martes, 8 de marzo de 2011

Tradiciones....

Hay tradiciones en la familia que con el pasar del tiempo se nos olvida cuándo, cómo y por qué comenzaron...
Los Fuenmayor Pérez y sus agregados tienen muchas, algunas de ellas con el apodo de "siciliana" (chiste interno) y otras tan importantes que nos definen como familia...
Los martes de carnaval, desde que solo eran dos nietos, mi Papá compra una piñata, juguetes, caramelos y perros calientes... Año tras año los invitados fueron creciendo en número y en edad... Al punto que para la piñata de hoy tomamos en cuenta a los nietos y "sus amigos" (así dice mi papá para evitar la palabra "novios")
Sin embargo, hay cosas que no cambian: la piñata que compramos la escoge el más chiquito de la familia, los juguetes siempre terminan en la casa de quien organizará la siguiente piñata para el recicle, todos le dan palo, sin importar edad, nivel académico, etc., Fernando siempre encuentra la manera de mojarnos a todos con el arma más potente que consiga (sobre todo a la Nena) y la cara de satisfacción de mi papá al vernos a todos reunidos una vez más... Esa es la mejor parte...
Ya nos estamos preparando para irnos, disfrazados de cualquier cosa, de lo que se nos ocurra, pero siempre con el mismo entusiasmo y con el orgullo de ser parte de mi Familia Bonita...
Perdonen lo personal de este Post... A veces es necesario recordarle a esas personas especiales lo feliz que me hacen estos pequeños detalles...
Solo le pido a Dios que la familia siga creciendo y disfrutando de días como éstos, que Fer nos siga empapando y que algún día cuando los nietos les hagan a sus hijos y a los hijos de sus hijos una piñata en carnaval, eleven una mirada al cielo y recuerden lo feliz que nos hacía verlos sonreir...

3 comentarios:

Lorena N. dijo...

Conmovida a la mil. Así me dejo este post.

Te adoro y Dios bendiga siempre a cada uno de los integrantes de esa, tu "familia bonita".

Abrazo de todos los minutos.

My Photography dijo...

Mi Anto y yo somos agregadas culturales de la perro piñatada de Papapa y cómo gozamos! De hace uffffffff!

Maie dijo...

que cosa tan linda... a mi me encantan estas tradiciones muy personales... que belleza!!!