viernes, 11 de abril de 2008

11 de abril....


Hoy es uno de esos días para recordar lo que hemos vivido en seis años: Plaza Altamira, Paro General, Revocatorio, La Toma de la PM, La Plaza de la Meritocracia, 27 de febrero de 2004, Guarimbas, Estudiantes en la calle, Elecciones y más elecciones, cierres de medios.... heridos, presos, tristezas, muertos y más muertos...
Un triunfo: el 2 de diciembre.... Qué aprendimos???? yo creía que la importancia de la unidad... pero.... tenemos 750 candidatos por Municipio.... es decir.... no aprendimos nada....
Yo aprendí que éste, con sus cosas malas y sus cosas buenas (como diría la promo aquella de Globovisión: el cachito... los panas.... un Caracas-Magallanes... el "yeyo" que le dió al vecino... en fin...) es MI PAIS, y por él debo luchar sin descanso... ¿Cómo? no se... pero quieta no me voy a quedar... resignada... jamás...
Como lo hice en el curso del Diseño Curricular.... no me quedé callada ante nadie: ni el del Ministerio ni el profesor chavista.... a ambos les dije lo que siento y pienso....
No se a quién me dirijo... quizás a mis hijas, a mis sobrinos, a mis Valientes y Queridos Estudiantes... a quiénes van a heredar esta tierra de gracia... para que sepan que yo luché, que yo quería dejarles algo mejor... Quizás es una disculpa por no saber cómo hacerlo... pero una promesa de no dar Ni un paso atrás....
Hoy es un día de reflexión... de hacer ese ejercicio de memoria y volver a vivir todas esas cosas... trata de hacerlo... ahhhh... y trata de hacerlo, sin llorar...

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Siempre que te leo, me inyectas tanto espíritu patriótico!

Se que tus estudiantes, tus hijas y todo tu pais agradecerá todos tus esfuerzos, aunque sean pequeños.

Un abrazo

Lore dijo...

(Va sin acentos)

...

Asi es... un dia para recordar muchas cosas y reflexionar sobre la manera de continuar nuestra lucha, cada quien desde su trinchera, como yo digo...

Y sabes que? no hables en preterito (yo queria dejarles...) porque nos estas dejando un mejor pais cada vez que escribes estas cosas, cada vez que nos hablas, cada vez que nos abrazas, cada vez que miras a los ojos a tus hijas con el orgullo el deber cumplido... y si, tambien cuando las miras con la decepcion que te produce el sentir que no hemos aprendido nada... Haces mucho... y lo sabes... MUCHO... en quienes tenemos la dicha de conocerte de cerca y de abrir nuestro corazon a tus palabras...

Te quiero mucho!!!

Un abrazo!

DESCANSA (si, te estoy haciendo la guerra)

Pd.No te dije que ayer sali muy tarde del ensayo y por eso no respondi a tu llamada perdida... ademas no todo esta muy bien, pero, como te dije, TODO PASA...

Anónimo dijo...

Disculpas, por qué, profe?

Nada vale más que la esperanza que tú nos has dado a todos los que estamos en esta lucha, la esperanza que nace de ver un buen ejemplo, la esperanza de saber que si existe una como tú es posible que haya más, y que todos juntos podamos hacer un país mejor.

Ésa es la manera! Predicar con el ejemplo, ser una mujer íntegra, a las que tus hijas, tus sobrinos, tus estudiantes y nosotros que te leemos, sintamos deseos de seguir y emular.

Esta fecha está marcada en nuestras vidas, tenemos prohibido olvidar todas las cosas horribles que han sucedido desde entonces, pero sobre todo, esta fecha sirve para hacer esto que tú has hecho: sentarnos un ratico a repasar qué aprendimos, y tratar de usar ese aprendizaje para el bienestar del país y de cada uno de nosotros.

Janecita. dijo...

Desde que me desperté hoy siento mucha tristeza. El día está muy brillante, tal cual el de hace 6 años.

No puedo dejar de recordar con tristeza como el grito de LIBERTAD y de JUSTICIA fue combatido con odio; dejando como consecuencia muertes y un enorme drama en el recuerdo de muchas personas que hoy por hoy no hemos podido entender la magnitud de la maldad que genera el deseo incontrolado e ilegitimo de poder.

¡Venezuela será libre!, y ese día nos sentiremos satisfechas, contentas y orgullosas de contribuir con la Libertad de nuestro país. TE LO PROMETO!

Carlota dijo...

Que manera de hacerme llorar...
Las quiero mucho!!!!

Waiting for Godot dijo...

Prohibido olvidar.
Besos Titita.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Deseo la libertad total para el pueblo venezolano. No hay rendirse nunca. Besos.