miércoles, 27 de febrero de 2008

27 de febrero de 2004


Eran las 9 de la mañana cuando Luis Felipe y Mi Suegra salieron (como siempre) a una marcha para entregarle al Grupo de los 15 un documento sobre el Gobierno (o desgobierno) ... al llegar a la Plaza Venezuela la Guardia Nacional comenzó a lanzar bombas lacrimógenas a los manifestantes se defendieron con piedras, palos y lo que encontaron, sin dar marcha atrás como el pueblo valiente que somos...
Lamentablemente, una (o varias... los recuerdos aún están confusos) de esas bombas explotaron cerca de mis Suegra.... El resultado????? Un accidente cerebrovascular del que todavía no se recupera...



Una marcha en la que se violaron todos los derechos humanos posible y que la gente no debería olvidar.... a partir de allí fueron los famosos días de la guarimba de marzo... un autobús de lucha que también se nos fué....

No exagero al decir que la vida de Mi Suegra, de Luis Felipe, de mis Hijas y por supuesto la mía se divide en antes y después de ese 27 de febrero... decisiones duras y momentos difíciles que enfrentamos SOLOS... porque la ayuda de su familia nunca llegó (ni ha llegado todavía)... solo Dios sabe lo que hemos vivido... Perdonen lo triste... pero es parte de NUESTRA historia...

6 comentarios:

Lore dijo...

Sé es triste, pero es parte de tu historia y es inevitable que eventos como este dividan sus vidas en un antes y un después...
Momentos así nos hacen fortalecernos en la lucha, recordar que tenemos una mirada limpia con la cual mirar a nuestras familias (en su caso, a las princesas) y pararnos frente a un espejo y saber que podemos levantar la frente...
Por su puesto, el daño causado a tu suegra no lo paga nadie, y eso es lo más triste... pero hay que seguir en la lucha... y ahora más que nunca... en esta hora menguada de Chávez, donde está buscando en qué palo ahorcarse...

Un abrazo!!!

Pd. Gracias por tus llamadas para darme info especial par mi tesis!!! Insisto, eres la mejor tutora del mundo!

Te quiero!

gloria dijo...

TITITA, ES TERRIBLE LA CANTIDAD DE VIOLENCIA EN EL MUNDO, TANTAS VIDAS MASACRADAS,MUTILADA. DESEO CON TODO MI CORAZÓN QUE EL SEÑOR REMEDIE TANTO DOLOR,PORQUE REALMENTE NO HAY OTRO CAMINO.
TE DEJO MI CORAZÓN Y MIS ORACIONES, NO HAY PALABRAS A TANTA INJUSTICIA ESTÚPIDA.

Capochoblog dijo...

Que triste vieja, que triste...
Besos.
Nany.-

mi dijo...

Ayer te leí y cerré rápido sin comentar porque iba saliendo. Me quedé loca, qué terrible...qué chimbo lo de tu suegra..ese es el tipo de cosas prohibido de olvidar.

CDSM.

Un beso grande a ti y a tu familia.

YO? AL BORDE sin saber por dónde empezar y paralizada. Nos vemos el jueves ♥

Muak

Anónimo dijo...

Que tirsteza y que moraleja da este tu post y sabes siento haber metido la pata con mi anterior comentario, y solo decirte que se quiere mucho y siempre hay un porque para todas las cosas, muchos abrazos y bendiciones para ti y los tuyos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La violencia de Chávez y sus acólitos hace mucho daño a la gente inocente. Te mando un mensaje de animo. un beso.