lunes, 3 de agosto de 2009

Un fin de semana triste...

Hace 14 años, casi 15, entré por primera vez a los estudios de Radio Deporte 1590.... Desde ese momento me convertí en productora del espacio "En Primera Fila" con Luis Manuel Fernández y, sobre todo, en una amante incondicional de la Radio...
Son muchas las anécdotas e historias que puedo escribir hoy, sin embargo, quiero recordar una muy hermosa que me sucedió en la Inauguración de los Juegos Olímpicos Atlanta 96... Nadie en la radio quería hacer la transimisión de ese evento porque era un poco raro describirlo sin imágenes.... Yo le dije al entonces director, Ramón Corro, que lo quería hacer y en la aventura me acompañó Pascual Artiles....
Lo hicimos.... pudimos describir el desfile de las Naciones, los actos y como un tembloroso Cassius Clay o Muhammad Ali encendió el pebetero para dar inicio a los Juegos... Volví a mi casa con la satisfacción del deber cumplido y al día siguiente recibí una llamada de una persona ciega agradeciéndome la transmisión, porque por primera vez en su vida, pudo imaginar cómo era la inauguración de unos Juegos Olímpicos...
Este fin de semana recibí muchas llamadas de personas preguntando: "Tu radio está en la lista??" y al contestar que no, me decían "Gracias a Dios"... NOOOO!!!!! aunque esta vez no nos tocó, el dolor es el mismo.... el dolor es inmenso....
"La radio es un medio hermoso.... el más hermoso que existe...." así comienzo todos los semestres, cuando me toca pararme delante de los futuros comunicadores de la UCAB... qué les voy a decir ahora??? cómo les voy a enseñar a hacer radio si no tienen donde ponerlo en práctica???
No se imaginan cuánto me duele este golpe a la Radio.... esta barbaridad que otra vez comete este gobierno de forajidos, ladrones, idiotas.... Y nosotros???? nada... de vacaciones.... esperando que otros hagan algo... pero hasta cuándo!!!!!!!

7 comentarios:

Copcita dijo...

Hola Primera vez que recorro tu sitio!... Es cierto lo que dices y a la misma reflexión llegué: "Que nos hace falta para despertar?" Estamos como idiotas solamente criticando, marchando, y no haciendo nada coherentemente basado en la union!... Es muy triste ver en la Venezuela que nos hemos convertido!....Me incluyo!...La gente está como pendiente de sus propios peos y nada que se hace algo contundente!... No me alegro de lo que paso en Honduras pero digo por que ellos si tienen los huevos y nosotros no?..... Como dice el cartel de uno de los marchantes de Honduras: "No tenemos petroleo, ni dólares, pero si tenemos HUEVOS"... Me reí un rato y luego esa sonrisa se borro para traducirse en un "Es verdad!!!"

Saludos!

Nelly dijo...

Ay Titita, como siempre llenas de verdad todas tus palabras y como se nos ha hecho cotidiano, llenas de tanto dolor e impotencia!!!

Será que aún no hemos tocado fondo y eso es lo que nos hace falta para reaccionar?!?!

No puedo creerlo... no sé que nos pasa!!!

Anónimo dijo...

Qué triste, profe...
:-(

Carlota dijo...

Gracias a las tres por visitarme... de verdad que siento una impotencia enorme!!!
Y me pregunta qué hacer???? pero algo se nos tiene que ocurrir....
Yo le pido a Dios que sea más temprano que tarde y que aquello que dice "que el momento más oscuro de la noche es justo antes del amanecer" se cumpla.... y rápido
Mil besitos!!

Maie dijo...

Es un golpe muy bajo... uno de tantos que ese cuerpo destruido de nuestra venezuela a llevado en todos estos anos... hasta cuando chica??? definitivamente tienes razon... no es ufff menos mal que no me toco... la verdadera gente de radio (chavista u opositora) deberia estar protestando porque simplemente no se hace... no se puede coartar el derecho a la comunicacion... es una desgracia... hoy no toco...pero y manana? hoty es la radio y manana que sera?

Rosángela dijo...

Ay profe, yo que fui su alumna pensé tanto en Ud. cuando vi la noticia...Recordé tanto ese primer día de clases cuando nos hizo escuchar la marcha de 1BC.
Es sin duda un momento tristísimo para la historia de medios de nuestro país. Ojalá reaccionemos como aprendamos de esta lección para salir fortalecidos de ellos y que NUNCA más se repita.
Saludos,

Gustavo Pérez dijo...

La radio tiene la capacidad de convertirse en un familiar más de nosotros, porque nos acompaña en las colas, al levantarnos, al dormir, al relajarnos escuchando música. Así que este pasado fin de semana, creo que nos quitaron un pedacito de nuestro ser a todos nosotros.

No quiero ni imaginar el dolor que sintieron los trabajadores de esas 34 estaciones que cerraron.

Un (k) y saludos