lunes, 28 de mayo de 2007

Oración por Venezuela


Jesucristo, Señor Nuestro,
acudimos a Tí en esta hora de tantas necesidades en Nuestra Patria.
Nos sentimos inquietos y esperanzados,
pedimos la fortaleza como don preciosode tu Espíritu.
Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana,
la verdad, la libertad, la justicia y el compromiso por el bien común.
Como hijos de Dios, danos la capacidad de construir la convivencia fraterna,
amando a todos sin excluir a nadie,
solidarizándonos con los pobres
y trabajando por la reconciliación y la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro,
para que juntos construyamos la "civilización del amor",
a través de una real participación y de una solidaridad fraterna.
Tú nos convocas como nación te decimos:
Aquí estamos,Señor, junto a nuestra madre María de Coromoto,
para seguir el camino emprendido y testimoniar la fé de un pueblo
que se abre a una nueva esperanza.
Por eso todos juntos gritamos:
¡Venezuela! ¡Vive y camina con Jesucrito, Señor de la historia!
Amén
No sabía qué escribir... no sabía qué decirles... he llorado tanto que no tengo cabeza para nada... vamos a rezar y a luchar juntos... por nuestro hermoso País...

7 comentarios:

Jose Urriola dijo...

Carlota,
Mi papá que fue perseguido y preso durante la dictadura de Pérez Jiménez siempre se reunía con los amigos en la clandestinidad y decían "Algún día nos vamos a volver a reunir y hablaremos de la dictadura como algo que fue hace mucho tiempo, y casi ni nos acordaremos ya". Y tenían razón. Lucharon, creyeron y el destino les dio la razón. Mi papá, ya lo sabes, no está más aquí para repetirme la frase; pero te lo puedo jurar que de alguna manera me lo dice, todos los días: pasará, estemos tranquilos que si luchamos y creemos esto va a pasar.

Un abrazo, amiga.

Carlota dijo...

Gracias, Amigo... como siempre palabras perfectas que reconfortan el alma...

My Photography dijo...

Si no tuviera nada que perder...
Y recuerda, yo estoy sola...
Antonella cuenta conmigo y que más?
Solo nos queda rezar. Rezarle a la Virgen, en sus imagenes como Coromoto, como Guadalupe, como quieras... Pero rezar...

Lore dijo...

Qué difícil... Mi mamá me ha repetido mucho estos días, entre lágrimas de ambas, que esto va a pasar, que hay que luchar y que mi carrera no está perdida, que tendré el futuro por el que luche hoy...
Pero hay que tener muchísima fuerza de voluntad para seguir de pie aun cuando no parece haber horizonte con sol detrás de las montañas...
De cualquier modo, pienso, siento y sé que hay que seguir de pie, con la frente en alto, luchando y defendiendo lo que es nuestro, porque como dice mi madre: "Nada de lo que por ley de Dios te pertenece, se te puede negar" Y mucho menos arrebatar como quien le arranca del hocico sucio de un perro, la bolsa de los restos del almuerzo...
Hay que seguir luchando y reconstruirlo todo aunque sea con cansados instrumentos...
Un fuerte abrazo, grande, sentido y que nos haga recordar que no estamos solos...

*Maru dijo...

Rezar y cantar como en la serenata a la Virgen:

Virgen de Guadalupe, dame tu cariñito, porque si no lo haces voy a morir solita...

Amen.

Maru

*Maru dijo...

Perdón, Carlota. Hola. Llegué a tu blog por el de MissLore... Creo haberte visto en la Universidad. Si no me equivoco, eres generación 95. Encantada de reencontrarte en este mundo del blog. Estoy a tu orden, por estos lares.

Recibe mis saludos! En un día tan triste como el de hoy, leerte ha sido un bálsamo ... Gracias

Carlota dijo...

Gracias por sus palabras... la lucha continúa... Besos