jueves, 10 de abril de 2008

Finalmente..... el cuerpo me pasó factura....

El herpes zóster es causado por el virus varicela zóster.... Normalmente, el sistema inmune mantiene el virus inactivo. Pero, cuando se deteriora o debilita (el sistema inmune), puede ocurrir que el virus se reactive y se replique en las neuronas, formando nuevos virus que circulan a lo largo del axón hacia el área de piel inervada por ese ganglio (dermatoma). Una vez ahí, el virus puede causar inflamación de la piel con formación de ampollas... La debilitación del sistema inmunológico que puede preceder a ciertas activaciones virales, o incluso el stress.... Los síntomas del herpes zóster vienen normalmente precedidos por cefaleas, fotosensibilidad, fiebre y malestar general; esto es seguido por picores, hormigueos y dolor que puede llegar a ser extremo, todo ello en la zona del nervio afectado, donde aparecerá la erupción cutánea. Este dolor puede presentar múltiples características, como punzante, urente, picante...

Eso es lo que se conoce como "culebrilla".... saben???? bueno.... ayer después de ser atendida como una reina (gracias a mi Cuñi Eduardo) en la Emergencia del Centro Médico Docente La Trinidad, de ponerme por la vena Profenid (para llegar aquí con dolor igual), me diagnosticaron Herpes Zóster.... qué tal???? Por qué??? Bueno, porque mi sistema inmunológico está por el suelo, por depresión o por stress...

En fin.... las razones no se las tengo que dar.... pero si contarles que el dolor es bravo... tanto que ayer me fuí a la emergencia para que me dijeran qué carrizo era eso...

Y aquí estoy.... en mi casita, de reposo por tres días.... un reposo que según la doctora debe ser más del alma que del cuerpo... cómo se hace???? no lo se.... pero bueno.... lo intentaré...

Por lo pronto voy a hacer las cosas de la piñata, faltan 39 días y tengo mucho que hacer.... eso me encanta y me recuerda que tengo dos niñas bellas, sanas y felices....

11 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Titita Espero que te mejores pronto, mi mama dice que la culebrilla se mata con remedios que venden los curanderos, espero que en tu caso los medicos puedan hacer algo rapido. Muchos besitos.

Anónimo dijo...

Profe, que broma!

Ya sé que tienes mucho que hacer para la piñata, pero recuerda que me mandaron reposo, así que dale suave, sí?

Espero que te mejores pronto!

Por aquí voy a estar pasando a saber cómo sigues...

Alleta dijo...

Titita, descansa mucho y trata de relajarte. Nunca me ha dado eso, pero si he oido que es SUPER doloroso. Asi que tomatelo con calma y haz caso al descaso!!!! Besitos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Mi niña, se que te gusta hacer muchas cosas, pero tu cuerpo no da para tanto, y la salud nadie te la va a devolver, tienes que pensar en tu familia, que aun te falta mucho por vivir, y si no aprendes a delegar cosas, a decir no, y a descansar mental y físicamente.
Que te mejores pronto.

Un abrazo

Janecita. dijo...

El Alma reposa cuando nos concentramos en cuidarnos y consentirnos, cuando entendemos que NO somos máquinas... Cuando nos permitimos SER, sin más añadidos... sólo SER!!!


Un besito y muchos BUENOS deseos para una rápida y feliz :) recuperación.

Elentrompe dijo...

comienzo a leer y digo... bicho q es eso... sigo y leo... culebrilla... caramba... llego al final y segun parece lo identifican y vas mejorando y me digo... gracias a dios... cuidate... abrazos

Jorge Millán por Caracas dijo...

Titita, mejórate pronto... A mi suegra le dió y se le curó como dice Waiting. Cualquier cosa avísame para pedirle información...
Un beso. Te quiero.Y Descansa...

Dudu dijo...

Bueno a cuidarse mi TITITA fulll complejo B,y neurontin es buenisimo para q no sientas el dolor...lo digo porque a un tio mio le dio...y eso fue lo q le mandaron...mi cuñado dice que un Curandero la quita rapidiiito....ahora no se....
CUIDATE!!!!!!!!!Linda.

Mónica dijo...

A mi me ha pasado y me sale en el labio inferior, cuando estoy muy estresada, me bajan las defensas y zaz!

Es re incómoda y dura como 20 dias y eso que la agaro a tiempo con pomadas.

Bss. Me gustó tu blog y te invito a visitarme. Bss

mi dijo...

Lo que ya te dije, y que te recuperes pronto. Muak ♥

El Trimardito dijo...

Por favor, descansa!
Mira que Oriente la gente se busca un brujo para que le quite la culebrilla, porque dicen que eso es brujería jejejejeje!
No ahora en serio descansa, porque si estuvieras de vacaciones, bebiendote unas piñas coladas a orillas de la playa, no te sale esa erupción.

Saludos!!