jueves, 8 de mayo de 2008

Atrévete a Soñar....

Entró al salón... preguntó quién era yo y de inmediato comenzó a explicarme qué quería hacer con su Trabajo de Grado... yo no lo podía creer, no sabía cómo hablarle ni qué contestar.... me encomendé a Dios y le pedí que de mi boca salieran las palabras correctas para decirle a esa muchacha lo que necesitaba escuchar...
Por un rato habló de lo que había hecho y quería hacer, cuáles eran sus aspiraciones y cómo pensaba lograrlo.... sin pena.... sin titubeo... con un poquitico de miedo que intenté calmar, y que (creo) logré.... una niña muy decidida... De esas que uno le quiere pedir el secreto para hacerlo...
Estoy segura (ya me enteraré, pues soy su Tutora, lo que es un HONOR para mí) que alguien, alguna vez, le dijo "Atrévete a Soñar" y ella, no solo soñó, sino que está a punto de hacerlo realidad...
Yo he tutoreado casi 100 Trabajos de Grado, cada uno representa una aventura y un reto que supone ayudar a una persona a conseguir el Título por el que ha estudiado 5 años; cada muchacho, cada Tesis, cada defensa es distinta... sin embargo, ésta que hoy acepté significa para esa muchacha demostrarle al mundo y a sí misma que si puede lograr lo que se propone...
Ustedes se preguntarán: ¿Cuál es la diferencia?... que la muchacha es ciega, sus ojos no pueden ver, pero su alma está llena de ganas de triunfar y hacer las cosas bien.... y yo la voy a acompañar y apoyar en todo lo que pueda...
Hoy le prometí que todo va a salir bien, que será un trabajo hermoso y divertido... hoy le prometí a mi corazón que la voy a ayudar a cumplir su meta.... y el día que la vea con su Toga y su Título en la mano, sabré que cualquier esfuerzo valió la pena y sentiré "la satisfacción del deber cumplido"...
Sólo me queda pedirle a Dios que me ayude a hacer las cosas bien....

9 comentarios:

Capochoblog dijo...

Dios ya sabe que la vas a ayudar!
Este post me ha encantado y sé que estarás para ella en todo lo que este en tus manos y más allá.
Besos.
:)

Lore dijo...

Mientras estaba allí, viéndola conversar contigo y viendo esa mirada tuya que ella no puede ver pero sí sentir... supe que existiría este post... y, muy en el fondo de mi corazón sentí la alegría de saber que algo así te estuviera ocurriendo un día como hoy...

ERES UN SOL... te lo repito.... y tu luz es capaz de iluminar a todos los que tenemos la dicha de recibir un abrazo, una palabra, una tutoría, una mirada de tu parte... sí, una mirada, porque ella también la recibió y estoy segura que te estará agradecida el resto de su vida...

Hoy soy yo quien te dice... Dios te Bendiga!

TE QUIERO MUCHO!!!

Waiting for Godot dijo...

Hola: mucha suerte titita para esa chica, sé que de tu mano no la necesita pero igual mucha suerte para ella ahora y en todo el resto de su vida.
Besos.

Rosa dijo...

Ya veras que tronco de Tesis va a salir, ella decidida e inteligente encontro la tutora perfecta. Un abrazo

gloria dijo...

DE TU MANO SEGURO QUE SALE BIEN PREPARADA, Y TE RECORDARÁ TODA LA VIDA!
BESOS TITITA.

Fritica e'pollo dijo...

Sabes que? Me encanta cuando hablas de tus alumnos, y la pasion que le tienes a tu profesion. Me inspira mucho, y de alguna manera me siento identificada contigo.
Yo estudié Publicidad, no he tenido la oportunidad de ejercer nunca. Sin embargo, al emigrar me tocó trabajar mayormente con niños. Y aunque el nivel es muy diferente, para mi es una satisfaccion tan grande cuando ves que esa persona ha aprendido algo, gracias a uno como docente. Y cuando esa persona desarrolla un cariño y agradecimiento hacia ti por lo que le haz enseñado, realmente eso no tiene precio.

Sir NIck... dijo...

Sabes??? tu representas a perfección ese poema de nuestro querido Andres Eloy...

"Cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo..."

Felicidades en este día de la madre...!!! sigue así, siendo la segunda mamá de tus pupilos

Anónimo dijo...

Dios te puso en su camino porque sabía que no podía encontrar a alguien mejor que tú para guiarla.

Elentrompe dijo...

estoy seguro q todo sera mas q bien, ademas estimada amiga, su intuicion sabe mas q su razon, es decir, exito garantizado en todo lo q emprendas, abrazos pues !!!!