martes, 12 de abril de 2011

Y qué pasó???

Tengo tieeeeempo que no escribo de política... Quizás porque existe el Twitter y por ahí descargo a los de allá y los de acá... pero sobretodo a los indiferentes...

Hay días en los que uno se acuerda qué estaba haciendo cuando recibió esa noticia, o supiste de tal o cual persona... qué ropa tenías puesta, qué habías comido, pero sobre todo que sintió en el alma...

Eso me pasa a mí cada 13 de abril... recuerdo que me desperté en mi otra casa, con unas morochas a punto de cumplir un añito y con el apartamento lleno de los adornos de la piñata... Cuando abrí los ojos y le vi la cara a mi esposo con el control remoto en la mano me dia cuenta que algo había pasado... No quería ni voltear a ver la TV, el miedo que sentí al principio se convirtió en uno de las peores sensaciones que recuerdo: ahí estaba el hombre.... regresó!!! Cómo es posible??

El día anterior cuando escuchamos en casa de mi mamá el desastre de decreto que firmaron y avalaron varios idiotas, recuedo que mi papá dijo "Eso no sirve, el tipo va a volver..." Pero bueno, qué manera de arruinarle la felicidad a cualquiera... Una vez más mi papá tuvo razón...

Volviendo al 13... Dios mío... y los muertos? y la gente que marchó? y los chavistas que el mundo entero vió disparando? Y ahora?

Cuántas preguntas vinieron a mi mente, yo sentía como si me hubieran amarrado un perro en la barriga y quisiera salir por la boca... Disculpen lo gráfico de la descripción... pero era exactamente lo que sentía: rabia, impotncia, susto, tristeza, miedo.... Que angustia!!!!

Ya han pasado 9 años... Mis hijas van a cumplir 10 y tengo una chiquita nueva... Pero, y el páis? y la gente? qué pasó con ellos?

Los muertos siguen muertos, están presos los que no son y libres los culpables, la gente ya no marcha, los que firmaron juran que se la comieron y los chavistas culpan al 11 de abril por todos los males del planeta, Venevisión se vendió y RCTV no existe, hay 34 emisoras menos de radio y a Martha Colomina y Napoleón Bravo los cambiaron por "nuevos y nuevas" periodistos y periodistas en Unión Radio... Y los políticos??? Los mismos inútiles de toda la vida... de un lado y de otro...

Pero lo que verdaderamente yo quisiera saber es: dónde están esos hombres y mujeres dispuestos a todo por su país, por la libertad... esos que marcharon sin temor a Miraflores... esos que el grito "Ni un paso atrás" era más que una consigna... dónde están?... Yo tengo uno aquí que, pastillita en el bolsillo, sale cada vez que puede y es pertinente, tengo otros en la UCAB (y en la Central, en la Metro, en la Simón) que por lo visto son los únicos a quienes les importa... (y que por cierto hace 9 años tenían 13.... eran unos adolescentes...)

Nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como destruyen nuestro país?? Vamos a permitir que nos quiten el poquito de dignidad que nos queda?? Que nos digan que el candidato de la unidad es el imbécil, doble cara de Julio Borges??? De verdad???? Que tristeza...

Yo no se si lo que hago es suficiente, pero lo cierto que mi lucha está en el salón de clases, diciéndole a mis valientes Niños que no es tiempo de ser indiferentes, que los necesitamos aquí luchando por este hermoso país, que no nos dejen solos...

Y tú.... dónde estabas????

3 comentarios:

My Photography dijo...

Yo? Hablé contigo por teléfono varias veces! Estaba en la casa de mis papás viendo absorta al "Hombre", crucifijo en mano vociferando cuanto perdón conocemos!
Luego, mi papá dijo: "estamos viendo tan embobados la televisión que no nos hemos dado cuenta de que Antonella camina sola..."

Recuerdo el 11, el 12 y el 13 como una seguidilla de acontecimientos increibles que pasan por mi mente como una película mal vivida!

Los que marchamos? Aquí está una que, lo que tiene es pánico de asomar la cabeza... pero con el alma pujando para pedir ayuda infinitamente y poder volver a ver a Venezuela cómo lo era antes... o por lo menos, antes de que esta escoria que vive en Miraflores haya metido sus garras!

Hombrecito... cómo nos has destrozado nuestra patria!

Anónimo dijo...

Yo tenía 17, estaba muy metida en las actividades de calle que estábamos haciendo los 400 bachilleres que peleábamos por un cupo en la UDO; se habían visto interrumpidas por los acontecimientos de esos días en Caracas.

Curiosamente, escuché el absurdo decreto mientra me bañaba, porque mi viejo tenía la TV a todo volumen en su cuarto; y luego escuché sobre el nefasto regreso también mientras me bañaba, en las mismas circunstancias.

Qué sentí? Pues que me había encontrado el Kino ganador y se me había perdido el cartón! Fue horrible!

María Antonieta Arnal Parada dijo...

Por ahora, con tu familia y tus alumnos estás haciendo algo. Sigue así. Todos deben hacer lo mismo. Los cambios no se dan de la noche a la mañana. Todo lleva su tiempo.