miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Vamos a permitir que ésto nos pase?


Esta es una historia que hemos escuchado un millón de veces.... lamentablemente la estamos viviendo... Ayer, por primera vez en casi once años de docencia me quedé sin palabras ante un estudiante...
Mi alumno y tesista Alejandro trabaja o trabajaba en CNB y me decía "Profe ¿qué vamos a hacer?" aquí no hay nada..." no supe qué decirle, cómo darle una palabra de consuelo ante la impotencia de perder su trabajo...
En lo particular, mil veces he contado como nuestra familia ha hecho grandes sacrificios en la lucha por nuestro país: carreras que se pierden por no obedecer a un tirano, una vida completa truncada por marchar, una oportunidad de trabajo por no ponerse la franela roja-rojita, un corazón roto por tanta angustia...
Más de una vez, mi esposo recibió tiros, piedras, bombas, durmió en la Plaza Altamira para proteger a quien nos quería defender a nosotros, llegó a la casa como dije en otro post, con la bandera en la mano, el alma triste y los pies cansados...
Muchas veces recibió críticas por hacerlo... de aquellas personas que todo le parecía inútil "¿para qué marchar? eso no arregla nada..." y que hoy, porque el gobierno molesta SU tranquilidad les parece que nadie ha hecho nada... No lo acepto!!!!!!!
Si Todos hacemos un poquito... vamos a lograr mucho... no esperes que otros te digan que hacer...
Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin NiemoellerPastor
protestante alemán.

2 comentarios:

Maie dijo...

Aaaay Carlota... que te puedo decir... yo no sali de Venezuela por estas causa. Lo hice siguiendo mi sueno de trabajar en US (sueno que me dio mi golpe en la cabezota y quede decepcionada de ese pais tambien pero eso es otro tema). Tengo a toda mi familia y sobretodo a todos mis primos jovenes alla y me parte el alma. Mis primos han salido a las calles a protestar, creen en un futuro posible, porque tienen que creer, Dios son jovenes a esa edad un tiene que ver las cosas en positivo y pensar que el futuro existe. Yo en la unica marcha que estuve fue la del 11 de abril, lamentablemente las marchas comenzaron despues de mi partida, y sin embargo me toco por casualidas estar en el pais y habia marcha y sali... por eso me duele tanto ver como estos desgraciados han falsificado una verdad que yo vivi en carne propia... he visto tambien amigos irse sin nada mas que una nacionalidad que heredaron de sus padres hartos de que se les cerraron todas las puertas porque no quisieron firmar un compromiso rojo-rojito...y salieron como corcho de limonada de las empresas prtroleras...
Entiendo a ese muchacho... yo no podria trabajar sabiendo que no hay un derecho de igualdad sino que el CV de uno u otro vale mas o menos en funcion de sus contactos con el gobierno...
Se que a veces crees que uno no los entiende porque uno esta afuera... pero yo tengo a TODA mi familia adentro... yo leo primero la prensa de Venezuela que la de Belgica y te juro que me parto el coco pensando pero que es lo que hay que hacer??? he votado en cuanta eleccion he podido hacerlo... he firmado en cuanta vaina hay que firma incluso cuando la gente te dice y tu crees que las firmas de 4 gatos en Bruselas sirven para algo... y sobretodo a cada extranjero que me habla de las virtudes que leen sobre chavez les doy mi propia opinion y les recomiendo una visita a constatar la realidad de mi pais antes de andar dando discursos teoricos basados en lo que leyeron en el website del Gobierno de Venezuela... pero no le veo salida... no puedo entender como tiene tanto poder... mi cabeza no logra comprender como hay voceros del Gobierno tan absolutamente tontos y complices... como no hay nadie de su propio circulo que le de un parado... como se puede ser tan arrastrado... y me pregunto es una cuestion de dinero? de moral? son procesos sociologicos muy complicados... NO SE QUE HAY QUE HACER??? ha habido tanta protesta pacifica, tantos momentos en que uno cree, esto no se va a quedar asi...y se queda... ver ayer como un fiscal no se quien fue a constatar que la rea Lina Ron sea bien tratada mientras que en el mismo periodico lees que a Simonis no le dan permiso desde hace tres meses para hacerse un chequeo medico, sin contar que no le dejan ver a sus hijos...
Veo tambien que hay gente que cree en el tipo todavia y uno se pregunta pero como es posible????
Tu escrito sobre los nazis lo lei hace mucho tiempo y lo veo, incluso en gente que conozco a los que les ha ido bien en los negocios y dice... pero estoy haciendo real... y hasta te llaman envidioso... es el absoluto defecto del venezolano (y del ser humano)...el defecto de individualismo del mas vivo... y eso no lo podemos tapar con un dedo... es parte de la escencia... tal vez no de la tuya o la mia...pero si de una mayoria... mientras yo este bien el otro que se joda... mientras yo no me joda... y asi...en fin... me fui del tema...

mi dijo...

Ay titita, no sé más decir. Que te mando un beso a ti y a tus 3 princesas. Muak