miércoles, 30 de mayo de 2007

Tengo tanto que decir...

Hace unos días un alumno me preguntó a quién le escribo en mi blog... quién es el destinatario de mis palabras... la verdad es que, luego de pensarlo mucho, me di cuenta que me escribo a mí misma.... para sentir, quizas, que estoy en un país libre...
Hoy tengo tanto que decir que voy a recurrir al recurso periodístico de los subtítulos...
JUAN BARRETO
Que gordo tan triste y cretino.... cómo es posible que siendo Profesor Universitario trate a los alumnos así... hoy yo me siento Profesora de los de la Central, la Santa María, de la UNEFA... hasta de la Monteávila... que es una historia para otro día... a todos los veo como a mis chamos... cómo puede ese cretino hablar así de unos muchachos que lo único que quieren es vivir en libertad... el tiempo de Dios es perfecto y llegará el tiempo en que los dirigentes paguen con su sangre...
LOS ARTISTAS Y PERIODISTAS DE VENEVISIÓN Y TELEVEN
Que Dios me perdone si pienso mal... pero no les creo ni una palabra... por qué salieron ahora....? quién los mandó...? por qué si creen (y chupan) de este maldito gobierno están hablando? son unos interesados... mentira...no todos... Reinaldo Pérez (amigo de la familia de hace muchos años), Carolina Perpetuo, Leonardo Padrón y Gledys Ibarra (y otros que no se sus nombres) son unos venezolanos VALIENTES que acompañaron a RCTV...
LOS CHAMOS DE LA UNEFA
Solo me queda decirles: VALIENTES.... VALIENTES... VALIENTES... gracias....
A LOS POLICIA METROPOLITANOS
Me gustaría mentarles la madre.... pero se que no todos (o espero) son los cretinos que agreden a nuestros chamos... quiero decirles que este Gobierno no es para siempre... que pronto... o no tan pronto, no se, van a pagar caro lo que están haciendo, quizás la Justicia Venezolana no les cobre, pero estoy segura que la vida si...
MIS CHAMOS DE LA UCAB
Los quiero mucho... Dios los Bendiga...
PD
Un luchador... un Hombre de Dios... un Santo... nos dijo un día: "No tengaís miedo"

4 comentarios:

My Photography dijo...

Mi amiga, todo el mundo también me pregunta a quién le escribo....
Yo, simplemente lo tomo como una vía de escape...
Me escribo a mi, a mi misma!
Una forma de desahogarme, de decir "lo que me dé la gana" en esta Venezuela democrática que tanto clama por ser libre...
Apoyo tu idea de llamar a "ese ser detestable" MARICO. Pero no, profesor universitário, ese "animal" no puede pararse frente a un grupo de "futuro" que se estarán preparando para ser eso, el "futuro" de nuestro país.
Se que, tus alumnos al igual que las mías (aunque su diferencia es notoria en cuanto a la edad, el raciocinio, la madurez y la forma de vivir)se meten y leen nuestros blogs. Por ende, hasta por esta vía debemos cumplir con nuestra labor... La que tu describes, educar, enseñar (dos conceptos bien distintos), guiar, compartir, encaminar y sentirse orgullosa de tomar el liderazgo de un país para expresar su descontento y defender con sus franelas beiges, con sus banderas al revés, con los estandartes de las Universidades la libertad de todos y de todo... Algo que, los viejos no pudieron... Y mira que le dimos oportunidades...
Amiga, te quiero mucho!!! y cada día me siento orgullosa de ser educadora, de haberme formado en la Universidad y de ser venezolana!
Imagínate, cómo está mi corazón y mi alma....

*Maru dijo...

Cuando recuerdo a ese ser extraordinario que fue el Profesor Carlos Rodríguez Ganteaume y lo contrasto con el "Profesor" que ví anoche, burlándose se quienes sólo tienen sueños de libertad y cambio, doy gracias por haber tenido a los Profesores que tuve y que Ustedes, dos educadoras de Vocación, sigan los pasos de aquellos buenos hombres y mujeres que sobretodo nos enseñaron INTEGRIDAD.

Arriba Carlota. Arriba Lore. No nos dejen de dar lecciones de cómo un Maestro es Maestro dentro y fuera de las aulas. No nos dejen de dar esas lecciones de amor y respeto por su vocación que se convierten en bálsamos de quienes como yo, buscamos seguir creyendo en nuestra gente.

Gracias y Palante...
Sus alumnos, tienen una gran suerte. Y yo más, por leerlas a Ustedes.

Carlota dijo...

Gracias a las dos por sus palabras... gracias por leerme y compartir conmigo este sentir... Maru, me recordaste hoy a un SEÑOR que desde el cielo nos está dando alguna lección... que bello, verdad? le pido a Dios que mis alumnos me tengan la mitad del cariño y del recuerdo como el que nosotros sentimos por Carlos Rodríguez Ganteaume... Besos y que Dios las Bendiga!!!!!

Lore dijo...

No sé cuánto cariño y recuerdo le tiene a su profesor.. pero yo (y sé que muchos de sus alumnos, si no todos) le tenemos un cariño inmenso porque ir a la universidad no es sólo recibir contenidos programáticos y ser evaluados en base a ellos, es adquirir esos conocimientos para desarrollar la capacidad de análisi y de pensamiento necesarios para poder merecer ser llamados "el futuro" de un país... de este país...

Gracias por ser profesora, educadora, compañera, futura colega y guía en nuestros pasos y por dejar en nosotros una huella enorme...

Un beso,

Lore