que hacen mal, sino por aquellas que se sientan a ver lo que pasa... ojalá no nos quedemos sentados, porque el país se está consumiendo... y una fogata es linda a la luz de la luna, cuando decidimos (NOSOTROS MISMOS) cortar la leña y prenderla, pero no cuando en ella están quemando nuestras pertenencias, a nuestros familiares y amigos y nuestra dignidad...

Carlota dijo...

Nelly: como dije en el Post, irse no es fácil y quedarse menos, pero imagínate que nos de por criticarnos unos a otros... sería horrible!!!!! Y como dije seremos Venezolanas hasta la muerte!!!!!! Mil besitos y que Dios te guíe en tu decisión...

Rosa: eres una de las venezolanas que más siente nuestro país y creo que más de una vez te he agradecido por refrescar nuestra memoria histórica... Mil besitos

Lore: así es mi niña bella, lo importante es la lucha

Mil besitos para todas

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Todos amamos nuestros países, esa patria que nos vio nacer, y nos duele que pasen cosas.

Creo que uno debe luchar por su país hasta donde las fuerzas se lo permitan.

Irse o no, es decisión de cada quien.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Comprendo que no quieras irte y creeme comparto tu decisión por que no hay nada como uno vivir en su patria, no por que los otros países sean menos interesantes, pero la verdad es que en el país de uno encuentra muchas cosas que dificilmente halle en otro lado por mas bien que se sienta, por ejemplo la familia, los amigos, una identidad construida entre otras muchas cosas.

Pero de la misma forma que tú lo haces, tampoco critico a los que han tenido que dejar su nación sea el motivo por el que sea y menos cuando han tenido que salir contra su voluntad, por que aunque no lo creamos aquellos que están por fuera sufren mucho por no poder estar en su nación.

Ojalá amiga esa constante lucha por que todos los venezolanos tengan un país mejor de sus frutos

Besos

TheAnimeDudeJuan dijo...

esa es mi tigra. por eso es que te quiero
un beso y ya tengo gmail. juancamarquez@gmail.com

*Maru dijo...

"Una amiga como tu es dificil de encontrar, fácil de querer e imposible de olvidar..."

Tremenda lección de integridad Titita!, lo que se hereda, no se hurta.

Te quiero
Tu amiga
MEP

tulip dijo...

Titita te admiro por decir todo lo que dices... pero pienso que tardaremos mucho tiempo en recuperar el terreno perdido :(
No quiero que mis niños pierdan ese tiempo en sus vidas... tal vez ellos regresen cuando este país sea de nuevo el país donde nosotros crecimos el cual dejó de serlo hace algún tiempito y no nos dimos cuenta sino hasta hace minutos.... Besos de feliz fin de semana largo..

Mâlik dijo...

Que hermoso queda ese premio en yu blog:D, la verdad que me alegra que vos lo tengas, ya que asi como lo recibi yo con felicidad veo que lo muestras, me gusto ese reconocimiento....TE LO MERECES!!!

Besos te quiero mucho...

My Photography dijo...

Amiga, yo te entiendo y además sabes que te apoyo...
No me imagino a Lorena afuera sin su Avila mañanero cubierto de nubes; no me imagino a Lorena sin la posibilidad de ir a la calle`lambre de la Trinidad Baruta y comerse un perrito con patacones; ni me la imagino sin mis papás; sin Guillermo Dávila; sin su arepita con queso`e mano.
Simplemente, no me la imagino cantando: "Yo pisaré las calles nuevamente", refieriéndome a las calles de mi amada Caracas, de mi hermosa Venezuela....
Feliz fin amiga y pa´lante es pa´lla.

Anónimo dijo...

Yo tambien te apoyo porque a pesar que mi Presidente Evo Morales es un indio resentido, tengo que bancarme que el sea el primer hombre del pais pero mi pais es mi pais y espero que algun dia recapacite y tengamos de nuevo uan Bolivia unida y no una Bolivia con tanto regionalismo y toda gracias a mi excelentisimo señor presidente, tu motivo es noble y pues mi apoyo es 100% contigo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tiene mucho mérito tanto quedarse como irse. Ambas opciones, suponen un riesgo. Espero que algún día cercano Venezuela vuelva a ser un país democrático.

un beso

Rosita dijo...

Hermanita:
Gracias por tus palabras, y claro que tus abrazos son muy ricos y necesarios en esos momentos dificiles.
No perdamos las esperanzas, todo va a salir bien...eso creo
Te quiero Caraota

Mâlik dijo...

Amiga, muchas veces el corazon da esos giros inesperados, aveces por momentos, aveces eternos, solo expreso lo que siento...ojala no sea eterno.

Besos y muchas gracias por tu visita

tu vecina Day dijo...

Buenas noches Carlota,

-Es ciertamente un tema muy delicado y de miles de matices,por la circunstancia en que cada quién decide el futuro de ellos y sus hijos.

-Al fínal creo en aquello que dice "mi patria es mi niñez",y no importa en lugar donde te encuentres lo más importante es mantener esa luz encendida y de lucha tanto viviendo entre planeta tierra-la luna por decír un ejemplo,como vivír en Caracas-Miranda por decír otro.

-Dios siempre tiene proyectos maravillosos con sus hijos,estén donde estén,solo hay que confíar más en sus preceptos y tener Fé.

-Un besito.

Dudu dijo...

opino lo mismo..............
si supieras como entramos a discutir este tema..cuando el tipo..sale y habla....

Nelly dijo...

La realidad de cada quien es algo muy particular, donde cada quien enfrenta "su" realidad como quiere y debe...
Existe también la realidad colectiva, donde como grupo, como comunidad y como sociedad debemos enfrentarla...
El detalle está en cuál de las dos realidades es en este instante más importante para tí y en base a eso tomar las decisiones que "debes" tomar...
No sé si en cuanto la realidad se ponga bonita volveré... No sé cuál sea mi realidad en ese momento...

Waiting for Godot dijo...

Un beso Titita. Entiendo que ahora que todos se quieren ir suene raro para todo el mundo que tu no lo quieras hacer, yo nunca me fui de mi país porque quería huir, salí de allí antes de todo esto, mis circunstancias fueron otras, cuando yo decía que me iba todo el mundo me miraba asombrado porque no era lo común, ahora es normal, lo anormal pareciera no irse. Yo tengo a toda mi familia en Venzuela y rezo porque la situación mejore porque ellos quieren envejecer allí y yo con ellos. Muchos besos Titita.