martes, 25 de enero de 2011

Estudiar, estudiar y estudiar...


Me encanta!!!! Siento que tengo la oportunidad de crecer y de adquirir nuevos conocimientos que me permitirán ser mejor Docente y persona.

Hace poco terminé un curso para ser "Profesor Asesor".... No se imaginan cuánto lo disfruté; aprendí, por ejemplo, que el contacto físico con una persona que está sufriendo es fundamental, que no se puede pedirle a alguien que llora, por ejemplo, que no lo haga, que esconda sus sentimientos, que debemos darle libertad a nuestros hijos, sobrinos, estudiantes, de elegir según lo que sienten, y que, aunque sabemos que no es el camino correcto, debemos dejar que se den cuenta solos... En fin, 5 semanas de aprendizaje no solo para mi oficio como Docente, sino para el rol que más me gusta ejercer: el de Mamá y el de Tía (o Titita, como prefieran)...

Ahora estoy comenzando uno sobre formación a distancia, que, a mi parecer, es el futuro (no muy lejano) de la docencia; por supuesto que no creo que las aulas, colegios y universidades se van a acabar, claro que no. Pero si creo que el estudio a través de la web y desde cualquier lugar, es un alternativa para quienes no tienen la facilidad de trasladarse de un lado a otro o quieren hacer estudios en otra parte del mundo sin necesidad de viajar.

Uno de mis temores como Profesora es quedarme atrás con los avances de la tecnología y de las herramientas educativas, por eso, cada vez que puedo, tomo cursos como éstos para aprender más y más...

Estoy esperando que MB sea un poquito más grande para hacer un postgrado, Maestría, curso o lo que sea sobre psicología... Con las lecturas, me he dado cuenta que me encanta y además que, cuando el deber me ha puesto en el camino estudiantes con problemas y/o casos difíciles los he resuelto de manera satisfactoria y solo siguiendo lo que mi experiencia me dice.... Así que alguna facilidad debo tener...

Y porque.... saben qué??? Me encanta estudiar!!!!!

1 comentario:

Lore dijo...

Dicen que la mejor manera de aprender es tener que enseñar... ha de ser por eso entonces que eres tan buena profesora (Maestra, diría yo).

Me alegro de que estés viviendo cosas que te generen nuevas emociones! =D

Te emereces un mundo entero de sonrisas! =)

Te quiero MUCHO!!!

Abrazo!