martes, 8 de abril de 2008

Firmar un título??? no tiene precio....

Cuando me tocó por el año 96 buscar mi título de Licenciada en Comunicación Social en la UCAB, le pedí a dos profesores que me lo firmaran: uno de ellos, el Profesor Juan Andrés Rodríguez, me dijo: "es el primer Título que firmo.... que orgullo, muchas gracias..." yo le contesté "gracias a tí", pero no le paré mucho al comentario...
Hoy en día cuando mi firma está en una gran cantidad de títulos entiendo el significado de esas palabras: "...que orgullo..."
En primer lugar, porque son los estudiantes, mejor dicho los "colegas" quienes eligen a los Profesores que le van a firmar su Título y generalmente lo hacen pensando en aquellos a quienes le tienen cariño... Es raro el muchacho que le pide al "primero que ve" que le firme un título...
Luego, esa firma va a quedar allí, para el resto de la vida... quizás algún día los hijos o los nietos de esos hoy muchachos le pregunten "¿quién es éste...?" y será muy hermoso saber que recordarán a ese Profesor con una sonrisa....
Ayer me tocó firmar el Título de Patricia Rosas, una niña bella que, como yo, ama la radio profundamente y que me hace sentir cada día más orgullosa...
Que emoción firmar un Título!!!!!! y como lo hizo Juan Andrés ese día... le dí las gracias y le dije lo honrada que me sentía al hacerlo...
En Octubre se cumplen 10 años de aquella primera clase de radio en la UCAB... 10 hermosos años, en los que han pasado por mis salones gente maravillosa que hoy en día ya son Padres (y me llaman y me dicen: ya eres abuela jajajaja), profesionales de Primera y hasta profesores en la universidad...
A tí, mi niña bella, te doy las gracias por ese inmenso honor y cada vez que mires tu Título y veas mi firma, recuerda que estoy MUY orgullosa de tí...

9 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sin duda, es un honor y una alegría. Seguro que te sientes dichosa. Un beso.

María Antonieta Arnal Parada dijo...

No he tenido la suerte de firmar títulos,pero me siento muy orgullosa de las personas que firmaron mi título: Maryclen Stelling, mi tutora y Carlos Rodríguez Ganteaume, padre de Juan Andrés Rodríguez.

Janecita. dijo...

Yo imagino lo lindo que se debe sentir!!! Mi título de pregrado está firmado por mi mejor profesora, que además es una de las mujeres más brillantes que he conocido. También tiene la firma de mi profesor-Jefe... y por otra parte, la firma de mi primer jefe, el Dr. Casal. Así que es muy grato ver mi título, que representa uno de mis mayores orgullos, y vincularlos con personas que de una u otra forma marcaron pauta en mis tiempos universitarios.

Así que tienes más que motivos para sentirte orgullosa :)

Un abrazo,

Dudu dijo...

Wao.....QUE HONOR Y QUE DICHA...

Lore dijo...

Yo me sentiré muy ogullosa de que tu firma esté en mi Título... y falta muy poco para eso... =) (Además, sabes que eres mi madrina en mi corazón... y eso es lo que importa)

Te quiero MUCHO!!!

My Photography dijo...

Toti, yo no he tenido la dicha como docente de firmar títulos, pues en el colegio eso no se usa como en la universidad. Tampoco he sido madrina de ninguna promo... Me imagino que se debe sentir demasiado importante el ser que otorga su rúbrica para que otros tengan válido su título universitario, el de su vida profesional...
Sin embargo siento un orgullo inmenso cuando tengo en mi pupitre a una niñita que, en septiembre no te conoce ni la O por lo redonda y termina leyendo casi como un adulto... te puedes imaginar, no?

gloria dijo...

QUE DICHA!!!
QUE DISFRUTES SIEMPRE DE ESE RECUERDO.
UN BESO

JorgeKley dijo...

Se te nota full la emocion al escribir,

Nota: Pase por aqui, y ni me acuerdo como llegue, pero esta fino tu blog, lo estare visitando!!!

*Maru dijo...

A mi mi titulo me lo firmó mi Prof. Pedro Navarro y el Prof. Marcos Ruh...
Felicidades! Titita.