miércoles, 29 de julio de 2009

Así me puse.....


Ayer fuí a la emergencia con mi Bebé que tenía fiebre.... Apenas sentí su cabecita caliente agarré a mis muchachas y me fuí corriendo.... aquí comienza mi historia...
Llegué al lugar, las muchachas de la puerta fueron muy amables conmigo... pero al cruzar al cuarto donde examinan a los pacientes, todo cambió.... Entró una enfermera antipatiquísima, que pretendía corregir todo lo que yo explicaba, al punto de decirme que era "imposible" que yo le diera solo pecho a esa niña tan grande (mi gorda tiene 5 meses y con mucho orgullo puedo decir que pesa casi 8 kilos y que es una niña HERMOSA que duerme toda la noche.... si.... solo con pecho).... en fin.... Cuando le toma la temperatura me dice... si tiene fiebre (y yo pensé: nooo estoy aquí con tres chamas, sola, por deporte, pero no dije nada), le dió 8 gotas de Cataflam a su cachete, porque ninguna entró en la boca... tanto así que la fiebre no bajó nunca y hubo que darle Tachipirín, después...
Luego llegó la Doctora de guardia, con unas enfermeras contándose la vida a ponerle UNA VIA a María Beatriz... La idiota de la enfermera metió y sacó la aguja dos veces y mientras la tenía adentro del bracito de mi chiquita le daba vueltas y lo movía como si fuera una aguja de tejer.... Por supuesto la bebé lloró tanto que se quedó sin aliento y le pregunté "¿es necesaria la vía?" me contestó "Es por si acaso..." entonces le dije amablemente (y ésto último lo juro) "entonces no se la pongas, deja que la vea el Pediatra y diga si es necesario". La muy simpática tiró la aguja en la bandeja y se fue...
Cuando vino el Dr. le expliqué que yo había pedido que no le pusieran la vía hasta que él no la viera, y la Doctora de guardia ha dicho "la niña no estaba llorando mucho"... yo no lo podía creer y le repliqué "si estaba llorando, la enfermera metió la aguja dos veces y no logró conseguir la vena, eso le duele hasta a un adulto" y la muy =)(&/%·"Q·"!$ le ha dicho al Doctor "esas son exageraciones de la Señora" (además con cara de "está loca")
No aguanté.... lo siento... pero los modales se fueron para el cuarto de al lado y me enfurecí de tal manera que le dije a la mujer de todo.... pueden creer????
Si a ella le pareció que mi reacción fue exagerada.... está bien.... no hay problema.... pero no lo digas delante del paciente!!!!! Porque yo me imagino y aquí apelo a todas las madres que me leen, que cuando uno de nuestro cachorros está enfermo tenemos los "nervios nerviosos" y los médicos deberían saber manejar tanto a los niños como a los Padres.... o no????
En fin.... una de esas tardes.... sencillamente "Olvidables"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien hecho que le hayas dicho todo lo que se merecía!!

Anónimo dijo...

Profe, para celebrar tu regreso, hay un premio para ti en mi blog.

Jesús A. González dijo...

Jajajaja bien hecho. Es una bebé! Yo todavía lloro cuando me van a inyectar o sacar la sangre... ni se diga con las vías jajajaja. Que fino que volviste... Hiciste falta en éste mundo. Un abrazo grande para ti y tu familia.

Jesús A. González

Gustavo Pérez dijo...

Es terrible cuando el sistema de salud simplemente se dedica a jugar con las enfermedades y parecimientos de los enfermos, y mas si son niños!

Saludos

Nelly dijo...

Es que solo leyendote sentí que la cara se me puso roja de la arr.....!!!

Claaaaro que deberían saber, pero parafraseando , en el país de los burros Chávez es el Rey!!! Y la educación e instrucción van pa' trás cada vez más!!! :S

Maie dijo...

que horror! que barbaridad... pobrecita la gorda... y que tiene? esta bien?