jueves, 31 de mayo de 2007

Círculo de Periodistas Deportivos

El día de ayer recibí una invitación del Círculo de Periodistas Deportivos para asistir a un evento del Salón de la Fama del Deporte Nacional. Me causó profunda indignación, ver que para estos "periodistas" la vida sigue a pesar de lo que está pasando en nuestro país.
De su parte no ha habido ningún pronunciamiento por el caso de RCTV, canal pionero en las transmisiones deportivas y últimamente, el canal Vinotinto de Venezuela.
Al recibir la invitación, mi espíritu de lucha me llevó a a contestarles lo siguiente:
"Me parece increible que, a pesar de los dolorosos momentos que está viviendo nuestro país, cuando la Libertad de Expresión está en terapia intensiva y a nuestros jóvenes los están maltratando en las calles, Ustedes estén pensando en un evento así...
Quizás Ustedes piensan que la vida debe continuar, pero NO en un País donde nos están quitando todo: la libertad de pensar, de escoger lo que queremos ver, de expresar ideas, en donde nuestros jóvenes salen a la calle a reclamar un DERECHO FUNDAMENTAL como es la Libertad de Expresión y los Policias (o quienes se disfrazan de policía) los agrede de esa manera...
No puedo dejar de comentarles ésto, quizás porque en mi condición de Profesor Universitario (de Periodismo Deportivo y Radio en la UCAB) me siento muy cerca de estos muchachos, porque crecí viendo RCTV (en donde muchos de Ustedes trabajaron) y porque CREO que todavía tengo derecho a decir lo que pienso... por ahora... "
La respuesta a este correo, fue la Nota de Prensa del Evento... qué tal? pues de inmediato les hice saber que si esa era su respuesta, prefería NO pertenecer al Círculo.
Me duele un poco, porque para entrar me apadrinaron Grandes Periodistas como Herman "Chiquitín" Ettedgui, Manuel Alvarez Alfonzo, Tony Carrasco y Duilio Di Giácomo... pero más me duele mi País y la falta de respeto de la nueva directiva...
Sigo siendo Periodista Deportivo, sigo al frente de Radio Deporte 1590 AM y de la Cátedra de Periodismo Deportivo de la UCAB, sigo haciendo la producción de los Micros de ESPN Radio para Venezuela, sigo llevándole al país BUENAS NOTICIAS...

4 comentarios:

*Maru dijo...

Ahora la que no tiene palabras soy yo...

Sigue adelante Carlota.

Lore dijo...

WOU!!! Profe... sé que esa fue una decisión de mucho peso para usted...
Por lo que he leido en su blog y lo que he conocido de usted.. me he dado cuenta de que está dispuesta a TODO por esta Venezuela que, a mi parecer, clama a gritos que alguien tenga FE en Ella y luche por Ella...
Con esa Fe estamos los estudiantes en la calle, en nuestras universidades y en nuestra vida...
Con esa Fe está usted a nuestro lado mientras está al lado de sus niñas...
Gracias...

Carlota dijo...

Ciertamente fue una decisión muy difícil, sobre todo porque no es fácil pertenecer al Círculo de Periodistas Deportivos; sin embargo, como bien dices, estoy dispuesta a todo por mi País.... mejor dicho, por el País de mis hijas...

Anye dijo...

Aunque con unos meses de tardanza, por error caí en su blog. Estudio 5to semestre de Comunicación Social en la UCAB y desde hace 2 años y medio espero con ansias el día que pueda ver en el 8vo semestre como electiva "Periodismo Deportivo" con Carlota Fuenmayor. Ese día se acerca cada vez más, pero si se tiene que prolongar por defender a mi país y evitar que me quiten mi mañana, lo aceptaré. Gracias por ser una periodista INTEGRA y con una ÉTICA que desborda.