viernes, 14 de enero de 2011

A ver si me explico....

Faltan 20 días para cumplir 40.... Se escribe fácil, pero cuando uno lo piensa bien se siente como un friiiiito en el alma que es una mezcla perfecta de angustia, felicidad, miedo, emoción, sorpresa, y cuanta sensación se pueda experimentar alguna vez (con taquicardia incluida)
Mi vida es hermosa: tengo unas Hijas sanas, felices y buenas (aunque la chiquita es medio loquilla, pero tiene una sonrisa que enamora), un Esposo que me cuida, me quiere, me aguanta y no le importa que no cocine (estupendo!!), unos Padres que me tienen tan consentida que me siento de 5 años, unos Hermanos perfectos (ahora tengo 8, que maravilla!!), unos Sobrinos, que van desde el que se casa hasta el que no sabemos qué es, todos espectacularmente buenos, bellos y adorados, unos amigos que tengo a mi lado desde que tengo 4, 5 ó 6 años, imagínense la bendición que eso significa; además tengo la dicha de decir que amo a mi trabajo, amo a mi UCAB y sobre todo amo a mis Alumnos, Ahijados y Ex-alumnos... Estoy orgullosa de lo que hago por mi gente y por mi país... Y aunque, a veces (algunas más otras menos) el dinero falta más de lo que quisiera para hacer muchas cosas, somos 5 personas felices y capaces de inventar todo un plan sin salir de la casa...
Pero (aunque no hay muchos "peros" en mi vida) llego, con el favor de Dios, a los 40 dentro de poquito; y si, si me está pegando, por muchas razones... porque hay gente que ya no está y que extraño todos los días, porque hay momentos que no volverán, aunque quisiéramos con el alma, porque quiero hacer muchas cosas (estudiar, estudiar y estudiar) y no veo que la oportunidad esté cerca, porque tengo miedo de ser la Profesora vieja, fuera de moda, fastidiosa, de la que los chamos se burlan y sienten que no aprenden nada, porque veo a otra gente comenzar a hacer algunos de sus sueños realidad y no es tan fácil para mí... Ultimadamente, porque cumplo 40 y tengo derecho a enrollarme como me de la gana (perdón... que grosera)
Estoy de nuevo bailando ballet, mejor dicho, recibiendo clases, lo que pensé que podía ser estupendo, pero cada vez que me paro en ese mismo salón donde viví tantas emociones y fuí tantos personajes, y me veo al espejo, me doy cuenta que el tiempo no pasa en vano...
Pero bueno... cumplo 40 y así me siento, como escribí en el FB, como una pea llorona sin alcohol, con los sentimientos a punto de explotar en cualquier momento, con ganas de reir, de llorar, de gritar, de bailar... Con ganas de ser el centro de atención o con ganas que no me vea nadie... Qué se yo que siento... Cómo explicárselo a alguien si no lo entiendo ni yo misma...
Pero hay una sola cosa de lo que estoy segura... Que hoy, mañana y el 3 de febrero le voy a dar gracias a Dios por lo que tengo, por lo que soy, por mi gente y le voy a pedir vida suficiente para ver a mis Hijas crecer y convertirse en mujeres de bien.... Para disfrutar de sus sonrisas, sus bailes, sus abrazos... Para amarlas cada día de mi vida...
Perdón si no logré lo que prometí en el título....

4 comentarios:

*Maru dijo...

(Va sin acentos)

No se si para otros te explicaste mi Titita, pero yo te entendi perfectamente porque los 40 no son todos los dias. Cuando yo llegue a ellos, me senti casi igual... Pero de 40, 80 o 100, siempre seras la hermosa Titita del corazon de oro grandote que es capaz de personificar el Amor en todas sus facetas.

Bienvenida al club!

Besos gigantes
*Maru

Rosa dijo...

Titita yo que los pasé haceeee tiempoooo , te digo que si la sabes aprovechar es la mejor decada, lo que tienes que hacer es disfrutar todo lo que trae, sabiduria, experiencia, ganas de completar cosas y eso tu seguro que lo haras. Un abrazo

Lore dijo...

Yo sólo puedo decir que sin duda el tiempo no pasa en vano, pero no pasa en vano porque te ha traído hasta donde estás, de la mano y estás en un hermoso lugar.

Las lágrimas y sonrisas, la música y el silencio, las palabras, los abrazo, los que se han ido y los que han llegado, sólo los has vivido gracias a esos 40 años...

No tengo idea de lo que es llegar a los 40, pero supongo que tiene que ver con esa evaluación (autoevaluación, mejor dicho) que uno hace de su propia vida, de sus decisiones, de lo que queda por hacer...como un 31 de diciembre, pues, jajaja y yo, a todo lo que ya bien sabes de ti y de tus bendiciones, sólo puedo agregar que lo que más te haya dolido, eso también hay agradecerlo, porque gran parte de la fortaleza que hoy tienes, se lo deberás a los dolores más duros de esos 40 años... Pero sobre todo quiero decir que yo me siento honrada de tenerte... me siento orgullosa de hace 4 años me hayas elegido como tu Hija Mayor (aunque tengas muchos hijos en la uni, pero yo sé que yo soy la legítima! jajajajaja) y que pienso mucho en ti, en las princesas, en tu familia y no pido sino salud y bendiciones para ustedes, porque no merecen nada menos... tú eres un ángel en este mundo de demonios en el que parecemos vivir... y llevas contigo esa Luz donde vas... yo lo conocí en un salón de clases, pero de ahí en adelante, no dejé nunca de ver esa luz que llevas siempre contigo... Gracias siempre, siempre, por tanto...

Un abrazo de todos los minutos...
(Y mejor paro ya de escribir o terminaremos las dos llorando...) jajaja

TE ADORO!!!

Carlota dijo...

Gracias, Maru, tú y yo conectadas siempre!! Tu siempre tienes palabras tan hermosas para mí que no se cómo agradecértelo. Me hace mucha ilusión que parte de la celebración de estos 40 serán contigo en Agosto, con el favor de Dios. Te quiero mucho!!

Rosa: tienes toda la razón!!! Desde ya lo estoy disfrutando :-) Gracias por estar siempre pendiente. Mil besos y abrazos!!

Lore: mejor ni te digo... qué vamos a terminar llorando?? Tengo raaatoo en eso... El orgullo es mío que me consideres como tu mamá y cuando pides salud y bendiciones para mi familia, también lo haces para tí porque eres parte de ella. Te adoro!!!!