domingo, 9 de agosto de 2009

Mononucleosis


La mononucleosis es una infección que cursa con síntomas similares a los de la gripe y que suele remitir espontáneamente en pocas semanas con ayuda de reposo y abundantes líquidos.

Los síntomas de la mononucleosis a menudo se confunden con los de la gripe o los de la faringitis estreptocócica. Es conveniente que usted llame al pediatra si su hijo tiene fiebre, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados (en el cuello, las axilas y/o las ingles), y fatiga y/o debilidad constantes e inexplicables.
Otros síntomas que pueden estar presentes en la mononucleosis son:
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Engrosamiento del hígado y del bazo
Erupciones cutáneas
Dolor abdominal

Si..... mi hija tiene mononucleosis :-(

4 comentarios:

*Maru dijo...

Ay Titita, que broma.. pero mucho reposo y cuidar que solo sea 1... Estare pendiente... te escribire en la semana. Hoy estoy mejor, pero ayer fue un dia MUY dificil... lo bueno que tiene el mal tiempo es que pasa... siempre pasa... te quiero amiga. Que se mejore la princess pronto.

Maie dijo...

Maria Beatriz???? en serio??? wao tan chiquita! a mi me dio y me tumbo por un rato... lo bueno es que ella se puede reposar como Dios manda, seguro es mas facil en nenes pequenos, la verdad. Yo solo recuerdo tener muucho sueno...ojala se cure pronto! (sin acentos sorry)

Carlota dijo...

Gracias, Maru
TQMMM

María Beatriz nooo.... María Carlota y de hecho fue el sueño lo que me hizo correr a la clínica

Besos a las dos :-)

Anónimo dijo...

Obtengan más referencia sobre la → mononucleosis desde el vinculo.