jueves, 3 de mayo de 2007

Declaración Universal de los Derechos Humanos


Artículo 19:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

2 comentarios:

Lore dijo...

Hoy me he colocado una pequeña cinta negra en mi vestuario, en contra del cierre de RCTV.

Hoy, cuando fui a comprar mi desyuno en el cafetín de la UCAB, la señora de la caja —siempre tan atenta y cortés— me dijo: "Si cierran RCTV, yo no vuelvo a ver televisión más nunca".

Hoy, para algunos, ha pasado por debajo de la mesa este día tan importante y trascendente que desde hace 16 años se conmemora (lamentablemente, los venezolanos no podemos decir que "se celebra") en todo el mundo, porque en 1991 se buscó apoyo para desarrollar un prensa independiente, pluralista y libre.

Hoy mi profe de radio dijo en la clase que el periodismo de ahora es político (político "a juro", por supuesto).

Hoy fui a una charla de opciones de becas para estudiar en el extranjero.

Hoy leí en el periódico que a Venezuela hay que aplicarle la "diplomacia de la paciencia".

Hoy.. Hoy.. Hoy 3 de Mayo de 2007 me pregunto: ¿a dónde iremos a parar? ¿Podremos CELEBRAR el próximo año el Día Mundial de la Libertad de Expresión?

Quién sabe.. "De peores dictaduras hemos salido, sólo tenemos que luchar unidos" me dijo una compañera en estos días... de ser así, entonces, no podremos dormir más, ni cruzar los brazos, ni sentarnos a esperar...

Pd. Lamento el tono medio melancólico...

Lore

Carlota dijo...

Tienes toda la razón.... lamento que una niña tan inteligente, buena y dedicada como tú tenga ese futuro tan terrible... lamento ser tu Profesora y no darte opciones felices... lo lamento de verdad... no quiero que jóvenes como tú decidan irse del país... pero entiendo cuando lo hacen... solo le pido a Dios (a ese Dios que tambien nombramos hoy en clases) que te regale un futuro bonito, grande, lleno de luz... como te lo mereces, mi niña... Que Dios Te bendiga