lunes, 7 de abril de 2008

Qué Opinan Ustedes???

En estos días me tocó compartir con un niñito de esos que uno llama.... mmmmm..... a ver..... INSOPORTABLES.... ajá así..... y me dí cuenta que uno de mis temores es que a mis hijas no las quieran... es decir.... no que NO las quieran, porque siempre van a tener a unos abuelos, tios y primos que las adorarán por encima de lo que sea, pero que al llegar a un sitio la gente diga "que fastidio.... llegaron las morochas..." me muero!!!!!
Gracias a Dios, eso nunca me ha pasado, al contrario, mis hijas pecan de "demasiado panas" y las invitan a cuanta fiesta, bochinche, cine o lo que se les ocurra hay por allí.... se llevan bien con todo el mundo, son educadas y los más importante, saben respetar....
Como les decía, me tocó compartir con un niño (digo niño por aquello del lenguaje.... pero puede ser niña... para no ofender) de esos que no quisiera ver más (lo que va a ser imposible) y les juro que casi lo ahorco....
El chamo (o la chama) se montaba, bajaba, corría, tiraba los juguetes al piso.... en fin.... conté hasta mil como doscientas veces, hasta que le pegó a María Carlota y a María Cristina... como es más chiquito (o chiquita jajajajajaj) las mías no se lo devolvieron.... pero eso no termina aquí.... lo más grave es que cuando se lo dije a su papá, para que le llamara la atención la respuesta fué: "ellas se tienen que defender..."
En ese momento me di cuenta que los culpables que el niño sea así, son los Padres: "yo no le levanto la voz al niño..... castigarlo???? nunca!!!!!" si claro.... pero estás criando un demonio insoportable, falta de respeto, que cuando sea grande será un malandro....
Yo les juro que no los maté (tanto al representante como al representado) porque había gastado mis energías peleando en el curso de Diseño Curricular.... por que si no.....
No creo, como se lo dije al Padre en su momento (con voz educada, como debe ser) que él sea mejor padre que yo o que quiera más a su hijo que yo a las mías, sin embargo, cuando tengo que regañar, lo hago y si la acción merece un castigo, también lo hago, con el dolor de mi alma, pero tienen que aprender...
Yo soy muy consentidora, no solo de mis hijas, también lo soy con mis sobrinos ( y con mis chamos grandes: mis alumnos).... desde chiquitos, les preguntaba a sus mamás si podía levantarles el castigo, y ahora que son grandes, trato de interceder (claro, nunca metiéndome, ni quitando autoridad) para que les den permiso para algo.... pero de allí a criar un monstruo..... no!!!!
Insisto, gracias a Dios a mis hijas las quieren en todas partes que van: en el colegio, en la danza, los papás de sus amigos.... me llena de un inmenso ORGULLO cuando me felicitan y me dicen que son tan dulces y buenas.... eso no tiene precio.... lamento que otros Padres nunca experimenten lo que es eso....

12 comentarios:

Alleta dijo...

Carlota, tienes toda la razon!!! Hace poco fui a un bautizo y habia un niño de unos 3 añitos, que era un desastre. Le pegó y mordió a todos los otros bebecitos que habian (todos entre 1 y 4 años) y la mamá? bien gracias, charloteando con las amigas y ni pendiente de los desastre que hacia el niño. Cuando sea mas grande, va a ser tan insoportable como el niño (o niña jajaja) del que hablas.
Un buen padre, tiene que saber tambien cuando regañar y castigar a su hijo!!! Claro, me refiero a castigo, no a maltrato!!!
Uff espero ser una buena madre, cuando Dios me de la oportunidad!!!

Capochoblog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capochoblog dijo...

Y luego joden al preguntar (los padres): pero que fue lo que hice mal?
Por diossssss, es cosa de sentido común, se supone que estan criando personas no animalitos y conozco a mas de un ser que quisiera ser tan bien entrenado como un perro, XD!
En mi casa somos medio jodidos con los chamitos insoportables y recuerdo cuando uno de mis sobrinos estaba pequeño, su mamá llegaba a mi casa y sin preguntar empezaba a recoger cuanta cosa rompible hubiese para que el carajito hiciese lo que le venía en gana y cuando mi madre se lo reclamo, lo tuvo que hacer porque, que vaina es esa que llegue alguien a cambiar las normas de tu casa?, mi cuñada le dijo de mala abuela, desconsiderada y anticuada para abajo!
Ni hablar de la cara de piedra de mi madre cuando le dijo: Para ser abuela de un salvaje, prefiero no tener nietos!
Mi cuñada dejo de ir a mi casa hasta que se dio cuenta que era una locura criar a sus hijos sin normas .
Besos y de pana, tus chamas tienen unas caritas adorables!!!

*Maru dijo...

Hay padres que no crían niños, sino futuros delincuentes juveniles. Pero la culpa es de ellos. De más nadie...
Yo conozco a más de uno que lo que provoca es sfdrt"·($·"...
Un beso mi amiga querida. Las morochas tienen lo que se llama educación de casa:)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No soy partidaria del maltrato físico a los niños, pero si estoy de acuerdo a que los padres tienen que disciplinar a sus hijos.

Esa nueva psicología que hay que dice que a los hijos no hay que regañarlos, ni pegarles ni castigarlos, que es dañino para ellos. Pero yo creo, y estoy segura, que lo mas dañino es NO educarlos ni ponerles límites, por que siempre crecerán con la idea que ellos pueden hacer lo que les dé la gana y nadie tiene por que regañarlos...
De ahí que hay cada ser tan insoportable en este mundo.

Saludos

Janecita. dijo...

Qué bueno que tus morochitas sean tan respetuosas, eso es muy lindo y habla MUCHO de los valores de sus padres.

Yo pienso que la crianza de un niño no puede ser visto como un tema estrictamente familiar, es un tema social; ya que se trata de "uno más" del conglomerado que somos "todos nosotros". Por eso creo que la responsabilidad de dar vida hay que tomarla con la mayor madurez del mundo.

Un besito y feliz comienzo de semana ;)

Anónimo dijo...

Has dado en el punto: la culpa es de los padres!

Fíjate, yo era el tipo de niña que cuando salía a la calle, la gente creía que yo era autista o algo así, porque si me decían "espérame aquí y no te muevas", yo no me movía, no hablaba, de casualidad respiraba! Siempre recuerdo que una vez fui con mi tía a la oficina de uno de sus colegas y me dejaron con la secretaria durante la reunión, y cuando mi tía salió la chama le preguntó "la niña es enfermita??"; porque en todo el rato no le hablé -excepto el "buenos días" cuando entré- ni quité la mirada de la ventana.

No obstante, así como era tan bien portada en la calle y hacía caso a la orden de mi tía de "no hacerle pasar vergüenza", también era un desastre en la casa, sabía que la vía perfecta para conseguir lo que quisiera de pedirles a mis padres era hacer un berrinche, llorar, gritar, tirarme al piso y esperar a que me dieran lo que quería...

Y así crecí, creyendo que así se conseguían las cosas, y tuve que darme unos cuantos tortazos para perder la costumbre.

Así que siempre digo que es responsabilidad de los padres hacer que los niños conozcan cuáles son los límites dentro de los cuales se deben comportar.


Sobre las morochas, cómo puede haber alguien que no las quiera?? Eso nunca va a pasar, son adorables!

Nelly dijo...

Te entiendo taaaaaanto!!!
Mi hijo es un angelito (no creas que lo digo porque soy su madre, preguntale a Tulip, ella lo conoce) pero eso ha costado dedicacion y esfuerzo porque fue y es mi responsabilidad como su madre inculcarle valores y modos de comportarse con nosotros y con todas las personas que lo rodean... Yo no estoy de acuerdo con el maltrato fisico, pero unas nalgadas a tiempo valen mas que mi palabras (nalgadas encima de un panial no hacen danio fisico pero si ayudan a representar lo malo que hizo). Nunca me ha hecho un berrinche y nunca mordio a nadie (algo que para algunas "madres" es "normal" en los ninios!!!).
El tiene un primo de casi su misma edad (3 meses de diferencia) y el chamo no hubo marca que no le dejo cuando estaba mas pequenio (y todavia, aunque ya desde hace un tiempo no, porque no se ven, sino el asunto seguiria). El mio lo unico que hacia era llorar pero no devolvia el golpe o el mordisco (es que me daban ganas de darle al mio por ser tan Madre Teresa de Calcuta). La madre reganiaba a su retonio y le decia con la voz mas suave que he podido escuchar: Te voy a pegar, te voy a castigar, eso no se hace!!!... y a mi me decia, eso en los ninios es normal, debes enseniar al tuyo a defenderse como el mio... QUE DE BOLAS!!! Yo en ese momento le respondi: Pero es que el tuyo no se defiende!!!! El tuyo ATACA!!!
Mi Madre Teresa de Calcuta sigue igual, nunca le pega a nadie, y lo unico que hace es decirme lo que le hacen... Ya programe inscribirlo en clases de Karate a ver si aprende!!! jejejeje, no metira, pero el resto del cuento si es verdad. Tengo un angelito y me enorgullezco de ello porque muchacho malcriado no lo quiere nadie, los padres lo soportan...

El Trimardito dijo...

He leído los últimos posts, ya sé lo que andan ahora tratando de meterle a todos ustedes como educadores en la cabeza un curriculo que ni los rojos aplican, el socialismo es sólo para unos pocos.
Lo del chamo o chama, bueno eso es por parte de los padres como bien lo dices, no hay nada que venga solo en los niños, todo lo que aprendemos viene de casa, de los patrono que observamos y seguimos, tanto en comportamiento, como en cada una de las cosas que hacemos, todo viene del hogar.
Así que imaginate como son la mamá y el papá, del pequeño terremoto.

Saludos!!

Lore dijo...

Que qué opino??? Que las princesas son unas niñas preciosas... educadas, respetuosas y brillantes! llegarán lejos y parte de eso te lo deberán a ti... por formarlas como las has formado y como las seguirás formando... Dios las bendiga!!!

gloria dijo...

CRIA CUERVOS... Y TE SACARÁN LOS OJOS!!!
PADRE ES TAMBIEN QUIEN PONE LÍMITES.
TE MANDO UN BESO

Maie dijo...

uy si...que susto...digame yo que regano a la pobre Lunita y solo tiene 8 meses...pero es que creo firmemente en que desde chiquitos hay que saber ponerle sus limites para que no sean maleducados y sobretodo falta de respeto... para mi el valor mas importante en la vida es el respeto y por ahi empieza la educacion... La mayor parte del tiempo es culpa de los padrs y la crianza pero he visto ninos que son dificiles desde chiquititos y que ni con jarabe de lengua ni con jarabe de palo entienden hasta que maduran...eso si son casos excepcionales...la mayoria son ninos malcriados por los padres.