miércoles, 23 de marzo de 2011

Un post de 5 horas....

Lástima que no tenía cómo escribir este post en la mega tranca que sufrí hoy en la autopista Francisco Fajardo, creo que esas es una de las cosas que NO extrañaría si el destino me lleva a otros lugares a vivir...
Todo comenzó en la mañana: cuando me disponía a ir a la UCAB, sonó el celular: "Mami, se me quedó el trabajo" dijo María Carlota con una voz de angustia que solo se me ocurrió tomar el trabajo y salir corriendo... La cola en San Luis era tan.... tan.... bueno la cola de San Luis que decidí irme de una vez a dejar a mi bebé con su Amy y después a la Universidad...
Pensando que había tiempo suficiente para manejar todo, no desayuné y decidí que al llegar me comería una empanadita (o dos) y listo!! Pero noo!! en la autopista de Prados del Este me esperaba la primera super tranca del día y terminé llegando 10 minutos antes de la clase.
La verdad es que de mi clase de Comunicación Oral no tengo ninguna queja... Mis Niños son bellos y participan muchísimo en todas las actividades.
Salí como a las 12, firmé mi asistencia en la Escuela y me vine... No compré nada de comer, porque bueno..... que carrizo! ya almuerzo de una vez.... Lo que yo no sospechaba era que...
En la autopista un camión había atropellado a una Doña que protestaba por algo que seguramente le correspondía, lo que enfureció a sus amigos protestantes y la cosa se puso fea, pues trancaron el paso.... Que bello!!! Claro siempre hay que pensar que la Doña atropellada está peor que yo...
Salí más o menos a las 12y30 de Montalbán y eran las 3 y yo todavía estaba por el Paraiso... sii!!! Por el Paraiso!!!!! Que barbaridad.... Sin embargo, todo ese tiempo me permitió pensar en muchas cosas...
Por ejemplo, todavía y apesar de..., seguimos siendo amables en momentos de crisis: en los carros nos decíamos unos a otros la información que sabíamos, los buhoneros (todos por cierto, vendían CD del Conde y ninguno tostones) nos daban "el parte" de la protesta y a la hora del desvío por San Agustín un atento camionero me dijo: "Sígame, yo la guio...".
Luego, el atajo que tomé me trajo un sin fin de recuerdos de mi época de estudiante... Eran los tiempos en que tooooodooos los jueves del mundo, los estudiantes de la UCV trancaban la autopista y me tocaba buscar por los caminos verdes la salida.... la diferencia está en que entonces podía sacar mi "ladrillo", es decir, mi celular sin ningún temor, hoy ni loca saqué el teléfono... Definitivamente, vivimos otros tiempos...
Además me di cuanta de lo fea que está mi Caracas, llena de huecos y basura, y, además, con la cara de Chávez por todos lados, es decir más basura... Que tristeza que nadie se ocupe de ella y de devolverle el brillo que tuvo alguna vez... Aunque siempre queda el consuelo de mirar y admirar a ese hermosa montaña que cuida nuestra pobre capital... El Avila
Con tristeza me dije una y otra vez "este es mi país.... hasta dónde vamos a llegar..."
En fin... 5 horas en mi carro, 5 horas sin mis hijas, 5 horas perdidas en la Ciudad de la Furia... Y sin desayunar, ni almorzar...

3 comentarios:

Maie dijo...

uy...que horror!

My Photography dijo...

Por eso agradezco enormemente que ayer, en medio de la mega tranca de Caracas, me hayas llamado! Un besito!

María Antonieta Arnal Parada dijo...

Con lo que dijiste sobre Caracas que está muy fea, me acordé del proyecto que había en el gobierno de Caldera, "Un cariño para mi ciudad". Ojalá se retomará algún día.