martes, 19 de febrero de 2008

"Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento"


Renunció a su cargo.... dice que no aceptará ser nuevamente presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe.... por fin!!!!!!!
Casi 50 años llevándole tristeza, hambre y dolor a un pueblo que creyó en sus palabras... en sus promesas.... durante ese tiempo pocos fueron capaces de alzar su voz en Cuba para acabar con ese régimen maldito...
Miedo.... conformismo.... esperanza de un futuro mejor.... no se.... pero así fué.... hace unos días vimos al mundo sorprendido porque un joven clamó por sus derechos..... y sin embargo, con tristeza vimos al poco tiempo, cómo ese mismo muchacho hablaba maravillas de un régimen que solo ha traido desgracias....
Cuando el Muro de Berlín al fin se derrumbó, muchos pensaron que le quedaba poco tiempo al régimen cubano, sin embargo, apareció Hugo Chávez, para entregarle el alma y mi país al diablo...
El comunismo sigue vivo en Cuba gracias a los regalos que Chávez le hace a Fidel... la razón quizás no la sepamos jamás.... mucho menos el monto de esos obsequios.... lo que si sabemos es que le dió un respiro a la revolución cubana...
Que desgracia!!!!!! Cómo un pueblo ha podido aguantar tanta humillación??? Cómo la gente prefiere morir en el medio del mar o en el estómago de un tiburón antes de seguir viviendo en Cuba????
Lo cierto es que Fidel, el "Coma-Andante" como le dicen algunos, ya no gobernará más... no será Presidente hasta su último aliento, como él mismo lo deseaba.... espero que su enfermedad sea bien larga y le traiga tantos dolores y penas como ha sentido el pueblo de Cuba...
Dios permita y los cubanos así lo entiendan que ésta es una oportunidad para un cambio, para lograr lo que tanto desean.... viajar y tener internet, vivir bien, trabajar sin problemas, comer sin restricciones.... en fin.... para vivir en libertad...
Solo lamento una cosa con todo mi corazón... que Maruca, una luchadora que soñaba todos los días con la libertad de su amada isla, se lo esté perdiendo....

9 comentarios:

Sir NIck... dijo...

Ya lo dice el refrán: "No hay mal, que dure cien años..."

...como diria Juanes, vienen Buenos tiempos y los malos ya se van...

Por cierto, muy bonito el nuevo look..

mi dijo...

Titi, sabes que me sorprendió cuando fui a cuba? que una de las hermanas de mi cubano que estaba allá me decía que tenía miedo de que Fidel s muriera porque ellos no saben vivir sin lo poco que tienen, que mucha gente se quedaría sin trabajo y sin lo más básico, etc.. que al menos con este sistema ya ellos resolvían lo indispensable por la izquierda, pero claro.. ella no tiene patrón de comparación y tiene 50 años, que no es lo mismo que los chamos...por ejemplo otra que conocí de 17 que lloraba conmigo y me decía que sus amigos se iban en balsas y que ella lo estaba pensando porque ella ve como estudia y estudia y sabe que no va a poder tener más que el techo que el sistema le imponga, pero claro..ella si tiene como saber cómo es el mundo, porque sus amigos cuando se van le escriben y le cuentan. Pobre gente, de verdad..

Carlota dijo...

Asi, mi Sir... esa es la esperanza que nos mantiene aquí...

Mi Niña: aquello del "síndrome de Estocolmo" no es mentira... es como (sin querer ofender, por supuesto) los pajaritos que sueltas de sus jaulas.... no saben buscar comida... es horrible, pero tienen que salir de ese infierno...

Mil besitos para los dos...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Dios escucha el clamor de los pueblos.
Fue una sorpresa para mi cuando mi mamá me contó que vio la noticia, no me lo podía creer.

Al menos, poco a poco se va viendo la luz para ellos

SILVIA dijo...

Carlota hoy mire la noticia por televisión y no lo podía creer que haya renunciado,igualmente el daño que causo a su pueblo nada lo borrara,espero que esto sea el comienzo de algo bueno para el pueblo cubano
Que dios te bendiga

Lore dijo...

Esperanza... esto da una nueva esperanza... ojalá todo sea para bien...

Si bien el gobierno venezolano alimentó el comunismo cubano y le dio largas a su vida casi moribunda, la oposición estudiantil venezolana ha ayudado a despertar conciencias en los pueblos latinoamericanos... todo tiene algo bueno y algo malo... espero sepamos sacar lo bueno... Y cuba despierte y Venezuela siga en la lucha...

Un abrazo!

(Te extraño)

My Photography dijo...

Como dice Yordano, "Algo bueno tiene que pasar"...
Yo cuando estuve en Cuba, también escuché lo que Euchy te escribe...
que harán ellos sin Fidel? Simplemente SER LIBRES...

mi dijo...

BONGIORNO para la profe más linda de la UCAB y para las morochitas más dulces del planeta!!!!!!!!!!!


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Janecita. dijo...

Por fin!

Días de ALEGRÍA para el pueblo cubano, aunque ellos no se hayan dado cuenta.

Un abrazo!