viernes, 18 de febrero de 2011

La vida se compone....

...de alegrías y tristezas.... de risas y llantos... de recuerdos inolvidables y otros que no lo son tanto... y por eso hay que vivirla a plenitud....
Ayer viví un momento lindo en mi vida profesional (y en la personal también, porque, les confieso, que no sé cuál es la diferencia): la famosa cervezada de los graduandos de la 47º Promoción de Comunicadores Sociales de la UCAB... Es decir, MIS AHIJADOS...
Muchos años pasé antes de tener el inmenso placer, honor y orgullo de ser nombrada Madrina de Promoción, más de una vez jugué "placé", es decir, quedé de segunda en las votaciones, y siempre se me acercaban varios alumnos y me decían "Yo quería que la Madrina fueras tú..." para mí eso era ya suficiente honor...
Porque lo que busco como Docente es, primero, formar ciudadanos que amen y luchen por su país, luego personas íntegra, honestas y capaces de hacer su trabajo a la perfección, que quieran su carrera y su oficio, que lleven a la UCAB clavada en su corazón y que cada vez que me recuerden, aunque sea una sola vez en su vida, lo hagan con una sonrisa y con la certeza que estoy muy orgullosa de ellos...
El cielo se ilumina cuando alguien me dice: "Me encontré un alumno tuyo y te mandó muchos besos, te tiene cariño" o cuando me llaman a contarme cómo les va en su vida profesional...
Están aquellos que me regalan el Honor (si es que esa palabra es suficiente para describir la emoción que siento...) de llamarme Mamá... para ellos solo puedo tener en mi corazón amor y en la vida, el tiempo suficiente para atenderlos, quererlos y hasta regañarlos si lo necesitan... Quienes están leyendo estas líneas y así me consideran, sepan que para mí son unos hijos que la vida me puso en el camino y que siempre, siempre e infinitamente siempre, voy a estar cuando me necesiten...
Hay otros que de pronto no me quieren tanto, pero que al final del camino terminan haciéndolo jejejejej ellos son mi mayor reto y mi mejor recompensa :-)
Hay unos pocos (y si... dejo la modestia a un lado.... muy pocos) que definitivamente no me quieren.... Da igual.... Lo verdaderamente importante para mí es que sean buenos profesionales y que sepan que, aun así, estoy a la orden...
Todo esto comenzó, porque les quería contar que ayer acompañé a mis Ahijados en su cervezada....
Mis Niños: gracias por escogerme, espero merecer este Honor, gracias por los recuerdos y por nuestra historia, gracias por compartir nuevos y hermosos momentos, gracias por la Bendición de tenerlos en mi vida.... Como dice una de mis hijas.... Infinitas Gracias!!! Los amo!!!

1 comentario:

Lorena N. dijo...

Infinitas, inifinitas gracias, madre!!! El honor ha sido todo mío de tenerte, de quererte, de abrazarte (todos los minutos) y de que todo eso sea recíproco! Sabes muy bien que me has enseñado mucho, tomarte de la mano ha sido un hermoso regalo.

Te adoro! Dios te bendiga siempre y a mis hermanitas, que son nuestro mayor orgullo =)